Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Primero sufrió, pero luego festejó en terreno ajeno
Círculo dominó, pero no convirtió. Racing se defendió muy bien, y se metió en las semifinales. El próximo domingo recibirá a Ferro en el primer partido.
Racing A. Club pasó, y eso es lo que cuenta, aunque lo hizo después de sufrir hasta la última pelota. Es que se valió de la ventaja en casa, y ayer hizo su negocio en Nicanor Otamendi para empatar 0 a 0 y dejar el 1 a 0 en el global, y así se metió en las semifinales del Torneo Federal "B" de fútbol, por lo que quedó un paso más cerca de un gran objetivo.

Racing sufrió el juego en los primeros minutos, ya que como era de esperar el equipo dueño de casa salió decidido a buscar el partido. En este caso, en relación al primer partido, el "Papero" tuvo el control de la pelota y sobre todo atacó por el sector derecho.

Para este duelo, Marcelo Molina se la jugó por Rojas, para acompañar a Miño arriba, y así Ordozgoiti pasó como volante para tratar de controlar la salida de Roselli. Igualmente, sobre todo en la primera media hora, el defensor se juntó mucho con Vértiz, volante por ese sector, y Círculo contó con opciones.

Sobre todo, el local llegó con claridad hasta el arco de Juan Torralba. Círculo tuvo dos en los primeros minutos, pero Racing -que trató de jugar lejos de su arco, o aprovechar las contras- contestó por intermedio de un cabezazo de Uriel Raponi.

El local mantuvo su búsqueda, siempre abrió bien la cancha, aunque por momentos se apuró demasiado en la entrega, y esa ansiedad se empezó a palpar con el correr de los minutos. Es más, su última chance llegó a los 22’ con un centro de Roselli que Astiz definió afuera con la cabeza.

En Racing, por su lado, se mantuvo la firmeza de los cuatro defensores (los laterales pasaron muy poco al ataque); Scacheri empezó a cortar más, y desde allí el resto buscó jugar. Ordozgoiti, en tanto, fue opción por la izquierda para juntarse con López, y los dos delantero tuvieron sus opciones.

A los 33’, Rojas jugó filtrado para Ordozgoti, aunque el pase fue largo y dominó Del Curto; al tiempo que a los 41’ llegó la más clara: Ordozgoiti se la pasó a López, quien recostado sobre la izquierda pudo hacerse el espacio y tocó para Rojas, que encaró y remató sin marcas una vez que pisó el área, pero no fue lo suficientemente potente para derrotar al "1".

Mientras que en el final, en medio de los tres minutos que dio el árbitro Víctor Hugo González -que reemplazó a Marcos Altamiranda, quien fue el designado-, Miño recibió desde un lateral pero cabeceó afuera y así se fue la primera etapa en la cual Racing pudo aguantar al Círculo en el inicio, y se empezó a sentir cómodo con el correr de los minutos.

En el segundo tiempo se profundizó el dominio del local, que manejó la pelota de un lado a otro, aunque no tuvo ideas a la hora de la definición, producto -también- del trabajo de Racing, que no entregó espacios, aunque a la visita le costó mucho salir de las chances que generó el "Papero".

Astiz lo tuvo de cabeza en el inicio; sobre la media hora, Vértiz se lo perdió con una pirueta tras una pelota detenida y sobre el final Círculo arremetió con todo, ante Racing que sólo tuvo un tiro cruzado de Miño. El local, en tanto, a los 38’ tuvo dos en una, como también ocurrió a los 51’, pero apareció el arquero Juan Torralba para decretar la clasificación de Racing, sufrida, pero que llegó, y ahora arrancará otra historia -el próximo domingo- en duelo olavarriense ante Ferro Carril Sud.

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"