Edición Anterior: 30 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Zona
El cestobol de Lilán despidió el año destacando a jugadoras y colaboradores
Se llevó a cabo una gran cena familiar a la que no sólo concurrieron los integrantes de los distintos planteles, sino también dirigentes y familiares de la comunidad deportiva.
El cestobol del Club A. Lilán despidió el 2017 el último martes con una gran cena familiar, donde además de participar sus 140 jugadoras de diferentes categorías y planteles lo hicieron sus padres y familiares, así como dirigentes de la entidad azulgrana.

Una noche que fue propuesta por la Subcomisión de Padres y que permitió, además de compartir videos con recopilaciones del año, entregar de reconocimientos para cada jugadora de acuerdo con cada categoría, para colaboradores y para aquellos que apoyan el cestobol desde diferentes lugares. Todo ello fue acompañado por un número de gente que sorprendió a propios y extraños, que colmaron el Salón "Roberto Servat".

Primero pasaron las 40 pequeñas de escuelita, luego premini con 16 jugadoras, mini con 22, infantiles 25, las jugadoras cadetes que son 16, las mayores que entrenaron con cadetes y el equipo de mamis, que si bien no participa de torneos compite en encuentros con grupos de otras ciudades. Luego fueron mencionados los jugadores varones que acompañaron mucho a entrenamientos de mayores y cadetes, según destacó la profesora Herminia Titaferrante.

También hubo un segmento para destacar la participación de las jugadoras que fueron selección de Provincia de Buenos Aires y jugaron el Argentino de Santiago del Estero. Jugadoras de Lilán que representan a Laprida, donde marca la base, el nivel y la calidad de trabajo que se viene haciendo.

Detrás de cada equipo hubo gente que siempre estuvo por ejemplo en las clásicas empanadas que venden las jugadoras, como la familia de José Ruiz, Lucho y Nico Titaferrante, que ceden sus instalaciones y equipamiento para la elaboración; el Dr. Gustavo Bravo y Braulio Soria; Pilar Barrena, delegada de lujo del cesto local en cada competencia; Juan Manuel Suárez, por la reparación de los aros; Cecilia Ibaldo; Liliana Orellano, por la limpieza del gimnasio; la comisión directiva de Lilán, que preside Gastón Maldonado; la Subcomisión de Padres de Cestobol, que se renovó este año; María Irma Saint Martín, por el diseño de diplomas y logos; y el chofer Carlitos Rodríguez, que tuvo gestos para destacar este año, que lo muestran solidario para colaborar aún resignando en lo personal su ingreso económico, y para el cual la ovación de las jugadoras reafirmó el respeto ganado y sus condiciones humanas sobre todo.

"La verdad que esta fiesta valió la pena para que las jugadoras se sientan un poco importantes", resumió Herminia Titaferrante a esta Agencia.

"Son 140 nenas, las cuales no todas tienen la posibilidad de competir, y creo que el trabajo que estamos haciendo no está tan malo, porque lo hacemos para todas y no para la que logra ir a un torneo importante. Pertenecemos a una Federación en la cual Lilán cumple con todos los torneos y, al trabajar pensando en todas, es un trabajo junto a Nely Vilela de poner mucha garra en las clases para que se sientan importantes, para que puedan pensar, manejar situaciones resolver y que puedan sacarle lo positivo a todas las situaciones que se enfrentan. Este año no tuvimos buenos resultados, salimos segundas o terceras, y el único grupo que salió campeón fue infantiles, pero la verdad nos movemos para todas tengan su oportunidad y no pensamos en el resultado, sino en mantener ese número de gente contenta con ganas de trabajar y comprometerse, el estar presente y pensando en todas. Sabemos que, más allá que no se den los resultados, que estamos haciendo algo importante como grupo que a la larga dará buenos resultados. Tenemos mucha gente que el deporte contiene, que está contenta y no tenemos que forzarla a que vengan a hacer este deporte", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Galli, tras el encuentro con Aranguren
Mañana deja su cargo en el Ejecutivo olavarriense y pasa a trabajar en el Senado con el tema de la reforma política
Las jornadas científicas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales
También se pidieron cambios en todas las escuelas de Olavarría
El inmueble es propiedad de Coopelectric, que lo cedió en comodato a la institución terciaria
VÓLEIBOL. Actividad en Estudiantes y en Loma Negra
Juan Torralba, figura "chaira" en Otamendi
FEDERAL "B". Racing A. Club empató 0 a 0 ante Círculo Deportivo, y se metió en semifinales por la ventaja lograda en la ida
Será mañana a las 20
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo cerrará el año en Paraná
Maxi Gargaglione, el emblema de Ferro Carril Sud habló de la clasificación
El equipo de Porto Alegre ganó 2 a 1 y se quedó por tercera vez con la Copa Libertadores
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud perdió 1 a 0 como local ante Independiente de San Cayetano, pero se impuso 2 a 1 en el global
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini y Marcelo Molina evaluaron el pasaje de los equipos locales a la llave que decretará un finalista
BASQUETBOL. Visita a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. El próximo domingo será el premio "Coronación" de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes
PRIMERA. Le ganó 64 - 57 a Racing A. Club por el "Clausura"