Edición Anterior: 1 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
A la definición en el circuito "La Bota" Juez llega como puntero y Tambucci como su escolta a 18,50 puntos
El campeón de la Monomarca será un Sub 20
Tanto Emiliano Juez (9/4/98) como Santiago Tambucci (21/3/98) tienen 19 años. Cualquiera que consiga el título será el 2º piloto más joven en alcanzarlo. El primer lugar es de Nicolás Pezzucchi.
Javier Torres

[email protected]

Lo único seguro en la definición de la Monomarca 1100 del Sudeste, este domingo en autódromo "Dante y Torcuato" Emiliozzi del Club Estudiantes, es que cualquiera de los dos candidatos que logre el título será un Sub 20. El puntero Emiliano Juez nació el 9 de abril de 1998 mientras que su escolta Santiago Tambucci es 19 días más joven ya que su cumpleaños es el 21 de marzo de 1998.

Juez o Tambucci esa es la cuestión. La diferencia de puntos entre ambos es de 18,50 unidades para una carrera que tendrá puntaje y medio siendo 59 puntos lo máximo que se pueda lograr deducido de la suma de la clasificación (2), la serie (7,50), la prefinal (12) y la final (37,50).

Para Juez o para Tambucci será su primer título en la Monomarca y el 16º en el historial deportivo de APPS desde 2002 cuando lo logró por primera vez Cassou, que tiene a Nicolás Pezzucchi como el más joven en lograr la corona. Nico se consagró en el 2007 con 19 años y cuatro meses ya que nació el 12 de agosto de 1988.

Santiago Tambucci es el más ganador con 4 victorias (la primera en el AMCO, la segunda en Tres Arroyos, los 100 Km. de APPS con Cassou en el AMCO y la quinta fecha en el AMCO) para totalizar 5 podios. En el caso de Emiliano Juez logró 3 éxitos (la tercera fecha en La Bota, la sexta carrera en La Bota y la séptima en el AMCO) y seis podios. Como contrapartida el sierrabayense se retrasó en la sexta como en la séptima fecha; mientras que el olavarriense viene de ocupar el podio en las últimas cuatro competencias.

Al premio "Coronación" este domingo en el circuito "La Bota", llega puntero con Emiliano Juez con 300,50 puntos, seguido por el sierrabayense Santiago Tambucci con 282, con una diferencia a favor del líder de 18,50 unidades. Tercero se encuentra Francisco Traina con 212,50, cuarto Nicolás Rojas con 211,50 y quinto Oscar Fornes con 191.

- ¿Cómo llegas para la definición del campeonato?

Emiliano Juez: -Muy tranquilo y entusiasmado porque vamos a un circuito que me gusta mucho, donde siempre pude tener buenas actuaciones. Estoy confiado, con mucha esperanza de tener, si Dios quiere, un gran domingo. Sólo espero poder sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el objetivo.

Santigo Tambucci: -A la definición llego tranquilo porque este año demostré todo lo que tenía que demostrar. En algunas carreras no me acompaño la cuota de suerte que se necesitaba, pero todavía tengo posibilidades matemáticas. Ahora a esperar lo que ocurra con mucha tranquilidad.

- ¿El circuito La Bota es el escenario ideal para la definición del campeonato?

E.J.: -La Bota es el circuito que más me agrada. En las dos presentaciones de este año pude quedarme con la victoria, así que tengo que aprovecharlo. Además no debo viajar porque me queda cerca de mi casa y eso es un plus. El auto funciona muy bien a través del gran trabajo que realizan en el auto Sergio y Gerardo Giacomasso. En La Bota siempre anduve adelante y este fin de semana no será la excepción.

S.T.: -No. No es un circuito que tenga lugares para el sobrepaso y para lograrlo tenés que ir al roce. Para mí es una complicación porque estoy peleando el campeonato y ante cualquier imponderable que pueda ocurrir es una complicación, que podría hasta arruinarte un campeonato como pasó en Tres Arroyos.

-¿Por qué tenés que ser el campeón de la Monomarca?

E.J.: -Todos hacemos el mismo esfuerzo para estar presente en cada competencia. El automovilismo es un deporte caro, así que por ese motivo me lo merezco. Pero también todas las personas que me acompañan, ya sean los amigos de mi papá, mis amigos, ni hablar de los hermanos Giacomasso. Ellos son los principales responsables para tratar de ir en busca del objetivo.

Después si lo llevo al plano deportivo logré seis podios, nunca me bajé de los cinco primeros lugares. Por los resultados y el grupo humano que me acompaña tengo los méritos suficientes para lograrlo.

S.T. -Me merezco el campeonato 2017 porque hace dos años que vengo apoyando a la categoría, no falté a ninguna carrera. Cuando estuvo todo mal y la mayoría eligió ir a correr a otro lado, en mi caso me quedé. Después por el gran equipo que tengo, por todos lo que trabajaron fuera de la pista y en mi caso por mis buenas actuaciones. Hoy por hoy soy el que más carrera ganó en el año, pero por al no haberme acompañado la suerte hoy estoy penando con los puntos que tengo en contra.

MÁS TÍTULOS

Alfredo Fernández y Adolfo Veyrand, peronistas, y Pedro Capuano, radical
Esperaría la renovación en el Senado cuando pasaría a tener mayoría propia
La tendencia surge de los 1.100 chicos que asistieron al curso de Orientación Vocacional de la Facultad de Ingeniería
Licitaron la primera etapa, que supera los 7 millones de pesos
El encuentro tendrá continuidad hoy y mañana en la Facultad de Ciencias Sociales
La llegada de una cadena que podría afectar a las farmacias más pequeñas de las ciudades
DIA DEL FARMACEUTICO. Alberto Oscar Gómez, de Chacabuco a Olavarría
Luego de una reunión entre la dirigencia "bataraza" y los productores del evento
BASQUETBOL. Se pone en marcha la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2017/2018
Este domingo el TSS busca al campeón 2017
Se desarrolló el triatlón en la ciudad de Monte Hermoso
AUTOMOVILISMO. Son 43 los anotados para la última de APPS, son 20 Promocional y 23 Monomarca
Un equipo olavarriense se destacó en el Nacional de newcom
A la definición en el circuito "La Bota" Juez llega como puntero y Tambucci como su escolta a 18,50 puntos
Torneo "Clausura" de categoría Premaxi
Estudiantes recibirá a Sierra Chica y Ferro lo hará ante El Fortín
FEMENINO. Cuadrangular Final del Torneo Federal
FEMENINO. La etapa clasificatoria se cerró el miércoles en Estudiantes
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud definirán entre sí al finalista que peleará por el ascenso
SUPERLIGA. El Ciclón venció a Atlético de Tucumán en el adelantado de la 12ª fecha
ATLETISMO. Se realizó un torneo en el Polideportivo Municipal "Ciudad de Punta Alta"
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Atenas en Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018