Edición Anterior: 29 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. Bruno Eyler tuvo su primera presencia en un torneo internacional y piensa en grande de cara a lo que viene
"Probé un par de días y me enamoré del deporte"
El palista de Estudiantes representó al país en el Sudamericano que se desarrolló en Uruguay. Con tan sólo 13 años, ya sabe lo que es llevar la camiseta argentina. Eyler recordó sus inicios y habló de lo que viene.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Comenzó jugando al tenis, aunque él siempre supo que su deporte nunca sería con pelota. Fue el padre, Fernando, quien lo introdujo en la disciplina, y el juvenil respondió con creces. Se trata de Bruno Eyler, palista del Club Atlético Estudiantes, quien cerró una gran temporada representando al país en el Sudamericano de canotaje que se desarrolló en Uruguay.

La disciplina remo y canotaje del club albinegro está asociada, lógicamente, a Agustín Vernice, por todos los logros internacionales que lleva hasta el momento y por los que pueden venir. Pero con él como espejo, hay toda una escuela de canotaje que sueña con llegar a lo máximo, con superar a su ídolo o, al menos, poder igualarlo.

Son muchos los nombres de los palistas que representan al Bata en los diferentes provinciales. Y uno de ellos es Bruno Eyler, quien tuvo un destacado 2017 pero ya piensa en lo que será la próxima temporada.

Bruno Eyler tiene 13 años, y hace cinco que practica canotaje. Aburrido del tenis, su papá lo empujó a probar la disciplina y, desde ese momento, Bruno nunca se soltó al remo. Pero claro que ni el padre, ni él mismo, imaginaban que tras cinco años de práctica Eyler iba a integrar la selección nacional para el Sudamericano de Uruguay.

"La actuación en el Sudamericano fue buena, pero no la esperaba. Incluso, en el Argentino que fue clasificatorio fuimos a probar para ver qué pasaba y me metí entre los ocho. En Uruguay me pasó algo similar, llegó algo que me sorprendió y que me inspira a seguir para mejorar lo hecho", señaló el pequeño palista cuando se refirió al reciente torneo internacional.

Bruno Eyler, a su vez, explicó porque cree que se le dieron estos resultados. "Hay mucho sacrificio y esfuerzo en el entrenamiento. Si uno no se esmera en lo que quiere conseguir, no se puede llegar lejos", declaró.

Con apenas media década de incursión en canotaje, a Eyler le llegaron resultados. "Es la primera vez que competí a nivel internacional y me sentí muy bien. Mucha emoción, nervios, sin darme cuenta de dónde estaba parado. Tuve mucha adrenalina", comentó.

El canotaje se

metió en su vida

Tras sacar breves conclusiones de lo sucedido en Uruguay, Bruno Eyler recordó sus inicios. "Hacía tenis pero pensé que el deporte no era lo mío. Estaba junto a mi papá en el club y me dijo si quería empezar canotaje al ver a chicos remar. Probé un par de días y me enamoré del deporte. Mi mamá también me acompañó", recordó.

"Probé como cualquier deporte. Incluso, pensaba que no me iba a motivar, que me iba a pasar lo mismo que con el tenis. Pero tuve la primera carrera, salí tercero y la motivación creció. Me metí de lleno", agregó.

Inmediatamente confesó que, gracias al consejo de su padre, se convirtió en un mejor palista que lo que hubiera sido como tenista. "Nunca había tenido buenos resultados en el tenis, sin dudas que soy mejor palista que tenista. Iba a tenis con mis primos, pero no era bueno. Mi papá tuvo un gran ojo", bromeó el deportista de Estudiantes.

Con sólo 13 años, Eyler se destacó en el Argentino y fue parte de un evento internacional. "Son cosas que sorprenden. Tuve un primer Argentino, quedé quinto y ya concentré con la selección. Fue todo de forma rápida, pero es el resultado del entrenamiento personal", contó.

Además, confesó qué es lo que más le gusta del canotaje. "La incertidumbre del deporte, las sorpresas. Corro en velocidad, largamos todos juntos, y hasta que no llego a la meta no se quien ganó", comentó.

Como se dijo anteriormente, Agustín Vernice es el espejo de todo el canotaje albinegro. "Agustín es el ídolo de todos, el referente. Y no tenemos dudas de que va a seguir dando sorpresas. Para mí en lo personal, es alguien que admiro mucho. El tiempo y los años me irán guiando, y no sé si podré ser como él. Pero sería fantástico", señaló Bruno Eyler, palista que tiene como pruebas favoritas a los 500 y 1.000 metros.

En el cierre, se refirió a lo que viene para el 2018. "El principal objetivo será mejorar lo hecho. Será un año complicado y exigente. Hacer podios en el Argentino y Sudamericano sería excelente. Y tendría que pensar qué pasa con los Mundiales, y ver si se hacen para mi edad. Pero es un objetivo a largo plazo", dijo el joven palista del club albinegro. "Quiero agradecer a mi profesor, a mi familia, a todos los padres de canotaje y a mis compañeros, que me apoyan constantemente", finalizó Bruno Eyler.

MÁS TÍTULOS

Además, se conocieron algunos de los ediles que encabezarían las comisiones
Esperan finalizar noviembre con los 2.600 vehículos revisados
La solicitud se realizó durante la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante
INSOLITO. Sería el único caso de toda la ciudad de Olavarría
Hubo avances con respecto a la situación laboral y funcionamiento
Un trabajo comunitario para recuperar un espacio histórico
Agustín Falivene, titular de Seguridad Vial del Municipio, dice que el principal problema es el exceso de velocidad
La transformación del sector energético abre un abanico de oportunidades
Una ciudad "camuflada" donde la esperanza es lo último que se pierde
Se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre
FEDERAL "B". El "Chaira", que se impuso por 1 a 0 en la ida, visita hoy desde las 17 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
BASQUETBOL. Deportivo Viedma le ganó anoche 81 a 76 por La Liga Argentina 2017/2018
Alejandro Russo confía en el potencial de Racing
El Rojo le ganó 3-1 a Libertad en Avellaneda
PATIN CARRERA. La ultima fecha del torneo "Clausura" se realizó en Mar del Plata
COPA LIBERTADORES. El equipo argentino recibe hoy a Gremio de Brasil en el partido de vuelta de la final del certamen
CANOTAJE. Bruno Eyler tuvo su primera presencia en un torneo internacional y piensa en grande de cara a lo que viene
Juan Ignacio Barbieri aseguró que Ferro buscará el partido
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Independiente de Tandil recibe hoy a Racing A. Club a las 21.30
FEDERAL "B". El "Carbonero", que ganó en la ida en San Cayetano, recibe hoy desde las 21 a Independiente en el cierre de la serie
AUTOMOVILISMO. En la Asamblea Extraordinaria pusieron a la venta dos inmuebles con la finalidad de recaudar fondos
Cartas de Lectores