Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Cayó anoche 85 a 80 en Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, por La Liga Argentina 2017/2018
El Bataraz no pudo frente a Petrolero Argentino
Estudiantes, que ahora tiene récord negativo de 5 triunfos y 6 derrotas, venía de ganar el pasado jueves en Carmen de Patagones. Joaquín Gamazo fue el goleador estudiantil con 20 puntos, seguido por Alejo Montes, que aportó 16 unidades.
Estudiantes cerró anoche con una derrota su segunda dura gira como visitante por la Zona Sur de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira (ahora con récord de 5 triunfos y 6 reveses) jugó el pasado martes en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias" en el primer juego de tres en fila fuera de casa frente a Deportivo Viedma y fue derrota 81-76.

Posteriormente el Bataraz se presentó el jueves en Carmen de Patagones ante Atenas en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", donde ganó 83-80 en final cerradísimo y así obtuvo su primer juego como visitante en la temporada, ya que los cuatro anteriores habían sido derrotas.

Y anoche el Bata culminó la gira frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, en el Gimnasio "Malvinas Argentinas" del Barrio Uno, que pertenece al Club Pérfora, donde cayó 85 a 80 en un juego que lo tuvo siempre remando desde abajo en el marcador.

Sin embargo, sobre el cierre el Albinegro se arrimó para forzar un final cerrado, pero no le alcanzó y se quedó con las manos vacías en terreno neuquino.

El local basó su triunfo en la muy buena tarea de su dupla de extranjeros Cedric Blossom y Chris Millender, quienes anotaron 21 puntos cada uno. Ambos tuvieron buenos pasajes en el partido, alternándose el protagonismo a la hora de ejecutar las ofensivas.

Por el lado del Bataraz, que llegó a tener una desventaja de 15 puntos, sabido es que no estuvo presente una vez más el pivote Sub 23 Ignacio Galardo, que se recupera de un desgarro en el hombro izquierdo.

El ala pivote juninense Joaquín Gamazo, ex jugador de Petrolero, una vez más fue el goleador de los estudiantiles ingresando al juego como suplente (anotó 20 puntos).

Como es de costumbre los otros dos jugadores que tuvieron tareas destacadas fuero Santiago Arese y Alejo Montes. El ala pivote cordobés de Río Cuarto, capitán del equipo, sumó 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Por su lado, el escolta o alero misionero aportó 16 unidades, con 3 de 8 en tiros de tres puntos.

A falta de 55" para el cierre, tras un doble de Joaquín Gamazo, el Bata se puso abajo por 3 puntos (81-78), con buenas chances de dar el zarpazo en el epílogo del partido, pero hasta ahí llegó la reacción estudiantil, ya que el equipo de Daniel Jaule, que ahora tiene récord de 6 festejos y 6 traspiés en la Zona Sur, cerró mejor el partido.

Vale recordar que el Matador y el Bataraz ya se habían enfrentado una vez en esta temporada de la LAB con victoria para Estudiantes 86 a 70 en Olavarría. Luego de esta segunda dura gira en calidad de visitante que se cerró anoche, el Albinegro volverá a presentarse en casa el próximo martes 5 de diciembre ante Centro Español de Plottier (Neuquén) y el viernes 8 jugará nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Atenas de Carmen de Patagones. Mientras que el jueves 14 cerrará la primera fase visitando a Rivadavia de Mendoza.

MÁS TÍTULOS

Se termina el año y el balance dista y mucho de lo que sucedió a principios de año
ESCENARIO POLITICO. El dilema eseverrista en una realidad que sigue siendo bipolar. Dalton Jáuregui se corre
La Dra. Yanina Castaño llegó a los 25 años de la profesión y recibió una medalla
José Trinchín habló desde su experiencia en el rescate de sus compañeros del Crucero General Belgrano, en Malvinas
Dr. Domingo Vitale se jubiló a los 65 años y recibió una distinción
DIA DEL MEDICO. Reconocimientos para los profesionales en la sede del Círculo Médico
Los comicios en la Federación se llevarán a cabo mañana a las 20 en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre
Se abordarán las prácticas de enseñanza en el marco de la sociedad digital
En la semana volverán a sonar los spots en la vereda de la institución
Segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El Bataraz se impuso por 4 a 1, en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
BASQUETBOL. Cayó anoche 85 a 80 en Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, por La Liga Argentina 2017/2018
Para el Top Race y el TR Series
Decimoquinta edición, con la organización de Estudiantes
Torneo "Clausura" de la Premaxi
FEDERAL "B". Manuel Scacheri, volante de Racing A. Club, palpitó la llave ante Ferro Carril Sud
INFERIORES. Se definieron tres de las cinco categorías
GOLF. Se jugó ayer un medal play a 18 hoyos en el Club Estudiantes
BASQUETBOL. En el Cuadrangular Final del Torneo Federal femenino, derrotó a Andes Talleres de Mendoza
El debut por torneos del Consejo Federal se jugó en 2009
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron, pero luego llegó la suspensión de la carrera en "La Bota"
FEDERAL "B". "Chairas" y "carboneros", desde las 17 en el "José Buglione Martinese", ponen en marcha la búsqueda de la final
Turismo Nacional en Rosario
Alan Benítez, defensor de Ferro Carril Sud, se refirió al encuentro ante Racing A. Club
El Turismo Sport del Sudeste tiene la definición entre cinco pilotos en el autódromo del AMCO