Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
Hay poesía, música y bordados en el homenaje a Violeta Parra
"Después de vivir un siglo" se llama el espectáculo que se realiza esta noche en Chamula. El encuentro será a partir de las 20.30 y estará a cargo de siete olavarrienses, quienes rendirán tributo a esta mujer que es ícono de la cultura popular chilena y latinoamericana. Para homenajear a la genial trasandina habrá música con tres cantantes, artistas plásticas y también acrobacia y poesía.
Un grupo de artistas olavarrienses brindará esta noche un espectáculo en memoria de Violeta Parra en Chamula, tierra de las artes (Dorrego 2149). La cita es a las 20.30 y estará a cargo de las cantantes Adriana Saravia, Violeta Merlos y Mónica Acosta junto a las artistas plásticas Rosana Farana y Virginia Maldonado, acompañadas por la acróbata Glenda Gisler y la voz de Florencia Caro. La propuesta se llama "Después de vivir un siglo", un recorrido por la obra musical, visual y poética de la enorme artista chilena.

Violeta Parra fue una mujer tan profunda como su historia y su legado. Su genio artístico es inconmensurable. Su universo expresivo transitó desde la música a la poesía y de la poesía a la plástica, con una libertad única. Los límites entre las disciplinas se funden en la intensidad y la honestidad de la obra de esta mujer excepcional, que no por nada fue nombrada muchas veces como la artista chilena más importante de todos los tiempos. Sin dudas, Violeta del Carmen Parra Sandoval, fallecida el 5 de febrero de 1967 a los 49 años, fue una de las expresiones artísticas más importantes del país trasandino, y que tenía un abanico inmenso de posibilidades para mostrar su talento, ya que era cantante, poetisa, compositora y pintora.

En este homenaje a Parra las artistas olavarrienses proponen un ida y vuelta entre el hoy y el ayer; un recorrido por la obra de esta mujer que ha desbordado todos los lenguajes, será como un diálogo entre ellas y Violeta. Un diálogo que comenzó hace ya unos meses, cuando esta ceremonia empezó a gestarse.

El objetivo es rendirle homenaje por los 100 años de su natalicio. Hubo eventos en todo Chile y varias partes del mundo y desde Olavarría buscan sumarse con este tributo. Para ello habrá un espectáculo musical a cargo de Adriana Saravia, Mónica Acosta y Violeta Merlos. La propuesta contempla, además, una obra visual que retoma los bordados en arpillera a cargo de las artistas plásticas Rosana Farana y Virginia Maldonado. También proponen acrobacias a cargo de Glenda Gisler y relatos a cargo de Florencia Caro.

La idea es ofrecer un espectáculo que recorra su vida y su obra en un diálogo entre su voz original, sus imágenes y la reunificación de su obra a cargo de las artistas locales. "Habrá música, bordados, poesía. Será un encuentro para homenajearla; era una artista polifacética y no quisimos que ningún lenguaje artístico que ella abordaba quede afuera del homenaje", explicaron las organizadoras. El valor de la entrada es de cien pesos, entre las que se sortearán dos obras plásticas, y habrá servicio de cantina con comidas de origen latinoamericano.

MÁS TÍTULOS

Se termina el año y el balance dista y mucho de lo que sucedió a principios de año
ESCENARIO POLITICO. El dilema eseverrista en una realidad que sigue siendo bipolar. Dalton Jáuregui se corre
La Dra. Yanina Castaño llegó a los 25 años de la profesión y recibió una medalla
José Trinchín habló desde su experiencia en el rescate de sus compañeros del Crucero General Belgrano, en Malvinas
Dr. Domingo Vitale se jubiló a los 65 años y recibió una distinción
DIA DEL MEDICO. Reconocimientos para los profesionales en la sede del Círculo Médico
Los comicios en la Federación se llevarán a cabo mañana a las 20 en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre
Se abordarán las prácticas de enseñanza en el marco de la sociedad digital
En la semana volverán a sonar los spots en la vereda de la institución
Segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El Bataraz se impuso por 4 a 1, en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo "Clausura" de primera división
BASQUETBOL. Cayó anoche 85 a 80 en Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, por La Liga Argentina 2017/2018
Para el Top Race y el TR Series
Decimoquinta edición, con la organización de Estudiantes
Torneo "Clausura" de la Premaxi
FEDERAL "B". Manuel Scacheri, volante de Racing A. Club, palpitó la llave ante Ferro Carril Sud
INFERIORES. Se definieron tres de las cinco categorías
GOLF. Se jugó ayer un medal play a 18 hoyos en el Club Estudiantes
BASQUETBOL. En el Cuadrangular Final del Torneo Federal femenino, derrotó a Andes Talleres de Mendoza
El debut por torneos del Consejo Federal se jugó en 2009
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca entrenaron, pero luego llegó la suspensión de la carrera en "La Bota"
FEDERAL "B". "Chairas" y "carboneros", desde las 17 en el "José Buglione Martinese", ponen en marcha la búsqueda de la final
Turismo Nacional en Rosario
Alan Benítez, defensor de Ferro Carril Sud, se refirió al encuentro ante Racing A. Club
El Turismo Sport del Sudeste tiene la definición entre cinco pilotos en el autódromo del AMCO