Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
Se valió de la ventaja en la ida para pasar
Braian Uribe marcó la única diferencia. Ferro no tuvo un buen encuentro, pero aguantó la ventaja en el global. El domingo visitará a Racing A. Club en el inicio de la búsqueda de la final.
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud volvió a perder después de mucho tiempo, le marcaron un gol luego de cinco partidos, pero de todas maneras festejó anoche ante su gente porque se clasificó de todas maneras a las semifinales del Torneo Federal "B" de fútbol porque hizo valer la ventaja lograda en la ida ante Independiente de San Cayetano.

Fue una serie dura para el conjunto albiceleste, ante un equipo que controla bien la pelota, y que anoche se hizo presente en el "Colasurdo", que lució muy bien, ante un gran marco. En contrapartida, pese a estar arriba, a Ferro le costó el partido y eso lo llevó a sufrir hasta el final.

En la ida lo ganó por 2 a 0, y se valió de dos expulsiones para cerrar con tranquilidad, pero no fue por más y eso lo podría haber pagado. Porque anoche, dentro de un trámite equilibrado y sin opciones, una desatención defensiva lo llevó a Independiente a un gol de la serie de penales.

Fue a los 34’, cuando Braian Uribe -de gran partido- se metió entre los defensores y definió por encima de Nicolás Báez, que había salido a cortar. Ese gol, además, cortó una buena racha para el arco "carbonero", pero en estas instancias eso no cuenta tanto.

Ferro había empezado algo mejor, a los 2’ se lo perdió Alan Benítez de cabeza, y a los 20’ se la sacaron a Onraita -que ganó también en el juego aéreo-, pero Independiente fue más prolijo cada vez que tuvo la pelota en sus pies, o que la misma pasó por Giuntini, Corti o Azurmendi.

Sin embargo, la visita no logró profundizar, y entonces todo pasaba en la mitad de la cancha. Hasta que llegó el gol, y eso cambió la noche. El juego, igualmente, mantuvo su línea en buena parte de su desarrollo, tanto allá como acá, pero en este caso no había mañana.

Por eso, Independiente fue algo más agresivo en el segundo tiempo; desde el banco apostaron a jugadores ofensivo, al tiempo que en el local Gustavo Liggerini reforzó la mitad, sin sacar delanteros, pero con valores "frescos" para estar encima de cada acción.

A los 18’, tras un centro que se desvió, la pelota dio en el travesaño de Báez; mientras que a los 37’ Alan Benítez la sacó en la línea. Entonces, Ferro supo sobrellevar esos impactos, y llevó el partido lo más lejos posible de su arco y hasta tuvo el 1-1 en una contra de Bianchi, en el final.

Los minutos pasaron, Independiente ya no tuvo ideas para buscar el gol que necesitaba y el pitazo final de Claudio Elichiri lo clasificó a Ferro Carril a las semifinales. Fue un largo camino, este presente parecía imposible en el inicio del torneo, pero el "Carbonero" se acomodó a tiempo, superó a un duro rival y ahora -dentro de una llave histórica, ya que será su primera semifinal- chocará ante Racing A. Club, el otro representante local, en una instancia muy importante para la ciudad porque Olavarría dirá presente en la final por un ascenso al tercer escalón del fútbol nacional.

Será Ferro, o será Racing. Pero será Olavarría.

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"