Edición Anterior: 1 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Tras su muerte, se busca establecer cómo y por qué se produjo el ataque a la remisera
La mujer de 37 años falleció en la madrugada de ayer como saldo de las graves lesiones sufridas el último sábado, cuando fue baleada en el barrio 4 de Octubre. El episodio ya se investiga como "homicidio" y en las próximas horas el único acusado será notificado de la nueva imputación.
Lamentablemente en la madrugada de ayer el cuerpo de Elisabeth Noemí Cardozo dijo basta. Su condición médica se había tornado cada vez más compleja con el correr de las horas, al punto que días atrás se le había amputado uno de sus brazos. Todo como consecuencia del feroz y aberrante ataque que sufrió el último sábado en el barrio 4 de Octubre. Fue baleada por la espalda, pero no se descarta que pudiera haber sufrido otro tipo de agresiones, ya que un cuchillo pudo ser incautado del lugar de los hechos. Todo se encuentra sujeto al saldo de diversas pericias que ya fueron requeridas hace ya unos días, a lo que ahora se suma la autopsia pautada para realizarse durante la jornada de ayer.

De acuerdo con lo que confiaron diversas fuentes, el deceso se produjo alrededor de las 4. La víctima permaneció desde el día de los hechos con estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura". El disparo, para el que se presume que se habría utilizado una escopeta debido a que las heridas serían compatibles a las de perdigones, le ocasionó gravísimas lesiones pulmonares y vasculares, entre otras.

El único acusado por el hecho es Facundo Almeida, de 18 años y quien el último martes se puso a disposición de la justicia al entregarse de manera voluntaria en la sede judicial local. Lo hizo con la compañía de su padre y tras reunirse con el defensor oficial Martín Marcelli optó por no prestar declaración indagatoria cuando estuvo frente a la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

Una audiencia de estas características volverá a concretarse en las próximas horas, ya que al producirse el deceso de la víctima cambió automáticamente el encuadre penal de las actuaciones, y por ende la imputación en contra el joven. En otras palabras, el grado de tentativa ya no forma más parte de la carátula y de ahora en más todo se investiga como "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

Esa última parte del encuadre es sin dudas uno de los aspectos donde focalizarán los esfuerzos, ya que aún no se ha logrado secuestrar el arma utilizada en el ataque. Lo que sí fue incautado de la esquina de Pourtalé y Merlo, donde quedó tendida la víctima, fue un cuchillo que presentaba diversas marcas en su hoja. Ese es uno de los principales elementos de prueba de los que se busca no sólo determinar responsabilidades o implicados, sino también establecer cómo fue el ataque.

EL POPULAR logró conocer que entre las pericias requeridas desde la fiscalía Nº 10 se encuentran una de carácter químico y otra balística, en la que se incluirá el estudio de las prendas que vestía la víctima. Todo esto tendrá su complemento con la autopsia pautada a realizarse en la jornada de ayer.

La evidencia de la causa también cuenta con diversas declaraciones testimoniales, algunas de ellas de suma relevancia vinculadas a cómo se habría dado el contacto con la remisera que trabajaba para la empresa JC. Uno de los datos que fue anticipado desde estas páginas es que Cardozo y Almeida se conocían entre sí, ya que ambos habían trabajado juntos en otra agencia. Ahora lo que también resta conocer es cuál habría sido la motivación para realizar tal ataque, vale destacar que en del interior del Fiat Uno de la víctima no se registró ningún tipo de faltante.

MÁS TÍTULOS

Alfredo Fernández y Adolfo Veyrand, peronistas, y Pedro Capuano, radical
Esperaría la renovación en el Senado cuando pasaría a tener mayoría propia
La tendencia surge de los 1.100 chicos que asistieron al curso de Orientación Vocacional de la Facultad de Ingeniería
Licitaron la primera etapa, que supera los 7 millones de pesos
El encuentro tendrá continuidad hoy y mañana en la Facultad de Ciencias Sociales
La llegada de una cadena que podría afectar a las farmacias más pequeñas de las ciudades
DIA DEL FARMACEUTICO. Alberto Oscar Gómez, de Chacabuco a Olavarría
Luego de una reunión entre la dirigencia "bataraza" y los productores del evento
BASQUETBOL. Se pone en marcha la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2017/2018
Este domingo el TSS busca al campeón 2017
Se desarrolló el triatlón en la ciudad de Monte Hermoso
AUTOMOVILISMO. Son 43 los anotados para la última de APPS, son 20 Promocional y 23 Monomarca
Un equipo olavarriense se destacó en el Nacional de newcom
A la definición en el circuito "La Bota" Juez llega como puntero y Tambucci como su escolta a 18,50 puntos
Torneo "Clausura" de categoría Premaxi
Estudiantes recibirá a Sierra Chica y Ferro lo hará ante El Fortín
FEMENINO. Cuadrangular Final del Torneo Federal
FEMENINO. La etapa clasificatoria se cerró el miércoles en Estudiantes
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud definirán entre sí al finalista que peleará por el ascenso
SUPERLIGA. El Ciclón venció a Atlético de Tucumán en el adelantado de la 12ª fecha
ATLETISMO. Se realizó un torneo en el Polideportivo Municipal "Ciudad de Punta Alta"
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Atenas en Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018