Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Dalton Jáuregui apoya a Ezequiel Galli para otro mandato y le gustaría postularse en 2023
Le gusta mucho más el trabajo legislativo, pero podría ser el sucesor de Galli si es que logra otro mandato. Hoy integra la Comisión de Legislación y podría trabajar en el debate político por el voto electrónico y un cambio en el régimen electoral.
Cacho Fernández

[email protected]

Dalton Jáuregui, quien mañana deja de ser el jefe de Gabinete del Municipio de Olavarría, anticipó que le gustaría candidatearse para intendente en 2023 y habló sobre su nueva función como senador provincial de Cambiemos.

En diálogo con el programa radial "Un Cacho de mañana" por FM 98Pop (98.1), Jáuregui enfatizó que "hoy el líder indiscutible es Ezequiel (Galli) y después, si me toca y tengo la chance, sí, ¿por qué no?, me gustaría serlo. Pero hoy tengo mi función acá en la Legislatura".

Dalton Jáuregui llegó a Olavarría en un contexto muy especial que fue en medio del "temporal", del Indio Solari, cuando la gestión municipal había quedado muy expuesta frente a las anomalías del recital. En ese momento, puso en marcha un diálogo con la oposición legislativa, dijo que había encontrado "buena recepción en el Concejo y creo que cambié un estilo al implementar el diálogo. No hay otra forma de trabajar políticamente", añadió.

A su juicio, esa era "la impronta que queríamos dejar al Municipio. Hoy tenemos la suerte de tener otra conformación en el Concejo, pero en ese momento éramos cinco sobre veinte, no había otra alternativa que dialogar. Sí, llegué en un temporal, pero Ezequiel me dejó trabajar en la manera en la que yo venía trabajando".

Jáuregui se formó precisamente en el ámbito legislativo y reconoció que los tiempos en ese espacio son "más calmos, diferentes a los del Ejecutivo".

A partir de mañana dejará de ser el jefe de Gabinete y ya está trabajando en el Senado, conformará la Comisión de Legislación y le gustaría integrar la comisión que va a trabajar en la reforma política.

El Senado

Dalton Jáuregui señaló que, después de las recientes elecciones, en el Senado bonaerense Cambiemos tendrá "mayoría, y por primera vez voy a trabajar en un bloque que será mayoría. Seremos 29 sobre 46 senadores".

Destacó que "ya se trató el Presupuesto con la conformación actual, pero después del 10 de diciembre habrá 29 de Cambiemos, 15 senadores de Unidad Ciudadana y 2 del Frente Renovador. Yo voy a estar en Legislación General y me interesa la reforma política, que tratará el debate a nivel electoral que se viene con el voto electrónico o boleta única. Va a ser interesante. Además, la de Legislación es como el último filtro".

Frente a las PASO algo vacías e innecesarias que hubo, dijo que "habría que dirimir los candidatos en las juntas partidarias, sobre todo por el gasto que significan las Primarias". Tras ello habló del recorte del gasto político que implementó la gobernadora María Eugenia Vidal en 2.500 millones de pesos, y sostuvo que "el Presupuesto del Senado ya salió con el mismo número. Se reformó la ley para que el tope sea del 1,2 por ciento del presupuesto provincial y la gestión de Daniel Salvador es superprolija y supe austera. También se piensan recortar las jubilaciones de privilegio y supongo que esto dependerá de un acuerdo político con las otras fuerzas", tras lo cual destacó algunas iniciativas de Vidal como la de los fondos de coparticipación y la lucha contra las mafias policiales.

Jáuregui reafirmó su deseo de "apoyar a Ezequiel cuatro años más de mandato y después se verá. La política es muy cambiante. Hoy, el líder indiscutible es Ezequiel y después, si me toca, me gustaría ser candidato. Si me toca y tengo la chance, me gustaría", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"