Edición Anterior: 27 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Zona
LLF: Torneo de Primera
Un tiempo para cada uno y una final abierta
Ingeniero ganaba con los goles de Julio Billani pero Racing reaccionó y terminó empatando 2 a 2. El domingo el certamen se define en el Parque.
Racing e Ingeniero Jorge Newbery abrieron ayer la serie final del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol. En un partido parejo y sin demasiadas estridencias terminaron empatando 2 a 2. Julio Billani marcó los dos tantos del conjunto albirrojo, que ganaba bien el primer tiempo; en el complemento la Academia reaccionó y gracias a Néstor Gartland y Denis Soudrell llegó a la meritoria igualdad. La Copa se definirá, en siete días, en el Parque.

De entrada el visitante impuso condiciones. Guillermo Zanga, que volvía desde el arranque, se adueñó de la pelota y los hilos de un equipo que tenía en claro qué hacer para que el albiceleste no pudiera hacer valer su buen pie.

Ingeniero llegó a posición de gol apenas iniciado el cotejo pero pocos minutos después el arco de Fernández fue el que estuvo a punto de caer.

El tiempo comenzó a pasar. El sol apretaba en la cancha de la calle Colón. A los 25´ el ya nombrado Zanga envió un centro al corazón del área racinguista y los defensores descuidaron a Julio Billani; el atacante ganó en lo alto y el balón se fue al fondo de la red.

La apertura del marcador era para el que mejor hacía las cosas. Samuel Franco tenía una contienda aparte en el mediocampo y apoyaba bien a la última línea, que no pasaba sofocones.

Racing no encontraba posiciones y para colmo de males Patricio Pugni se tenía que ir por un golpe en la rodilla (aunque aún resta confirmar con los estudios, la lesión sería grave); Gartland no encontraba socios pues Goñi, Billani y Gómez quedaban aislados, en gran parte, por mérito de su rival.

Cuando se moría la primera etapa otra vez la defensa académica perdió a Billani, y Juli, otra vez de cabeza, puso el 2-0 parcial. Ingeniero era superior y lo reflejaba en el marcador.

En el complemento el visitante comenzó asediando el dueño de casa y parecía que el tercero podía llegar. Sin embargo en esa comodidad que sintió el equipo de Hugo Ciolli, Racing halló los espacios y descubrió las fallas de su contrincante.

El clima hacía ya mucha mella en los protagonistas y las ideas se volvieron turbias. Zanga dejó de hacer la diferencia; Franco seguía corriendo pero lo superaban en número, y aunque la defensa no pasaba grandes peligros -sólo una jugada a los 8´ que pareció penal- parecía que Racing iba a llegar al descuento. Néstor Gartland armó una linda pared con sus compañeros y probó desde afuera, el remate se hizo incontrolable para el arquero de Ingeniero y se convirtió en el 1-2.

Faltaba mucho, en el tiempo y en las emociones. Racing vio su oportunidad y no la dejó escapar. El dueño de casa se adueñó del trámite e Ingeniero quedó a su merced. Empujado desde el fondo, el mediocampo albiceleste hizo lo que no había hecho en la primera mitad: hacer circular la pelota y dominar a su rival, y de esa manera intentar llegar a la paridad.

Claro que en contra tenía los minutos, que se escurrían de a puñados. El calor hacía que las piernas pesaran más y más.

A los 41´ Emir Popp tuvo un tiro libre cerca del área pero el remate se fue desviado. Un minuto después Racing volvió a atacar y esta vez fue Denis Soudrell el que ensayó un tiro desde afuera del área; la pelota viajó como la luz y dejó sin reacción a Gastón Fernández. Así se selló el 2 a 2 definitivo.

En el balance de los 90´, el resultado estuvo bien. Racing e Ingeniero empataron porque dispusieron un tiempo para cada uno e hicieron valer sus ramas. El domingo que viene, en cancha del Albirrojo, se definirá el certamen liguista.

RAC 2 - IJN 2

Cancha: Racing.

Arbitro: J. Armendano.

Racing: A. Popp; D. Soudrell, H. Revolo y L. Ferri; N. Garland, P. Pugni, L. Billani, F. Gómez y E. Popp; D. Popp y L. Goñi. DT: L. Lupardo. Cambios: M. Ríos por Pugni.

Ingeniero: G. Fernández; F. Martínez, S. Abadíe, A. Fuchs e I. Gérez; S. Franco, C. Nievas, S. Zurita y G. Zanga; L. Eccher y J. Billani. DT: H. Ciolli. Cambios: M. Hubert por Billani y N. Farías por Zanga.

Goles: PT: 25´ y 42´ J. Billani (I). ST: 28´ N. Gartland y 42´ D. Soudrell (R)

Reserva: En el partido preliminar Ingeniero Jorge Newbery le ganó 3 a 2 a Racing. El Albirrojo ganaba con goles de Juan E. Juarroz y Enzo Laure pero tenía un hombre menos por la expulsión de Gómez. La Academia lo empató con dos goles de muy linda factura convertidos por Dylan Arce. Pero a poco de terminar el partido Rodrigo Orellano puso el resultado definitivo en favor del visitante.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Viajó anoche con la baja del lesionado pivote olavarriense Ignacio Galardo
FUTBOL. Se pusieron en marcha las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
SUPER TC200. Facundo Ardusso es el líder del campeonato
El equipo de Rosario dio vuelta el partido y superó por 3 a 1 a River
Uriel Raponi, figura de la defensa, habló de la serie ante Círculo
FEDERAL "B". Racing A. Club venció 1 a 0 a Círculo Deportivo, de local, y se adelantó en la llave de playoffs
PATÍN. Con Mayra Marcovecchio y Milena Pascua
Frente a Panamá, por 68 a 59
PÁDEL. El olavarriense representó a la Argentina en el torneo internacional que se realizó en Chile
Marcelo Molina analizó el triunfo de Racing A. Club
Semifinales del Torneo "Clausura" de Premaxi
PEDESTRISMO. El olavarriense se presentó en la carrera de Boca
FEMENINO. Zona "B" de semifinales del Torneo Federal
El sábado en Sub 13 y ayer en Sub 17
AJEDREZ. Se jugó la quinta ronda del "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Tercer partido de la llave de semifinales del Torneo "Clausura" de la ABO