Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Se realizó el acto conmemorativo por el 150 aniversario de la fundación de Olavarría
Con la presencia de numerosas autoridades y ex intendentes de la ciudad de Olavarría, se realizó ayer la ceremonia por el nuevo aniversario de nuestra ciudad. Se colocó una ofrenda floral al pie del busto del coronel Alvaro Barros.
En la mañana de ayer se realizó el acto protocolar por el 150º aniversario de la fundación de la ciudad de Olavarría, fecha en que la ciudad fue creada oficialmente, por decreto del Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 25 de noviembre de 1867 en un terreno fiscal denominado "Puntas del Arroyo Tapalqué".

El intendente Ezequiel Galli encabezó la ceremonia, acompañado por el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre; los ex intendentes de Olavarría, Enrique Mario Alfieri y José Eseverri; el senador provincial Héctor Vitale; el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez; el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo; Gerardo Siniscalchi y Andrea Arrazola, en representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y el jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Carlos Euclides Muzzio.

También estuvieron presentes autoridades provinciales, autoridades municipales, secretarios, subsecretarios, directores, delegados, concejales, autoridades de instituciones locales, miembros de la Sociedad Rural y Cámara Empresaria, inspectoras de Distrital y Dipregep, consejeros escolares, autoridades académicas, colectividades, ex combatientes, autoridades de policía, bomberos y vecinos.

Una treintena de escuelas primarias y secundarias del Partido, con abanderados, escoltas, docentes y directivos, formaron parte de la ceremonia.

Tras la bendición del padre José Quattrocchio, el intendente Galli junto con el ministro De la Torre procedieron al izamiento de la Bandera Nacional, con posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Galli y Eduardo Rodríguez colocaron la ofrenda floral, en representación del Municipio, al pie del busto del coronel Álvaro Barros. También, acompañado por el ex intendente Eseverri y el senador provincial Vitale, el Intendente colocó las flores de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Luego Galli tomó la palabra y, tras agradecer a las autoridades y vecinos presentes, se disculpó por "no poder nombrar a todos porque es mucha la emoción. Estamos pasando momentos tristes en la ciudad, pero de todas maneras no podemos dejar de agruparnos y de celebrar nuestro sesquicentenario, una fecha tan importante en este lugar donde se encuentra emplazado, no sólo el busto del fundador de Olavarría -el coronel Álvaro Barros-, sino también sus restos".

"Qué decir de Olavarría, de la identidad, de la idiosincrasia que tenemos, de nuestra gran historia. En estos 150 años hemos transcurrido un montón de cosas. Y el empuje que tiene el olavarriense, la capacidad de ser emprendedor, la capacidad de trascender las fronteras y la capacidad de ser olavarriense es lo que más nos identifica", agregó.

Además referenció que "hoy después de 150 años me toca el honor de estar parado en este lugar como Intendente. Van a pasar 50 años más para que haya una celebración como la que tenemos hoy y estar en este lugar a uno lo llena de orgullo, emoción y de honor".

"No quiero dejar de mencionar y de enviar un saludo de apoyo a la familia Wagner que está pasando un triste momento y a todos los tripulantes del ARA San Juan. Es una situación muy triste la que estamos viviendo. Pero acá estamos, rodeando a quien fundó nuestra ciudad, a quien supo poner la piedra fundacional de una ciudad que es de las más importantes de la provincia de Buenos Aires y que tiene un empuje incomparable", agregó.

"Lo digo con orgullo como olavarriense y por eso me alegra mucho estar acompañado de dos ex intendentes y otros dos que no pudieron venir (Raúl Pastor y Juan Manuel García Blanco) y enviaron sus saludos. Me ahonda mucho la emoción, por eso pido disculpas, pero es un momento muy importante para mí. Feliz aniversario para todo y en este sesquicentenario muchas felicidades a todos los olavarrienses", concluyó.

Finalmente, Galli entregó un reconocimiento a los ex intendentes de nuestra ciudad Alfieri (período 1968 - 1972) y Eseverri (período 2007 - 2015) y con el Himno a Olavarría se dio por terminada la ceremonia.

MÁS TÍTULOS

Balance y desafíos en la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol
El submarino ARA San Juan, Cromañón, Once y la inundación de La Plata
ESCENARIO POLITICO. La negociación en el Concejo Deliberante, los pros y los contras del oficialismo
INFORME. Uno de los temas que ¿tendrá tratamiento a fin de año?
TRANSPORTE PÚBLICO. El concejal del massismo habló sobre la auditoría y los pedidos de suba
Mientras gestionan una nueva tecnicatura, llevan adelante un proyecto de energía solar fotovoltaica
Una iniciativa del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales
En dos categorías
VETERANOS. Hubo encuentros decisivos
Juan Torralba, arquero de Racing A. Club
TENIS. El certamen se desarrolló durante tres jornadas en las canchas de Racing y El Fortín
Venció 1-0 a Argentinos
RUGBY. Los técnicos campeones de Sudáfrica disertaron en el Club Atlético Estudiantes
Recibirá a Newell´s en el Monumental
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy a las 17 al "Papero", en el inicio de la llave de playoffs
BASQUETBOL. Visita a Panamá por las eliminatorias
OLIMPIADAS MERCANTILES. Organizadas por el CECO
Juan José Longhini, que anotó de penal, se refirió al triunfo en San Cayetano
LFO. Arrancan las semifinales del torneo "Clausura" de Primera División
El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.30 en el estadio "Gigante de Arroyito"
INFERIORES. Los duelos de semifinales se dividieron en dos estadios
HANDBALL. La primera masculina del "Albinegro" jugó un triangular con equipos de Educación Física y Salud/Ingeniería
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en la cancha del club Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" venció 2 a 0 a Independiente de San Cayetano y se adelantó en la serie de playoffs
BÁSQUETBOL. El "Carbonero" volvió a ganar en el cuadrangular semifinal del Torneo Federal femenino que se juega en el "Ricardo De la Vega"
Derrotó a Racing por 1-0 con uno menos por la expulsión de Moreira
Ganó la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en General Roca