Edición Anterior: 27 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Los investigadores aguardan el resultado de pericias para establecer lo sucedido
Permanece internada en grave estado la remisera atacada en el barrio 4 de Octubre
El estado de salud de Elizabet Noemí Cardozo no mostró mejoría. Continúa internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Se informó que el autor había sido identificado, pero los investigadores aún no dieron con él.
Con pocas novedades acerca del avance de la investigación, permanece internada en estado crítico la mujer que fue baleada en la madrugada del sábado en el barrio 4 de Octubre. Se trata de Elizabet Noemí Cardozo, de 37 años, quien sufrió serias lesiones por arma de fuego mientras se desempeñaba como remisera para la empresa JC.

Ayer su estado de salud no mostró mejoría: se detalló que se recibe medicación especial para lograr estabilizar sus funciones vitales. Cabe recordar que la mujer fue sometida a una extensa intervención quirúrgica que se prolongó por alrededor de seis horas en el Hospital Municipal donde quedó internada en el área de Terapia Intensiva (UTI). Presentaba heridas por un disparo de arma de fuego que le afectó principalmente el pulmón izquierdo y le ocasionó lesiones vasculares.

El caso se investiga como "tentativa de homicidio", tal como se dio a conocer oficialmente. Una fuente ligada a la investigación indicó ayer a EL POPULAR que se llevan adelante distintas tareas para establecer lo sucedido aunque se evitó brindar precisiones acerca de los avances: "se hicieron pericias y esperamos resultados" se refirió.

Las primeras informaciones oficiales del caso dieron cuenta de que el autor había sido identificado. En este sentido, tras las consultas emitidas ayer a esta misma fuente se respondió que no hubo avances en ese aspecto.

El caso

Pasada la 1.30 del sábado fue hallada Cardozo con herida de arma de fuego en Merlo y Pourtalé. Estaba junto al auto que conducía, un Fiat Uno, en el que trabajaba como remisera. Rápidamente quedó en evidencia que su estado de salud era grave con lo que inmediatamente fue derivada al Hospital Municipal.

Se inició una investigación para determinar lo sucedido que está en manos de la UFI 10, que encabeza la doctora Viviana Beytía. El caso se caratuló "tentativa de homicidio".

La información oficial dio cuenta de que desde las primeras horas se desarrollaron tareas de "investigación, relevamientos y averiguaciones", mediante las cuales se estableció la identidad del autor del ataque. La principal hipótesis es que el hombre que abordó en última instancia el remís que conducía Cardozo hizo un recorrido que finalizó en aquella esquina donde fue el ataque.

En este sentido, se dejó saber que la investigación se centra en establecer el móvil del hecho. Extraoficialmente se indicó que las pertenencias personales de la víctima se encontraron en el vehículo, con lo que en principio no habría habido ningún faltante. Sin embargo, el móvil del robo no estaba descartado por los investigadores. En tanto, en función de las lesiones, se pudo saber que Cardozo fue atacada por la espalda.

Los resultados de las pericias, que llegarán con el correr de los días a la UFI 10, permitirán avances en la causa con el fin de establecer lo sucedido y determinar la responsabilidad.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Viajó anoche con la baja del lesionado pivote olavarriense Ignacio Galardo
FUTBOL. Se pusieron en marcha las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
SUPER TC200. Facundo Ardusso es el líder del campeonato
El equipo de Rosario dio vuelta el partido y superó por 3 a 1 a River
Uriel Raponi, figura de la defensa, habló de la serie ante Círculo
FEDERAL "B". Racing A. Club venció 1 a 0 a Círculo Deportivo, de local, y se adelantó en la llave de playoffs
PATÍN. Con Mayra Marcovecchio y Milena Pascua
Frente a Panamá, por 68 a 59
PÁDEL. El olavarriense representó a la Argentina en el torneo internacional que se realizó en Chile
Marcelo Molina analizó el triunfo de Racing A. Club
Semifinales del Torneo "Clausura" de Premaxi
PEDESTRISMO. El olavarriense se presentó en la carrera de Boca
FEMENINO. Zona "B" de semifinales del Torneo Federal
El sábado en Sub 13 y ayer en Sub 17
AJEDREZ. Se jugó la quinta ronda del "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Tercer partido de la llave de semifinales del Torneo "Clausura" de la ABO