Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El Bataraz se impuso por 4 a 1, en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
Estudiantes goleó a Sierra Chica para pasar a la final
Baliño (2), Mujica y Basterrica anotaron para el albinegro; Marcos Bonavetti descontó para el visitante. Mañana, desde las 21, Ferro y El Fortín definen al otro finalista.
Estudiantes marcó ayer como local claras diferencias, en el juego y en el resultado, y tras la victoria por 4 a 1 ante Sierra Chica se metió en la final del torneo "Clausura" de primera división luego de quedarse con una de las llaves de semifinales de playoffs.

El local fue mucho más, contó con una gran primera media hora y allí pudo marcar la diferencia, que se profundizó en el inicio del segundo tiempo. Allí, con el 3-0 parcial en el inicio del complemento, la balanza se inclinó definitivamente para el albinegro.

Estudiantes tuvo el control de la pelota, lo hizo con Pablo Mujica como conductor, aunque supo abrir bien la cancha y contó con mucha tenencia. Así llegaron las primeras opciones, pese a que Jesús Schwindt no estuvo fino en dos opciones (3’ y 11’).

Sin embargo, a los 23’ Schwindt encaró por la izquierda, Azcona lo bajó dentro del área y Leonardo Rossi marcó un claro penal. A los 24’ Pablo Mujica lo transformó en gol, con una definición a la izquierda de Diego Berdún que fue para el otro palo.

Enseguida, a los 26’, nació una jugada por la derecha, la definición de Schwindt y un rebote que favoreció a Baliño para el 2-0 que fue un duro golpe para Sierra Chica. La visita, necesitado, intentó algo en el último cuarto de hora, pero no fue profundo.

Encima, a los 2’ del complemento llegó el tercero. Palmieri trepó bien la cancha y mandó un centro perfecto para Baliño, que apareció solo y la tuvo que empujar para aumentar la diferencia. Para ese momento el terreno ya comenzó a sentir la lluvia caída desde el inicio del juego, y además la ventaja de Estudiantes le bajó la persiana.

Sierra Chica tuvo su gol a los 33’, cuando Marcos Bonavetti se valió de un rebote, aunque a la visita ya no le quedaba tiempo para dar vuelta la historia porque para pasar sí o sí tenía que ganar. Además, a los 41’, Salas desbordó por izquierda y Lautaro Basterrica apareció solo por el segundo palo para el 4-1 final que le dio doble festejo al dueño de casa: pasaje a la final, y boleto al Federal "C", al igual que El Fortín, por lo que se repite la historia marcada en el último tiempo, aunque con un año de ausencia.

Así, se decretó la clasificación para la final. Estudiantes tendrá doble chance, porque fue el ganador de la etapa regular, y espera por su rival que se conocerá mañana porque Ferro Carril Sud (1) y El Fortín (4) se medirán a partir de las 21 en el "Colasurdo".

MÁS TÍTULOS

Se termina el año y el balance dista y mucho de lo que sucedió a principios de año
ESCENARIO POLITICO. El dilema eseverrista en una realidad que sigue siendo bipolar. Dalton Jáuregui se corre
La Dra. Yanina Castaño llegó a los 25 años de la profesión y recibió una medalla
José Trinchín habló desde su experiencia en el rescate de sus compañeros del Crucero General Belgrano, en Malvinas
Dr. Domingo Vitale se jubiló a los 65 años y recibió una distinción
DIA DEL MEDICO. Reconocimientos para los profesionales en la sede del Círculo Médico
Los comicios en la Federación se llevarán a cabo mañana a las 20 en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre
Se abordarán las prácticas de enseñanza en el marco de la sociedad digital
En la semana volverán a sonar los spots en la vereda de la institución
Segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El Bataraz se impuso por 4 a 1, en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
BASQUETBOL. Cayó anoche 85 a 80 en Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, por La Liga Argentina 2017/2018
Para el Top Race y el TR Series
Decimoquinta edición, con la organización de Estudiantes
Torneo "Clausura" de la Premaxi
FEDERAL "B". Manuel Scacheri, volante de Racing A. Club, palpitó la llave ante Ferro Carril Sud
INFERIORES. Se definieron tres de las cinco categorías
GOLF. Se jugó ayer un medal play a 18 hoyos en el Club Estudiantes
BASQUETBOL. En el Cuadrangular Final del Torneo Federal femenino, derrotó a Andes Talleres de Mendoza
El debut por torneos del Consejo Federal se jugó en 2009
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron, pero luego llegó la suspensión de la carrera en "La Bota"
FEDERAL "B". "Chairas" y "carboneros", desde las 17 en el "José Buglione Martinese", ponen en marcha la búsqueda de la final
Turismo Nacional en Rosario
Alan Benítez, defensor de Ferro Carril Sud, se refirió al encuentro ante Racing A. Club
El Turismo Sport del Sudeste tiene la definición entre cinco pilotos en el autódromo del AMCO