Edición Anterior: 27 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Levantar la voz para decir "BASTA"
La segunda jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Laprida, Laura Llanos, hizo referencia primero al 25 de noviembre: Día de eliminación de la violencia contra las mujeres, que hace 36 años se instauró en el primer encuentro feminista en memoria de las mariposas Patria Minerva y María Teresa.

Su discurso subió de tono cuando esbozó: "Basta de insultos, basta de marcas en el cuerpo, basta de las marcas en el alma, de los golpes, de las humillaciones y basta de los abusos, basta de mujeres y niños abusados y asesinadas, basta de mujeres y niñas jóvenes que salen a trabajar, a estudiar, a jugar, que salen a la vida y que no vuelven más… basta de la explotación sexual, de los dobles discursos, de los silencios cómplices, basta de mirar para otro lado, basta de aceptar… ‘Si a ella le gusta que le peguen’… ‘Se queda porque le gusta’… basta de las madres que lloran a sus hijas, basta de los hijos y las hijas que se quedan sin madres y sin padres", indicó.

Sus palabras se cerraron desde las estadísticas marcando que desde el 1 de enero hasta el 17 de noviembre, según el Registro Nacional de Femicidios ha habido 254 femicidios, 12 femicidios vinculados a mujeres y niños, 19 vinculados a hombres y niños y 4 travesticidios. El 44% de esos femicidios fueron cometidos por su pareja, el 20% por sus ex parejas, el 11% por un familiar, el 13% por un conocido y el 5 por un desconocido y el 7% no hay datos. De esas 254 el 18% estuvieron desaparecidas, el 46 % convivían con su asesino, el 9 % fueron violadas o abusadas, el 7 % embarazadas y el 5 % en situación de prostitución. De esas 254 habían realizado denuncias previas y el 12 estaban con medidas de protección. Basta porque son cifras manchadas de sangre, que duelen y se repiten a lo largo y ancho del país. Volvamos a levantar la voz para decir BASTA. Los estatales estén atentos con señales preventivas para que ante los primeros indicios puedan tomar medidas necesarias para evitar males mayores", agregó.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Viajó anoche con la baja del lesionado pivote olavarriense Ignacio Galardo
FUTBOL. Se pusieron en marcha las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
SUPER TC200. Facundo Ardusso es el líder del campeonato
El equipo de Rosario dio vuelta el partido y superó por 3 a 1 a River
Uriel Raponi, figura de la defensa, habló de la serie ante Círculo
FEDERAL "B". Racing A. Club venció 1 a 0 a Círculo Deportivo, de local, y se adelantó en la llave de playoffs
PATÍN. Con Mayra Marcovecchio y Milena Pascua
Frente a Panamá, por 68 a 59
PÁDEL. El olavarriense representó a la Argentina en el torneo internacional que se realizó en Chile
Marcelo Molina analizó el triunfo de Racing A. Club
Semifinales del Torneo "Clausura" de Premaxi
PEDESTRISMO. El olavarriense se presentó en la carrera de Boca
FEMENINO. Zona "B" de semifinales del Torneo Federal
El sábado en Sub 13 y ayer en Sub 17
AJEDREZ. Se jugó la quinta ronda del "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Tercer partido de la llave de semifinales del Torneo "Clausura" de la ABO