Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
La visión de los entrenadores semifinalistas
No empezaron el torneo al frente de los equipos, pero sí lo hicieron en el transcurso del certamen, y los dos fueron importantes para que Ferro Carril Sud y Racing A. Club se meten en la semifinal y, desde allí, pelean por un lugar en la llave final rumbo al ascenso.

Se trata de Gustavo Liggerini y Marcelo Molina, los entrenadores de Ferro Carril Sud y Racing A. Club, respectivamente, que ayer primero tuvieron que sufrir, para luego disfrutar de la clasificación a las semifinales del Federal "B" de fútbol.

Liggerini, que se clasificó por la noche, indicó que "fue duro el partido, como lo pensábamos, ya que enfrentamos a un equipo que juega bien; lamentablemente encontraron un gol en un error defensivo. Eso podía pasar, porque esto es muy finito, y después lo supimos controlar. Aunque estuvimos acelerados con la pelota, ansiosos, y la idea era sumar pases para encontrar un pase filtrado".

Además, el DT agregó: "Rescato el esfuerzo físico del equipo, ya que pasó rápido la línea de la pelota y defendió cada pelota como la única. Creo que es un meritorio pasaje a otro playoff; no queríamos perder en casa, pero nos tocó, y todo sirve para lo que se viene, que son partidos duros".

En su relato, habló nuevamente del juego ante Independiente: "No supimos tener posesión, que era la idea, jugamos golpe por golpe y ellos no ganaron en la mitad de la cancha con la presencia de Giuntini. Además, como nos pasó en la idea, cada vez que robábamos perdíamos rápido la pelota. Seguramente también los nervios juegan, pudimos pasar este playoff, y ya tenemos que preparar lo que se viene".

Por último, Gustavo Liggerini aclaró: "Lo supimos defender, corrimos mucho, y tuvimos recambio para fortalecer el medio para contrarrestar el ataque del rival" y habló de la serie se semifinales. "Se viene una llave importante, nosotros mañana (por hoy) vamos a priorizar el descanso".

Por su lado, en horas de la tarde, la euforia fue similar, después del empate, aunque en su caso Marcelo Molina lo hizo a la distancia. "Fue una serie muy difícil, ante un rival complicado que tiene muy buenos jugadores. Fue difícil esta cancha para todos los equipos, aunque nosotros logramos la clasificación y entonces ya tenemos que pensar en lo que se viene".

"Con el cambio que hicieron, de Prado por Vedda, ya nos marcó a nosotros que iban a salir desde el inicio a buscar el partido; sabíamos que iban a dejar espacios porque Círculo atacó con la mayor cantidad de gente que pudo. Así fue, nos buscó por todos lados, pero una vez más demostramos lo nuestro".

En su relato, Molina elogió a sus dirigidos: "Racing es un equipo corajudo y generoso; sabe qué tiene que hacer adentro de una cancha y en este partido tal vez nos faltó estar un poco más finos en ataque, o la tranquilidad necesaria para poder definir el partido. Estuvimos algo errados en las contras".

También, el DT "chaira", explicó: "Estuvimos cerca en el final del primer tiempo, porque empezamos a encontrar la pelota. Nos hicimos más presentes en la mitad de la cancha; la empezó a agarrar Miguel López, también Matías Ordozgoiti, y pudimos controlar un poco el asedio del rival".

Por último, tocó nuevamente el alma del plantel. "Perdimos algunos puntos de local, pero los recuperamos de visitantes y eso da la pauta de lo que este equipo puede dar. A veces las cosas pueden salir, en otros casos no, pero yo debo destacar el carácter y la personalidad para jugar en cualquier cancha".

Y, de cara a lo que se viene, Marcelo Molina dijo lo suyo: "Se sintió el esfuerzo; un día menos de recuperación es mucho. Haremos una evaluación de cómo están los jugadores, y desde allí veremos cómo nos armamos para el próximo fin de semana".

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"