Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Galli, tras el encuentro con Aranguren
"Una tercera subestación eléctrica será necesaria"
El Jefe comunal procura la construcción de una nueva subestación por la demanda futura y las expectativas de crecimiento económico en la ciudad de Olavarría.
El intendente Ezequiel Galli dio detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, con el fin de proyectar obras para ampliar el transporte de energía eléctrica.

El tema del encuentro, en el que participó además el funcionario provincial Alex Campbell, fue el de presentar la necesidad de construir una tercera subestación para distribuir una mayor cantidad de energía.

El disparador fue una idea presentada por la dirigencia de Coopelectric, traccionada además por el contexto especial de un repunte económico y la necesidad de abastecer de energía en el futuro a eventuales radicaciones empresarias en la ciudad. "Una tercera subestación va a ser necesaria", dijo Galli.

El proyecto consiste en la construcción de una subsestación en el predio ubicado en Circunvalación Sudoeste, entre las avenidas Alberdi e Ituzaingó.

"Es una obra importante -añadió el Intendente- y le pedimos al Estado Nacional que la lleve adelante o que la impulse dándole la posibilidad a la participación privada".

Apuntó que el ministro "se quedó con la carpeta, tomó el pedido y también aportó para traccionar esta obra tan necesaria para Olavarría. Dijo que lo iba a hablar con el equipo y la gente de Transba".

Si bien no hay plazo ni fecha, la motivación ya está presentada porque "Olavarría debe prepararse para el crecimiento que va a tener en un futuro no lejano. Si podemos hacer que se construya esta subestación, tendríamos asegurado el abastecimiento energético para los próximos 25 años. La demanda energética estará y debemos prepararnos para ello", dijo el intendente Ezequiel Galli.

Tras ello precisó que la idea se la habían trasladado el presidente y el gerente financiero de Coopelectric, Ignacio Aramburu y Oscar López, respectivamente.

El encuentro con Aranguren tuvo como objetivo "trabajar en conjunto sobre políticas públicas a largo plazo y evaluar obras de energía eléctrica para Olavarría".

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"