Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Pidieron las detenciones para dos acusados en causas por drogas ilícitas
Una mujer, con antecedentes, fue retenida en el barrio Amparo Castro. Allí secuestraron unos 50 tubos con cocaína fuera del departamento: habrían sido arrojados por la acusada. Un hombre fue retenido en barrio La Máxima donde se halló la misma sustancia. Ambos se negaron ayer a prestar declaración en Fiscalía.
Dos allanamientos se llevaron adelante en las últimas horas en nuestra ciudad, en el marco de sendas investigaciones por drogas ilícitas. Producto de los procedimientos en cada uno fueron secuestradas distintas cantidades de cocaína, los moradores de sendas viviendas fueron retenidos y se incautaron también distintos elementos que permitirán ampliar las investigaciones. Sendas causas son conducidas por la UFI 19, que encabeza el doctor Christina Urlézaga, desde donde ayer se pidieron las detenciones para las dos personas acusadas, quienes permanecen en calidad de aprehendidas.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en el monoblock 3 del barrio Amparo Castro, sobre calle Bolívar y se desarrolló en las últimas horas del viernes encabezado por Policía Federal. La investigación que derivó en el allanamiento comenzó, según trascendió, hace unos cuatro meses con una intensa labor de observación y seguimiento del domicilio en cuestión.

Se secuestraron 50 tubos con cocaína, cuyo pesaje se estimó en unos 100 gramos en total, en el espacio público del monoblock, es decir en el exterior del departamento. Se dejó saber que la propietaria de la vivienda habría arrojado los elementos al advertir el ingreso de la policía. La mujer quedó aprehendida y alojada en la sede de Policía Federal acusada de comercialización y tenencia de drogas ilícitas con fines de comercialización, en ambos casos infracciones a la Ley 23.737. Se informó que la acusada se encontraba en el domicilio cumpliendo una condena por hechos similares con el beneficio del arresto domiciliario.

En la jornada de ayer se presentó en la UFI 19 donde hizo uso de su derecho a no prestar declaración y, seguidamente, se pidió a la Justicia de Garantías la detención de la acusada.

En el marco del allanamiento se secuestraron también teléfonos celulares que serán sometidos a pericias y se pudo saber que hubo elementos probatorios de la comercialización que se sumaron al caso.

Barrio La Máxima

También en las últimas horas del viernes se concretó un segundo allanamiento, esta vez, encabezado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Azul con apoyo de la seccional Segunda en una casa de Mitre entre Antártida e Islas Malvinas del barrio La Máxima. Allí fue aprehendido el morador de la vivienda acusado de tenencia de estupefacientes.

Entre los elementos secuestrados, se informó que hubo 11 envoltorios y dos cápsulas que contenían cocaína, 29 cápsulas preparadas para su producción y posterior comercialización en dosis para el consumidor, cinco celulares y dinero en efectivo.

El caso está a cargo, también, de la UFI 19. Ayer fue citado a declarar el acusado quien prefirió no hacerlo y se solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención. Permanece alojado de la seccional Segunda.

La investigación que derivó en este allanamiento también se instruye hace tiempo e investiga comercialización de estupefacientes. En la noche del viernes encabezaron las labores el director de la Delegación, comisario mayor Diego Fernando Díaz Aguirre; el jefe de Operaciones, oficial principal Ramiro Vicente, y el subcomisario Luciano Bianchi.

MÁS TÍTULOS

Balance y desafíos en la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol
El submarino ARA San Juan, Cromañón, Once y la inundación de La Plata
ESCENARIO POLITICO. La negociación en el Concejo Deliberante, los pros y los contras del oficialismo
INFORME. Uno de los temas que ¿tendrá tratamiento a fin de año?
TRANSPORTE PÚBLICO. El concejal del massismo habló sobre la auditoría y los pedidos de suba
Mientras gestionan una nueva tecnicatura, llevan adelante un proyecto de energía solar fotovoltaica
Una iniciativa del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales
En dos categorías
VETERANOS. Hubo encuentros decisivos
Juan Torralba, arquero de Racing A. Club
TENIS. El certamen se desarrolló durante tres jornadas en las canchas de Racing y El Fortín
Venció 1-0 a Argentinos
RUGBY. Los técnicos campeones de Sudáfrica disertaron en el Club Atlético Estudiantes
Recibirá a Newell´s en el Monumental
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy a las 17 al "Papero", en el inicio de la llave de playoffs
BASQUETBOL. Visita a Panamá por las eliminatorias
OLIMPIADAS MERCANTILES. Organizadas por el CECO
Juan José Longhini, que anotó de penal, se refirió al triunfo en San Cayetano
LFO. Arrancan las semifinales del torneo "Clausura" de Primera División
El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.30 en el estadio "Gigante de Arroyito"
INFERIORES. Los duelos de semifinales se dividieron en dos estadios
HANDBALL. La primera masculina del "Albinegro" jugó un triangular con equipos de Educación Física y Salud/Ingeniería
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en la cancha del club Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" venció 2 a 0 a Independiente de San Cayetano y se adelantó en la serie de playoffs
BÁSQUETBOL. El "Carbonero" volvió a ganar en el cuadrangular semifinal del Torneo Federal femenino que se juega en el "Ricardo De la Vega"
Derrotó a Racing por 1-0 con uno menos por la expulsión de Moreira
Ganó la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en General Roca