Edición Anterior: 29 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Esperan finalizar noviembre con los 2.600 vehículos revisados
Por las próximas vacaciones, desde este mes la VTV atiende a unos 150 autos por día
La planta está abierta de 8 a 17 y desde el mes próximo sumará una hora más, a partir de las 7. El panorama se repite todos los años. "Ya en noviembre empieza a notarse el movimiento", dijo el responsable de la VTV local, Marcelo Merlos. Adelantó que en enero la demanda es aún mayor y proyectan verificar a unos 4.000 vehículos.
Trabajan incansablemente durante nueve horas y se tuvo que sumar más personal para hacer frente a una demanda que ya era esperable. La planta local de Verificación Técnica Vehicular (VTV) trabaja a full desde hace semanas. Se prevé que noviembre finalice con el pasaje de unos 2.600 automóviles y en diciembre se proyecta revisar a 3.000 vehículos, mientras que en enero esa cifra ascendería a 4.000.

Nueve personas se encargan de llevar adelante la tarea de controlar el estado de los automóviles. Dos más que las que trabajan durante el año. En las nueve horas que la VTV permanece abierta, no hay un minuto de respiro y el ingreso y egreso de autos es permanente.

El panorama es el mismo que el que se vive todos los años. "Ya en noviembre se empieza a notar más movimiento y se incrementa en diciembre y en enero, este último mes sin dudas el que más demanda genera", apuntó a EL POPULAR el titular de la VTV local, ingeniero Marcelo Merlos.

La demanda era esperable. Y con respecto a noviembre de 2016, el porcentaje de automóviles revisados no supera el 5 %. "No creció demasiado en comparación al año pasado". La diferencia, claro está, se nota comparando los demás meses del año. "Noviembre, diciembre y enero, sin dudas son los meses que más se trabaja, el resto del año no es tanto el movimiento".

El lunes se atendieron a 147 autos y ayer, en el transcurso de la mañana, ya se habían revisado 88 vehículos. "Más allá de que la demanda crece durante estos meses y es esperable porque la gente sale de vacaciones y tiene que tener su auto en buen estado, yo aconsejo adelantarse a los hechos", sostuvo Marcelo Merlos.

El responsable de la planta que funciona en la avenida Circunvalación analizó que "los que vinieron en diciembre del año pasado vuelven a venir ahora, cuando se cumple un año de la última verificación, pero por ahí podrían ir adelantándose. Entonces si vienen a hacerla en octubre o noviembre, el próximo año directamente ya les queda ese mes para renovarla. Más que nada para no tener que pasar por la espera y la incomodidad que genera eso".

Turnos y tarifas

Noviembre, diciembre y enero son los meses de más trabajo en la planta de Verificación Técnica Vehicular, no sólo de nuestra ciudad. "Queremos que la atención sea dinámica y que la gente no tenga que esperar mucho cuando viene. Por eso también es importante que se saquen los turnos Online", sostuvo Marcelo Merlos.

El titular de la VTV local remarcó que la gente puede sacar su turno vía Internet a través del link que figura en la página web de EL POPULAR www.elpopular.com.ar.

En este sentido, Marcelo Merlos contó que "hoy casi todos los trámites se hacen con un turno que se pide online, pero la gente no se quiere acostumbrar a sacar el turno para la VTV a través de Internet. Entonces llaman por teléfono y muchas veces les da la línea ocupada o no podemos atender porque estamos con muchísimo trabajo".

Además, destacó que hay turnos de un día para el otro, no hay demoras en ese sentido. Y lo que la gente espera para en la planta para ser atendido no supera la media hora.

En cuanto a tarifas, Marcelo Merlos afirmó que "están congeladas desde junio de 2016" y manifestó que eso representa un problema en cuanto a costos. "Todo ha venido aumentando, pero nosotros seguimos igual".

Las tarifas actuales son de $ 614,32 (tarifa normal). Revisar un auto con VTV vigente cuesta $ 568,24. Y si es un vehículo liviano con la VTV vigente y que tiene más de 20 años sale $ 307,16. "Por el servicio que se hace, las tarifas son realmente muy baratas", apuntó Marcelo Merlos.

Por otro lado, contó que entre las fallas más comunes figuran los frenos y las luces "porque la gente no le da importancia". Y dijo que el 35 % de los vehículos revisaron tienen que volver al control por alguna falla detectada.

Vale aclarar que desde este mes la planta de Verificación Técnica Vehicular trabaja en horario corrido de 8 a 17. Y a partir de diciembre, la VTV se abrirá a las 7.

MÁS TÍTULOS

Además, se conocieron algunos de los ediles que encabezarían las comisiones
Esperan finalizar noviembre con los 2.600 vehículos revisados
La solicitud se realizó durante la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante
INSOLITO. Sería el único caso de toda la ciudad de Olavarría
Hubo avances con respecto a la situación laboral y funcionamiento
Un trabajo comunitario para recuperar un espacio histórico
Agustín Falivene, titular de Seguridad Vial del Municipio, dice que el principal problema es el exceso de velocidad
La transformación del sector energético abre un abanico de oportunidades
Una ciudad "camuflada" donde la esperanza es lo último que se pierde
Se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre
FEDERAL "B". El "Chaira", que se impuso por 1 a 0 en la ida, visita hoy desde las 17 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
BASQUETBOL. Deportivo Viedma le ganó anoche 81 a 76 por La Liga Argentina 2017/2018
Alejandro Russo confía en el potencial de Racing
El Rojo le ganó 3-1 a Libertad en Avellaneda
PATIN CARRERA. La ultima fecha del torneo "Clausura" se realizó en Mar del Plata
COPA LIBERTADORES. El equipo argentino recibe hoy a Gremio de Brasil en el partido de vuelta de la final del certamen
CANOTAJE. Bruno Eyler tuvo su primera presencia en un torneo internacional y piensa en grande de cara a lo que viene
Juan Ignacio Barbieri aseguró que Ferro buscará el partido
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Independiente de Tandil recibe hoy a Racing A. Club a las 21.30
FEDERAL "B". El "Carbonero", que ganó en la ida en San Cayetano, recibe hoy desde las 21 a Independiente en el cierre de la serie
AUTOMOVILISMO. En la Asamblea Extraordinaria pusieron a la venta dos inmuebles con la finalidad de recaudar fondos
Cartas de Lectores