Edición Anterior: 29 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Se negó a prestar declaración indagatoria el joven acusado de balear a una remisera
Ayer a la mañana, al verse acorralado tras distintos operativos policiales en su contra, se entregó en la sede judicial. Lo hizo con la compañía de su padre y, tras reunirse con un defensor oficial, optó por no declarar ante la Justicia. Se aguarda por el arribo de pericias. Datos exclusivos de la investigación.
Mientras la víctima pelea por su vida en una de las camillas del área de cuidados intensivos del Hospital Municipal, ayer a la mañana fue detenido el presunto autor de la agresión en su contra. Tiene 18 años y se encuentra ya en calidad de detenido en la sede de la comisaría Primera. Se especula con que en el transcurso de los próximos días se lo remita a una sede carcelaria de la región, no sin antes someterlo a diversas medidas de prueba que resultarán clave para determinar su situación procesal. En ese sentido, este Diario logró conocer también que se aguarda por el resultado de pericias de carácter químico y balístico que ya con el correr de las próximas horas podrían llegar a la mesa de trabajo de la fiscal Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

EL POPULAR dialogó en exclusiva con fuentes ligadas a la investigación, quienes detallaron que durante el transcurso de la mañana de ayer Facundo Almeida, de 18 años, se presentó de manera espontánea en la sede judicial ubicada en el barrio Mariano Moreno. Lo hizo con la compañía de su padre y en primera instancia se reunió con el defensor oficial Martín Marcelli, todo como antesala a dirigirse al despacho de la fiscalía Nº 10.

Si bien no trascendieron mayores detalles acerca de por qué el joven optó por ponerse a disposición de la justicia, no se descarta que se hubiera visto motivado por los distintos procedimientos policiales en su contra, al punto de decidir entregarse al verse acorralado. Vale destacar que este Diario logró conocer que la orden de detención en su contra ya estaba firme desde el mismo sábado cuando todo sucedió, algo que se tradujo en diversos allanamientos y labores realizadas desde la comisaría Primera.

Lo concreto es que Almeida optó por hacer uso del derecho que le permite negarse a prestar declaración indagatoria, algo que se presume que se habría aconsejado desde su defensa. Vale destacar que el Código Procesal también le asiste la potestad de poder hacerlo en otro momento de la instrucción. La audiencia se limitó a la notificación de las actuaciones en su contra y la imputación formal del delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por el empleo de arma de fuego".

Ahora lo que se busca establecer es cómo se desató el violento episodio registrado en el inicio de la madrugada del último sábado y que tuvo como punto cúlmine el barrio 4 de Octubre, donde Elizabeth Noemí Cardozo fue baleada, algo que se presume que se habría dado por la espalda, cuando intentaba huir de su auto -un Fiat Uno de la empresa de remís JC- y con una escopeta. Esto último se deduce a partir de que las lesiones vistas en una primera instancia responderían a perdigones.

Fuentes consultadas por este Diario detallaron que ya fue requerida ante especialistas una pericia balística a partir de las prendas incautadas el día de los hechos. También fueron solicitadas otras de carácter químico, pero más orientada a poder establecer identidades a partir de diversas huellas y rastros hallados en la esquina de Pourtalé y Merlo, donde todo ocurrió.

Otro de los aspectos interesantes que le fueron confiados a EL POPULAR es que la víctima y el acusado se conocían, ya que habían trabajado juntos en otra agencia de remises. Ahora lo que busca establecerse es cuáles fueron los motivos que desencadenaron el violento ataque, una pregunta que se torna aún más compleja de responder al no haber más testigos presenciales del hecho. La intención de la justicia es poder tomarle declaración a Cardozo, algo que se encuentra sujeto a la condición médica y al consejo de los profesionales del Hospital Municipal.

Lamentablemente el cuadro de la mujer de 37 años es cada vez más delicado, al punto que ayer se le debió amputar uno de sus brazos. Permanece con estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva. Vale destacar que el disparo le ocasionó severas lesiones vasculares y pulmonares, entre otras heridas.

MÁS TÍTULOS

Además, se conocieron algunos de los ediles que encabezarían las comisiones
Esperan finalizar noviembre con los 2.600 vehículos revisados
La solicitud se realizó durante la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante
INSOLITO. Sería el único caso de toda la ciudad de Olavarría
Hubo avances con respecto a la situación laboral y funcionamiento
Un trabajo comunitario para recuperar un espacio histórico
Agustín Falivene, titular de Seguridad Vial del Municipio, dice que el principal problema es el exceso de velocidad
La transformación del sector energético abre un abanico de oportunidades
Una ciudad "camuflada" donde la esperanza es lo último que se pierde
Se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre
FEDERAL "B". El "Chaira", que se impuso por 1 a 0 en la ida, visita hoy desde las 17 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
BASQUETBOL. Deportivo Viedma le ganó anoche 81 a 76 por La Liga Argentina 2017/2018
Alejandro Russo confía en el potencial de Racing
El Rojo le ganó 3-1 a Libertad en Avellaneda
PATIN CARRERA. La ultima fecha del torneo "Clausura" se realizó en Mar del Plata
COPA LIBERTADORES. El equipo argentino recibe hoy a Gremio de Brasil en el partido de vuelta de la final del certamen
CANOTAJE. Bruno Eyler tuvo su primera presencia en un torneo internacional y piensa en grande de cara a lo que viene
Juan Ignacio Barbieri aseguró que Ferro buscará el partido
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Independiente de Tandil recibe hoy a Racing A. Club a las 21.30
FEDERAL "B". El "Carbonero", que ganó en la ida en San Cayetano, recibe hoy desde las 21 a Independiente en el cierre de la serie
AUTOMOVILISMO. En la Asamblea Extraordinaria pusieron a la venta dos inmuebles con la finalidad de recaudar fondos
Cartas de Lectores