Edición Anterior: 29 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Un trabajo comunitario para recuperar un espacio histórico
Kinderplatz, la plaza que fue transformada por los alumnos del colegio Santa Teresa
Alumnos de 1er. año del Secundario del Instituto Santa Teresa de Colonia Hinojo trabajaron en un proyecto de remodelación de una plaza. Antiguamente era un espacio de recreación de quienes hoy ya son adultos mayores. Después de una votación se le puso el nombre "Kinderplatz", y con colores pintaron juegos y colocaron macetas en el marco de la materia Construcción de la Ciudadanía.
Los estudiantes secundarios de Colonia Hinojo trabajan constantemente en vinculación con la comunidad. Durante este año, desde el espacio Construcción de la Ciudadanía se propusieron realizar una intervención comunitaria que deje como resultado un nuevo lugar para que los chicos y grandes puedan disfrutar.

La plaza de calle Santa María, a escasos metros del colegio, estaba en un estado de abandono preocupante desde hace varios meses. El pasto no se mantenía y, por ende, muchos vecinos tomaban la determinación de arrojar basura allí.

Es por ello que los alumnos de 1er. año del Instituto Santa Teresa de Colonia vieron importante hacer algo por ese lugar que, según comentaron los habitantes más antiguos de la Colonia, era el lugar donde jugaban y compartían en familia hace muchos años, cuando por aquel entonces el idioma alemán aún estaba vigente en las conversaciones.

Desde agosto, los adolescentes definieron su plan de acción y sumaron a otros docentes e integrantes de las instituciones de la comunidad para el trabajo. Al mismo tiempo, se solicitaron los permisos correspondientes al Municipio, quien acompañó constantemente el proyecto y se puso a disposición para que logren el objetivo.

Así fue como hace alrededor de un mes, en el aula se llevó a cabo una votación histórica que incluyó a miembros de la Sociedad de Fomento que está al lado de la plaza y del Consejo Nacional de los Alemanes del Volga que se hicieron presentes en el colegio para elegir el nombre. También participaron alumnos de otros cursos. Entre las alternativas de nombres aparecieron varias alternativas, pero después de realizar el recuento la denominación quedó sellada en "Kindeplatz", que en alemán significa "espacio de los niños".

Pintura y plantines

El Director de Delegaciones municipal, César Bournot, junto con funcionarios de las áreas vinculadas llegaron el martes 21 de noviembre con los plantines, la pintura para los juegos y demás recursos para realizar el trabajo que los mismos chicos hicieron. Los alumnos se organizaron en grupos y junto a los docentes desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía, pintaron los juegos, bancos y cestos de basura, y colocaron juegos hechos con gomas. También pusieron macetas hechas con neumáticos en desuso y plantaron diferentes especies al frente del terreno.

A futuro se colocarán allí arcos de fútbol y una mayor cantidad de plantas que brinden sombra en algún tiempo. También desde el Municipio se comprometieron en colocar las hamacas que faltan para que la Kinderplatz quede lista para que la Colonia tenga un espacio pintoresco donde descansar y remontarse a esos recuerdos de los orígenes del Volga, que nunca se pierden.

MÁS TÍTULOS

Además, se conocieron algunos de los ediles que encabezarían las comisiones
Esperan finalizar noviembre con los 2.600 vehículos revisados
La solicitud se realizó durante la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante
INSOLITO. Sería el único caso de toda la ciudad de Olavarría
Hubo avances con respecto a la situación laboral y funcionamiento
Un trabajo comunitario para recuperar un espacio histórico
Agustín Falivene, titular de Seguridad Vial del Municipio, dice que el principal problema es el exceso de velocidad
La transformación del sector energético abre un abanico de oportunidades
Una ciudad "camuflada" donde la esperanza es lo último que se pierde
Se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre
FEDERAL "B". El "Chaira", que se impuso por 1 a 0 en la ida, visita hoy desde las 17 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
BASQUETBOL. Deportivo Viedma le ganó anoche 81 a 76 por La Liga Argentina 2017/2018
Alejandro Russo confía en el potencial de Racing
El Rojo le ganó 3-1 a Libertad en Avellaneda
PATIN CARRERA. La ultima fecha del torneo "Clausura" se realizó en Mar del Plata
COPA LIBERTADORES. El equipo argentino recibe hoy a Gremio de Brasil en el partido de vuelta de la final del certamen
CANOTAJE. Bruno Eyler tuvo su primera presencia en un torneo internacional y piensa en grande de cara a lo que viene
Juan Ignacio Barbieri aseguró que Ferro buscará el partido
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Independiente de Tandil recibe hoy a Racing A. Club a las 21.30
FEDERAL "B". El "Carbonero", que ganó en la ida en San Cayetano, recibe hoy desde las 21 a Independiente en el cierre de la serie
AUTOMOVILISMO. En la Asamblea Extraordinaria pusieron a la venta dos inmuebles con la finalidad de recaudar fondos
Cartas de Lectores