Edición Anterior: 29 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Smata entregó subsidios y bolsas de alimentos a trabajadores de Cidegas
El viernes pasado Smata Olavarría realizó la entrega de subsidios y bolsas de alimentos a los trabajadores de Cidegas, que hace más de dos meses que no cobran sus salarios y por lo tanto se encuentran –con el absoluto y total respaldo del sindicato mecánico- en plena lucha reclamando, por lo que están de paro desde hace 45 días.

"Dentro de nuestra lucha permanente por los derechos de los trabajadores, y también por su dignidad, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que esos 26 trabajadores de la planta Cidegas puedan salir adelante. Estamos cumpliendo como gremio una función social que deberían cumplir otros estamentos y también la misma empresa. La comunidad de Olavarría también está muy comprometida con la situación de nuestros trabajadores y también ha dado el ejemplo a esos estamentos de cómo hay que actuar ante una situación de esta naturaleza, mostrando su enorme solidaridad" explicó el secretario gremial de Smata Olavarría Javier Ayala respecto de cómo está trabajando el sindicato y cómo es la ayuda que se está recibiendo para brindarle a los trabajadores.

Con la ayuda económica desde Smata central se hizo frente al pago de servicios básicos (luz, gas, agua, etc.) que debieron afrontar los trabajadores ante esta emergencia, "por lo que fue importantísima la ayuda que nos ha enviado nuestro secretario general Ricardo Pignanelli, más los aportes de la Sexta Región, por lo que aquí queda reflejado claramente ese lema que llevamos adelante todos los que integramos la organización, que es tener un Smata sin fronteras", agregó el secretario general olavarriense Claudio Molina.

"También hemos recibido ayuda de otros gremios que vinieron hasta nuestra sede (Alsina 2631) a traer su ayuda con bolsas de alimentos no perecederos. Por ejemplo, este lunes llegaron los compañeros de Centro Empleados de Comercio y trajeron 36 bolsa, y también trajeron alimentos gremios como ATE, Soeco y Suteba (gremio y mutual) y también el Partido Justicialista. Sin dudas, no estamos solos en esta lucha, tenemos apoyo, lo que falta es que los estamentos que corresponde también digan presente y actúen para solucionar de una buena vez esta situación que afecta a familias olavarrienses", comentaron finalmente Javier Ayala y Claudio Molina.

MÁS TÍTULOS

Además, se conocieron algunos de los ediles que encabezarían las comisiones
Esperan finalizar noviembre con los 2.600 vehículos revisados
La solicitud se realizó durante la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante
INSOLITO. Sería el único caso de toda la ciudad de Olavarría
Hubo avances con respecto a la situación laboral y funcionamiento
Un trabajo comunitario para recuperar un espacio histórico
Agustín Falivene, titular de Seguridad Vial del Municipio, dice que el principal problema es el exceso de velocidad
La transformación del sector energético abre un abanico de oportunidades
Una ciudad "camuflada" donde la esperanza es lo último que se pierde
Se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre
FEDERAL "B". El "Chaira", que se impuso por 1 a 0 en la ida, visita hoy desde las 17 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
BASQUETBOL. Deportivo Viedma le ganó anoche 81 a 76 por La Liga Argentina 2017/2018
Alejandro Russo confía en el potencial de Racing
El Rojo le ganó 3-1 a Libertad en Avellaneda
PATIN CARRERA. La ultima fecha del torneo "Clausura" se realizó en Mar del Plata
COPA LIBERTADORES. El equipo argentino recibe hoy a Gremio de Brasil en el partido de vuelta de la final del certamen
CANOTAJE. Bruno Eyler tuvo su primera presencia en un torneo internacional y piensa en grande de cara a lo que viene
Juan Ignacio Barbieri aseguró que Ferro buscará el partido
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Independiente de Tandil recibe hoy a Racing A. Club a las 21.30
FEDERAL "B". El "Carbonero", que ganó en la ida en San Cayetano, recibe hoy desde las 21 a Independiente en el cierre de la serie
AUTOMOVILISMO. En la Asamblea Extraordinaria pusieron a la venta dos inmuebles con la finalidad de recaudar fondos
Cartas de Lectores