Edición Anterior: 29 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. En la Asamblea Extraordinaria pusieron a la venta dos inmuebles con la finalidad de recaudar fondos
El AMCO pretende comprar la ex sede
Una amplia convocatoria de socios permitió a la actual gestión del AMCO aprobar la venta de 2 inmuebles. Ahora pretenden llegar a un acuerdo con Coopelectric para volver a contar con la ex sede ubicada en Pringles y Coronel Suárez.
La actual conducción del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) cumplió anoche con todos los pasos legales para poner a la venta dos inmuebles, situados entre la cortada de la calle Coronel Suárez y la avenida Pringles, a través del llamado de una Asamblea Extraordinaria realizada anoche en el restaurante ubicado frente al playón de boxes del autódromo "Hermanos Emiliozzi".

"Teníamos muchas expectativas en el desarrollo de la Asamblea" dijo el presidente Juan Traversa en diálogo con EL POPULAR Medios. "Más allá de poner a la venta dos inmuebles improductivos, queríamos saber la repercusión que iba a tener entre los socios la idea de recomprar la sede (de avenida Pringles y Coronel Suárez). La cantidad de socios, la presencia de los medios y la repercusión lograda en los últimos días nos da fuerza para seguir avanzando, además de la certeza que estamos por un buen camino. La satisfacción de dar el puntapié inicial de lo que antes era un sueño, ahora es más tangible".

Luego agregó: "Ya hemos comenzado con algunas charlas con integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric. Creemos que dos instituciones de amplia trayectoria se tienen que poner de acuerdo para que el inmueble que tiene tanta historia para el AMCO vuelva a ser parte del Club, de los socios".

Entre los dos inmuebles que puso a la venta la entidad organizadora de competencias automovilísticas se encuentra el lugar donde funciona actualmente la pista Lucas Ippólito del Club Olavarriense de Automodelismo. "Hoy el valor es simbólico porque la venta se realizará sobre 5 cuotas anuales de 15 mil dólares cada una. Es grande la posibilidad que tienen para adquirirla. La venta de los dos inmuebles servirá para que podamos formar un fondo común para la compra de la ex sede. Queremos recuperarla", dijo a su turno Gustavo Tolosa.

Dentro de la exposición realizada ante los socios, el actual presidente Juan Traversa pidió sumar a la mesa al ex titular del AMCO César Benigni, una de las personas que están comprometidas con el proyecto de recuperar el inmueble tan cercano a los sentimientos del Club. "Siempre rescatamos el éxito de la gestión como grupo. Todos los que iniciamos este camino en 2013 tenemos identidad propia, tiene mucho de peña, de amigos. Si bien César (Benigni) ha dado un paso al costado por un tiempo como dirigente, sigue cerca. Hoy las figuras son circunstanciales y lo importante es el grupo; gestionar en conjunto y por supuesto sumando a socios que siempre estuvieron cercanos a nosotros como Alejandro Weimann, Sergio Yakiche y el propio César, que fueron miembros fundamentales de este grupo".

De cara a lo que viene, Gustavo Tolosa habló del 1/4 de Milla versión nocturna a partir del sábado 16 de diciembre y lo que pretenden para el 2018. "Vamos de diciembre a marzo por la noche con el éxito de las picadas. En cuanto a las categorías nacionales, ya hubo un contacto con el intendente Ezequiel Galli por el Turismo Carretera. Después de lo que nos comunique tendremos un encuentro con Hugo Mazzacane".

La misma consulta se le realizó al titular Traversa quien vislumbra un 2018 duro. "Creo en la capacidad de gestión del grupo. Hemos sido previsores y ya nos reunimos con nuestro intendente para que sepa la actualidad y no quedarnos en la gestión con la ACTC, porque la presencia del Turismo Carretera también implica tener pruebas, además del TC Mouras; con lo cual termina siendo importante en nuestros recursos económicos del año. También queremos tener una entrevista con miembros del Súper TC 2000 y TC 2000, lo propio con el Turismo Pista para que tenga su inicio en Olavarría. Son permanentes las charlas, pero desde lo económico tendremos que ir a pasos tranquilos y viendo cómo se desarrollan las actividades", concluyó.



MÁS TÍTULOS

Además, se conocieron algunos de los ediles que encabezarían las comisiones
Esperan finalizar noviembre con los 2.600 vehículos revisados
La solicitud se realizó durante la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante
INSOLITO. Sería el único caso de toda la ciudad de Olavarría
Hubo avances con respecto a la situación laboral y funcionamiento
Un trabajo comunitario para recuperar un espacio histórico
Agustín Falivene, titular de Seguridad Vial del Municipio, dice que el principal problema es el exceso de velocidad
La transformación del sector energético abre un abanico de oportunidades
Una ciudad "camuflada" donde la esperanza es lo último que se pierde
Se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre
FEDERAL "B". El "Chaira", que se impuso por 1 a 0 en la ida, visita hoy desde las 17 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
BASQUETBOL. Deportivo Viedma le ganó anoche 81 a 76 por La Liga Argentina 2017/2018
Alejandro Russo confía en el potencial de Racing
El Rojo le ganó 3-1 a Libertad en Avellaneda
PATIN CARRERA. La ultima fecha del torneo "Clausura" se realizó en Mar del Plata
COPA LIBERTADORES. El equipo argentino recibe hoy a Gremio de Brasil en el partido de vuelta de la final del certamen
CANOTAJE. Bruno Eyler tuvo su primera presencia en un torneo internacional y piensa en grande de cara a lo que viene
Juan Ignacio Barbieri aseguró que Ferro buscará el partido
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Independiente de Tandil recibe hoy a Racing A. Club a las 21.30
FEDERAL "B". El "Carbonero", que ganó en la ida en San Cayetano, recibe hoy desde las 21 a Independiente en el cierre de la serie
AUTOMOVILISMO. En la Asamblea Extraordinaria pusieron a la venta dos inmuebles con la finalidad de recaudar fondos
Cartas de Lectores