Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Las 10 visitas imprescindibles en Londres
Londres es la ciudad más grande de Europa y una de las más grandes del mundo, cuenta con 7,5 millones de habitantes en el área urbana y más de 14 millones en el área metropolitana. Aquí, una decena de sitios que no pueden faltar si se visita la capital del Reino Unido.
Situada a orillas del río Támesis, Londres es una ciudad global, uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Es el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB. Londres es también una capital cultural mundial, la ciudad más visitada considerando el número de visitas internacionales y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros. Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa.

Ahora bien, como toda ciudad cosmopolita, Londres tiene sitios "imprescindibles" de conocer. A continuación, un listado de ellos.

El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las dos cámaras del Parlamento Británico. En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512, del que sólo se pudo salvar una parte. La nueva edificación estaba prácticamente finalizado en 1847, con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos. La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la imponente Victoria Tower y también por la carismática torre del Big Ben.

Elegida como sede para las coronaciones reales, la Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. La abadía, construida con estilo románico, fue consagrada en el año 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva.

Piccadilly Circus es la plaza más famosa de Londres. Es un lugar de encuentro de locales y turistas gracias a su céntrica situación y su oferta de ocio. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. La oferta de ocio de Piccadilly Circus es muy extensa, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos.

Aunque durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror, hoy se ha convertido en la atracción turística más popular de Londres. Es uno de los cuatro enclaves de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad.

Desde su construcción en 1894, Tower Bridge se ha convertido en uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres.

Destruida por el incendio de Londres, la Catedral de San Pablo tiene una altura de 110 metros y es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.

La noria London Eye se construyó en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio, hoy se ha convertido en otro símbolo de Londres. Conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), es un logro del diseño y la ingeniería, construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.

El Museo Británico (British Museum) es uno de los más visitados y antiguos del mundo, el tercero más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York. Su vasta colección incluye restos de las civilizaciones más antiguas del mundo como los asirios, los griegos, los egipcios, los aztecas o los rapa nui.

Lugar de esparcimiento de londinenses y turistas y escenario de conciertos al aire libre, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres con más de 140 hectáreas de extensión.

Finalmente, Camden Town es un lugar famoso dentro del barrio londinense de Camden, por su mercado, sus puestos de comida, sus tiendas de ropa gótica y piercings y por la vida alternativa de sus habitantes.

MÁS TÍTULOS

Balance y desafíos en la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol
El submarino ARA San Juan, Cromañón, Once y la inundación de La Plata
ESCENARIO POLITICO. La negociación en el Concejo Deliberante, los pros y los contras del oficialismo
INFORME. Uno de los temas que ¿tendrá tratamiento a fin de año?
TRANSPORTE PÚBLICO. El concejal del massismo habló sobre la auditoría y los pedidos de suba
Mientras gestionan una nueva tecnicatura, llevan adelante un proyecto de energía solar fotovoltaica
Una iniciativa del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales
En dos categorías
VETERANOS. Hubo encuentros decisivos
Juan Torralba, arquero de Racing A. Club
TENIS. El certamen se desarrolló durante tres jornadas en las canchas de Racing y El Fortín
Venció 1-0 a Argentinos
RUGBY. Los técnicos campeones de Sudáfrica disertaron en el Club Atlético Estudiantes
Recibirá a Newell´s en el Monumental
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy a las 17 al "Papero", en el inicio de la llave de playoffs
BASQUETBOL. Visita a Panamá por las eliminatorias
OLIMPIADAS MERCANTILES. Organizadas por el CECO
Juan José Longhini, que anotó de penal, se refirió al triunfo en San Cayetano
LFO. Arrancan las semifinales del torneo "Clausura" de Primera División
El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.30 en el estadio "Gigante de Arroyito"
INFERIORES. Los duelos de semifinales se dividieron en dos estadios
HANDBALL. La primera masculina del "Albinegro" jugó un triangular con equipos de Educación Física y Salud/Ingeniería
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en la cancha del club Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" venció 2 a 0 a Independiente de San Cayetano y se adelantó en la serie de playoffs
BÁSQUETBOL. El "Carbonero" volvió a ganar en el cuadrangular semifinal del Torneo Federal femenino que se juega en el "Ricardo De la Vega"
Derrotó a Racing por 1-0 con uno menos por la expulsión de Moreira
Ganó la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en General Roca