Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
El Bata busca su primera alegría fuera de casa
Estudiantes, con récord de 4 triunfos y 5 derrotas, que cayó en sus cuatro partidos como visitante, necesita recuperarse hoy en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" del traspié del martes en Viedma.
Estudiantes seguirá afrontando esta noche su segunda dura gira como visitante por la Zona Sur de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira (con récord de 4 triunfos y 5 reveses) jugó el pasado martes en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias" en el primer juego de tres en fila como visitante frente a Deportivo Viedma y fue derrota 81-76.

Sin mucho tiempo para descansar y menos aún para lamentarse tras el juego del martes, el Bataraz jugará esta noche a las 21.30 en Carmen de Patagones ante Atenas en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", mientras que el sábado cerrará la gira frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, en el Gimnasio Municipal "General Enrique Mosconi" de Cutral-Có (también a las 21.30).

El partido de hoy en Carmen de Patagones tendrá de comisionado técnico el bahiense Néstor Schernenco y los árbitros serán Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia) y Raúl Lorenzo (Capital Federal).

El equipo albinegro, con la baja del pivote olavarriense Sub 23 Ignacio Galardo, que se recupera de un desgarro en el hombro izquierdo y se pierde estos partidos, arrancó la gira con el pie izquierdo, recordando que en la primera salida que tuvo el equipo de Olavarría fueron tres derrotas en fila.

Estudiantes viene teniendo un inicio de temporada con rendimiento bastante irregular, aun dentro de un mismo juego. El martes en Viedma tuvo que remarla siempre desde abajo y, pese a pasar el frente en el cuarto final, perdió algunas pelotas clave en el cierre y lo terminó pagando con la derrota.

Sin novedades en el equipo, el quinteto inicial de los albinegros sería hoy con Christian Schoppler, Patricio Rodríguez, Alejo Montes, Santiago Arese y Tyler Lonzie.

En Atenas de Carmen de Patagones, por su lado, el equipo que dirige técnicamente Facundo Sucatzky que tiene récord de 6 victorias y 3 reveses, se anuncia el debut del base Luciano Tantos (29 años y 1,81 metros de altura) en reemplazo del lesionado Martín Percaz.

Cabe recordar que Tantos había fichado en Estudiantes para esta temporada, pero por razones personales nunca se pudo sumar al trabajo que inició el equipo el pasado lunes 21 de agosto, por lo que de común acuerdo con la dirigencia estudiantil la contratación no se concretó y llegó al Bata a ocupar su lugar Christian Schoppler (proveniente de Olimpo de Bahía Blanca).

Así, el Griego maragato, ingresaría al partido con el siguiente quinteto inicial: Hernán Etchepare, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Scott Cutley y Joseph Efese. Bataraces y maragatos ya se enfrentaron dos veces esta temporada con triunfos de los locales: 79-67 en Carmen de Patagones y 73-62 en Olavarría.

Luego de esta segunda dura gira en calidad de visitante, el "Albinegro" volverá a presentarse en casa el próximo martes 5 de diciembre ante Centro Español de Plottier (Neuquén) y el viernes 8 jugará nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Atenas de Carmen de Patagones.

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"