Edición Anterior: 1 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud definirán entre sí al finalista que peleará por el ascenso
Una historia desconocida para el ámbito local
La serie comenzará el domingo en el "Buglione Martinese", y se cerrará el lunes 11 en el "Colasurdo". El ganador irá por el ascenso ante Sol de Mayo o Deportivo Rincón De los Sauces.
Racing A. Club y Ferro Carril Sud escribirán en estas semanas una historia muy importante para el fútbol de Olavarría, ya que jugarán entre sí en una semifinal del Federal "B", que a uno de los dos le permitirá llegar a la final y pelear así por uno de los ascensos.

Se trata, entonces, de una llave con mucho en juego y que a uno de los dos le permitirá seguir su camino. Racing ya lo conoce, porque incluso ya logró dos ascensos; mientras que para Ferro esto es nuevo debido a que por primera vez en su historia se metió en una semifinal en este tipo de competencias. El camino, desde que se reformó la competencia en 2004, es el siguiente:

Racing

En la 2004-2005 logró el ascenso luego de superar en la final a Juventud de Pergamino, tras una primera parte muy interesante de aquel equipo que comandaba Hugo Tenaglia. Además, en su regreso a la categoría tras un ciclo en el "A", perdió en la final ante Cipolletti de Río Negro en la 2006-2007, con Luis Quintela en el banco; mientras que en la 2007-2008 -temporada irregular-, y que tuvo en el banco a Iervasi y Bertolotto, logró la clasificación a la fase final aunque sin buenos resultados en dicha instancia.

A su vez, en la 2008-2009 salvó la categoría en la última fecha dentro de un ciclo que comenzó con el gerenciamiento, y que terminó con mucha angustia ya que se pudo mantener en el torneo en la última fecha, pero por un resultado ajeno.

Además, en 2009-2010 -nuevamente con Hugo Tenaglia en el banco- logró la clasificación en las dos etapas, pero sufrió una temprana eliminación ante Douglas Haig. En Tandil, donde fue local debido a la suspensión que tenía su estadio.

En la 2010-2011 llegó la otra estrella para el "Chaira". El plantel comenzó con la conducción de Duilio Botella, pero después lo agarró Gustavo Noto y Racing A. Club obtuvo su boleto al "A" tras superar en la serie final a Deportivo Roca.

Después llegó una etapa complicada para Racing; descendió en 2014 y en su primer torneo no logró clasificarse ya que con Marcelo Molina en el banco perdió su chance en la última fecha ante Tiro Federal de Bahía Blanca. Al tiempo que en 2015 (Molina y Suárez) descendió ante América de Pirán en el cierre de un ciclo.

Por eso tuvo que volver a empezar en 2016. Ganó de punta a punta el torneo local y se clasificó al Federal "C", certamen en el cual perdió en semifinales ante Independiente de Tandil, pero logró el ascenso por mérito deportivo para regresar al "B".

Ferro

En la 2009-2010 debutó tras su ascenso en Formosa: en la primera parte del torneo con César Arbío y Enrique De la Vega peleó abajo, pero Gustavo Romanello llegó para el segundo semestre. El equipo pasó a meterse en los playoffs; superó el primero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y perdió en el segundo frente a Sportivo Las Parejas.

A su vez, en la 2010-2011 Sanz duró muy poco, Mauricio Nosei no le encontró la vuelta y el equipo peleó el descenso. Llegó Daniel Torrisi y Ferro mantuvo la categoría en la última fecha ante Grupo Universitario de Tandil. El DT siguió en la 2011-2012 e hizo una muy buena campaña. En la segunda fase, dentro de un cuadrangular, fue eliminado en la cancha de Villa Mitre.

Ya en la temporada 2012-2013 llegó Edgardo Malvestitti, y Ferro buscó pelear arriba, pero las cosas no salieron como se esperaba. Para la segunda parte apareció Hugo Alves, y el "carbonero" mantuvo la categoría en la última fecha luego de superar a Liniers.

Para la 2013-2014 Claudio Otermín se hizo cargo del equipo, y la historia se repitió: se armó para clasificar, pero el equipo no rindió. El plantel se desarmó, se fue el DT y volvió Enrique De la Vega, primero, y Daniel Torrisi, más tarde. El equipo mejoró de cara a la ronda final de la primera fase, pese a que no llegó a clasificarse y cerró el torneo ante Sarmiento de Ayacucho.

En 2014 Ferro, con Daniel Torrisi, fue protagonista y se impuso en su grupo. Se metió en playoffs, donde fue eliminado en la primera llave ante Sol de Mayo. Ya en 2015 tuvo un torneo irregular, con Daniel Torrisi en el banco, y no pudo clasificarse; mientras que en 2016 peleó por meterse en los playoffs, con Carlos Girardengo como entrenador, aunque finalmente mantuvo la categoría en la última fecha.

MÁS TÍTULOS

Alfredo Fernández y Adolfo Veyrand, peronistas, y Pedro Capuano, radical
Esperaría la renovación en el Senado cuando pasaría a tener mayoría propia
La tendencia surge de los 1.100 chicos que asistieron al curso de Orientación Vocacional de la Facultad de Ingeniería
Licitaron la primera etapa, que supera los 7 millones de pesos
El encuentro tendrá continuidad hoy y mañana en la Facultad de Ciencias Sociales
La llegada de una cadena que podría afectar a las farmacias más pequeñas de las ciudades
DIA DEL FARMACEUTICO. Alberto Oscar Gómez, de Chacabuco a Olavarría
Luego de una reunión entre la dirigencia "bataraza" y los productores del evento
BASQUETBOL. Se pone en marcha la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2017/2018
Este domingo el TSS busca al campeón 2017
Se desarrolló el triatlón en la ciudad de Monte Hermoso
AUTOMOVILISMO. Son 43 los anotados para la última de APPS, son 20 Promocional y 23 Monomarca
Un equipo olavarriense se destacó en el Nacional de newcom
A la definición en el circuito "La Bota" Juez llega como puntero y Tambucci como su escolta a 18,50 puntos
Torneo "Clausura" de categoría Premaxi
Estudiantes recibirá a Sierra Chica y Ferro lo hará ante El Fortín
FEMENINO. Cuadrangular Final del Torneo Federal
FEMENINO. La etapa clasificatoria se cerró el miércoles en Estudiantes
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud definirán entre sí al finalista que peleará por el ascenso
SUPERLIGA. El Ciclón venció a Atlético de Tucumán en el adelantado de la 12ª fecha
ATLETISMO. Se realizó un torneo en el Polideportivo Municipal "Ciudad de Punta Alta"
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Atenas en Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018