Edición Anterior: 27 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Se realizó la jornada contra la violencia de género
La titular de la Mesa local, Patricia Estrabeau, fue la primera que abrió los discursos marcando que "es un día que nos invita a reflexionar y visibilizar este flagelo que se da a nivel mundial".
El sábado tuvo lugar por las calles de nuestra ciudad la Correcaminata contra la violencia de género, organizada por la mesa local contra la violencia de género y el Gobierno Municipal que tuvo previamente junto al mástil discursos alusivos.

La caminata recorrió diferentes puntos de la ciudad, partiendo de la plaza principal frente a la Municipalidad, para luego avanzar por la avenida Pedro Pereyra hasta Almirante Brown, regresaron por esa misma avenida hasta el Parque del Bicentenario, para desde este espacio público retornar hacia la plaza Pedro Pereyra.

La titular de la Mesa local, Patricia Estrabeau, fue la primera que abrió los discursos marcando que "es un día que nos invita a reflexionar y visibilizar este flagelo que se da a nivel mundial, que está presente en el ámbito privado y público y atraviesa todas las edades, clases sociales y tiene diferentes modalidades: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras".

Para agregar que en nuestro país existen leyes nacionales y provinciales "que marcan esta lucha de erradicación de la violencia contra las mujeres y en el marco de estas leyes y considerando la lucha del flagelo contra la violencia, debe erradicarse en todos los ámbitos sociales", señaló.

Puso en importancia la colaboración de los distintos actores e entidades que forman las mesas locales, generando espacios "de reflexión, prevención y promoción", expresaba.

Martín Errobidart, concejal del FpV, hizo uso de la palabra donde reflejó la cifra que tanto gira y preocupa, la de una muerte violenta por femicidio cada 30 horas por la violencia machista. "En el 64 % de los femicidios el asesino es la pareja o ex pareja de la victima y eso puede hacernos contemplar la complejidad de la problemática" dijo en plano de mencionar que los organismos estatales estén atentos con señales preventivas para que ante los primeros indicios puedan tomar medidas necesarias para evitar males mayores".

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Viajó anoche con la baja del lesionado pivote olavarriense Ignacio Galardo
FUTBOL. Se pusieron en marcha las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
SUPER TC200. Facundo Ardusso es el líder del campeonato
El equipo de Rosario dio vuelta el partido y superó por 3 a 1 a River
Uriel Raponi, figura de la defensa, habló de la serie ante Círculo
FEDERAL "B". Racing A. Club venció 1 a 0 a Círculo Deportivo, de local, y se adelantó en la llave de playoffs
PATÍN. Con Mayra Marcovecchio y Milena Pascua
Frente a Panamá, por 68 a 59
PÁDEL. El olavarriense representó a la Argentina en el torneo internacional que se realizó en Chile
Marcelo Molina analizó el triunfo de Racing A. Club
Semifinales del Torneo "Clausura" de Premaxi
PEDESTRISMO. El olavarriense se presentó en la carrera de Boca
FEMENINO. Zona "B" de semifinales del Torneo Federal
El sábado en Sub 13 y ayer en Sub 17
AJEDREZ. Se jugó la quinta ronda del "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Tercer partido de la llave de semifinales del Torneo "Clausura" de la ABO