Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Investigan las causas por las que un joven de 18 años resultó herido
El joven agredido en el barrio Ituzaingó se encuentra internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Ingresó inconsciente en el inicio de la madrugada de ayer. Desde la Justicia se busca recabar testimonios que permitan entender cómo se dieron los hechos. Las personas consultadas se negaron a prestar información.
Con incertidumbre y hermetismo. De esa manera transitan las pesquisas para determinar cómo se desató un violento episodio en el barrio Ituzaingó, que dejó como saldo a un joven de 18 años con diversas heridas, las más graves a la altura de la cabeza. Todo ocurrió en el inicio de la madrugada de ayer y fue descubierto a partir del hallazgo de la víctima inconsciente, tendida en el suelo en inmediaciones del barrio conocido comúnmente como "104 Viviendas". Mientras se aguarda por su mejora, se desarrollaron diversas averiguaciones que hasta ahora no han cosechado mayores precisiones, debido de la negativa de las personas consultadas.

Según lo confiaron distintas fuentes, todo se dio con el inicio de la madrugada de ayer en condiciones que aún son materia de estudio. Las voces consultadas coincidieron en narrar la existencia de una pelea, pero luego todo ingresa en distintos grises cuando se busca indagar acerca de por qué se registraron los incidentes y, más aún, quienes fueron las personas implicadas.

Lo concreto es que un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la presencia de una persona inconsciente en ese punto de la ciudad. Personal médico perteneciente a una empresa privada local fue el encargado de asistir a la víctima y llevarla de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Los primeros estudios y controles médicos arrojaron que el joven presentaba, entre otra lesiones, una hemorragia subdural. Fue por ello que quedó internado en el área de cuidados intensivos. Afortunadamente, con el correr de las horas su condición de salud mejoró, al punto de ya estar lúcido y en observación, según se comunicó por vías oficiales.

EL POPULAR logró conocer que hasta ahora no se había formulado ninguna denuncia por este hecho. Es más, las personas consultadas por los investigadores, algunas de ellas en el centro asistencial local donde se encuentra la víctima, se negaron a aportar cualquier información acerca de cómo ocurrieron los hechos. Ahora restará conocer que postura adopta la propia víctima, quien podría descartar el inicio de actuaciones penales. Todo se encuentra sujeto a la tipificación que se hagan de sus lesiones, ya que si son de carácter leve pasarán a ser de instancia privada; en otras palabras, es el damnificado quien tiene la potestad de elegir si la causa sigue o no.

En caso de que las lesiones sean encuadradas como graves, las actuaciones recaerán en manos de la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, de la Unidad Funcional Instrucción Nº 10. Esa pericia, a la par de otra serie de medidas de prueba, se concretarán con el correr de las próximas horas. Desde comisaría Primera también se llevaron adelante diversas pesquisas y averiguaciones.

"Había ganado un

poco la tranquilidad"

Ese sector de la ciudad siempre ha sido seguido de cerca en materia de seguridad, al punto de ser el primero de la ciudad en contar con un destacamento policial móvil. El denominado "módulo policial" fue instalado en el marco de serios reclamos producto de la seguidilla de violentos episodios, una medida que pareció aplacar la acción delictiva. Esto último no sólo es referido por actores políticos o policiales, sino que fueron los propios vecinos quienes halagaron la postura.

EL POPULAR consultó al presidente de la Junta Vecinal del barrio Juan Martín de Pueyrredón, Mariano Ciancio, quien detalló que el barrio Ituzaingó "había ganado un poco de tranquilidad" tras la implementación del módulo.

Agregó que se sienten acompañados quienes cumplen tareas en el Centro de Atención Primaria de la Salud, los chicos que van a la escuela y los vecinos de los alrededores. Sobre el Destacamento, Ciancio dijo que "está 24 horas abierto. Funciona muy bien con dos policías y un móvil".

Ciancio reiteró que "estaba reinando la tranquilidad. La gente estaba contenta. Se sentían acompañados y seguros", más aún porque se había logrado mejorar la iluminación sobre la avenida Pueyrredón y ya nadie rompía las farolas. Por último, consideró que "los vecinos están más comprometidos, son escuchados", y ese trabajo conjunto entre Policía, Municipio y entidades fomentistas "vino muy bien" como prevención.

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"