Edición Anterior: 27 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Racing A. Club venció 1 a 0 a Círculo Deportivo, de local, y se adelantó en la llave de playoffs
Un gol en contra le permitió una ventaja justa en el partido de ida
La única diferencia en un discreto partido fue un gol en contra de Diego Hidalgo, en el segundo tiempo. Racing lo buscó más, pero no estuvo fino en la elaboración.
Racing A. Club lo ganó, por 1 a 0 y de local, aunque en cierto modo los dos se retiraron del "José Buglione Martinese" con una misma sensación: todo quedó abierto para la revancha del miércoles a las 17, donde se resolverá a uno de los clasificados rumbo a las semifinales del Torneo Federal "B" de fútbol.

Es cierto que el local consiguió una ventaja, aunque le costó más de la cuenta; mientras que Círculo hizo su negocio y entiende que la historia será diferente en el "Guillermo Trama". Es que allí se hace fuerte el "Papero" (está invicto, con 7 triunfos y dos empates), pero el "Chaira" también sabe lo que es sumar de visitante (ganó 6 de los 9 encuentros).

Por eso, para los dirigidos por Marcelo Molina ganar fue un paso importante. Es cierto, le costó más de la cuenta producto de que no contó con la mejor versión en ofensiva, ante un equipo como Círculo que decidió no atacar mucho y sí enfriar el partido cada vez que pudo.

Círculo es un buen equipo, con la pelota, pero lo demostró en pocas ocasiones, pese a que el piso no ayuda, y sí se sentirá cómodo en su cancha en un buen campo. Más allá de esto, Racing lo buscó más, siempre intentó algo más y por eso tuvo su premio.

Además, el local lució sólido en defensa a través de un buen trabajo de Uriel Raponi como abanderado (controló a Atlante); y desde allí buscó opciones en ataque: una chance fue el pelotazo cruzado a Chevrot, para jugar libre a la espalda de Beguiristain, aunque los pases no fueron correctos para aprovechar lo que el "chaira" intentó.

Además, por su lado, López y Ordozgoiti buscaron conectarse, pero las jugadas nunca tuvieron un buen cierre. Es por eso que pasó poco en ataque en el primer tiempo, etapa que comenzó -además- con muchos pelotazos frontales para Miño.

Lo más claro del local fue un tiro libre de Raponi, desde la mitad de la cancha, que le bajó de golpe a Del Curto y pegó en el travesaño (17’); mientras que Círculo respondió por la misma vía, aunque con un remate de Atlante que Torralba sacó lejos.

En el segundo tiempo, en tanto, Círculo intentó algo más, o al menos dividió la tenencia de la pelota, pese a que siempre demoró más de la cuenta cada vez que pudo. Igualmente, no llegó con pelota dominada hasta Torralba, y la única fue un remate de Astiz -desde la mitad de la cancha- que el "1" despejó al córner.

Enseguida Santiago Arrachea mereció la roja, por una dura entrada a Ordozgoiti (11’); y más tarde Marcelo Molina movió el banco para encontrar alguna respuesta. Rojas, de buen ingreso, acompañó a Miño (no se entrenó bien en la semana), mientras que Ordozgoiti pasó de volante por la izquierda.

En la primera acción, en esa posición, el "10" se juntó con López, y llegó el tiro libre que marcó un quiebre en el partido. Fue a los 21’: el mismo López se hizo cargo, mandó el centro al segundo palo y Diego Hidalgo se llevó puesta la pelota para colocarla al palo izquierdo de Del Curto.

Círculo, pese a estar abajo, no se desesperó; y Racing buscó algo más pero sabiendo que no tenía que dejar espacios para la visita. Así, hasta el final, no hubo mayores emociones en un partido duro, pero discreto y con pocas llegadas, que se inclinó levemente para el local.

En sí, Racing A. Club cumplió su objetivo de ganar, y de cara a la revancha tendrá dos resultados a su favor. El miércoles, en Otamendi, será otra la historia y quien realice un mejor partido seguirá adelante, un paso más cerca del objetivo de todos que es el ascenso.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Viajó anoche con la baja del lesionado pivote olavarriense Ignacio Galardo
FUTBOL. Se pusieron en marcha las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
SUPER TC200. Facundo Ardusso es el líder del campeonato
El equipo de Rosario dio vuelta el partido y superó por 3 a 1 a River
Uriel Raponi, figura de la defensa, habló de la serie ante Círculo
FEDERAL "B". Racing A. Club venció 1 a 0 a Círculo Deportivo, de local, y se adelantó en la llave de playoffs
PATÍN. Con Mayra Marcovecchio y Milena Pascua
Frente a Panamá, por 68 a 59
PÁDEL. El olavarriense representó a la Argentina en el torneo internacional que se realizó en Chile
Marcelo Molina analizó el triunfo de Racing A. Club
Semifinales del Torneo "Clausura" de Premaxi
PEDESTRISMO. El olavarriense se presentó en la carrera de Boca
FEMENINO. Zona "B" de semifinales del Torneo Federal
El sábado en Sub 13 y ayer en Sub 17
AJEDREZ. Se jugó la quinta ronda del "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Tercer partido de la llave de semifinales del Torneo "Clausura" de la ABO