Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Juzgado de Faltas Municipal
Imponen multa elevada por no limpiar un baldío
El Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem, determinó una multa superior a los 18.000 pesos al propietario de un terreno baldío ubicado en República del Líbano 3800, tras constatar la falta de limpieza, en el marco de la Ordenanza Nº 195/84.

En principio, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología "procedió a labrar un acta de infracción en referencia a dicho terreno, donde, si bien el mismo se encontraba cerrado y no se pudo ingresar al mismo, se pudo observar pastos altos y malezas. Cabe agregar al respecto que dicha constatación fue realizada tras una serie de reclamos de vecinos ante la Municipalidad", informaron desde el área de prensa del Palacio San Martín.

También detallaron que "luego del ingreso de las mencionadas actuaciones, se procedió a solicitar a la Dirección de Catastro un informe sobre los datos de titularidad de dicho inmueble. Posteriormente, se citó al titular para realizar el correspondiente descargo".

Finalmente, el Juzgado de Faltas estableció una multa económica de $ 18.285,36, en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 195/84.

En este sentido, cabe recordar que además se encuentra vigente la Ordenanza Nº 3929/16, por la cual se establece que "todo propietario de inmueble, edificio o baldío estará obligado a mantenerlo en buen estado de higiene, conservación, seguridad, salubridad y presentación, entendiéndose que esta obligación abarca desde el cordón de la vereda hasta su contrafrente".

Entre las obligaciones especiales que surgen de dicho artículo, se encuentran: "a) la limpieza del frente del edificio o tapial; b) la destrucción de las malezas y el corte de yuyos, tanto en la acera como en el interior del inmueble y/o terrenos baldíos; c) el desagüe de los charcos y aguas estancadas que se forman en el interior de los mismos; d) la desratización y desinfección de los inmuebles en estado de abandono o aparente abandono y los terrenos baldíos; d) el relleno de los terrenos baldíos con material adecuado, de pozos en desuso, hundimientos, excavaciones o desniveles profundos o peligrosos. Queda prohibido el relleno del miso con basura domiciliaria".

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"