Edición Anterior: 4 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
Nicolás Matta y el ex presidente del AMCO hablaron del campeonato, pero también del futuro del TSS
Festejo medido y preocupación por lo que vendrá
César Benigni se mostró apenado por la actualidad de la categoría y sugirió "estudiar alguna modalidad para que puedan participar al menos 15 autos" por carrera.
Javier Torres

[email protected]

Llegó el día tan esperado por el seudónimo "Los Retro". El primero domingo de diciembre, con la conducción de Nicolás Matta, el Ford que atiende el Mada Competición logró la corona 2017 del Turismo Sport del Sudeste. Pocos autos, reducido marco de público y festejo demasiado moderado de Nicolás Matta en la parte técnica del autódromo "Hermanos Emiliozzi", después de recibir la bandera a cuadros en el segundo lugar, siendo el escolta por segunda vez en la doble jornada del campeón saliente Damián Covatti del binomio "Los Cova".

"Se hizo largo el año pero pudimos lograr lo que siempre quisimos, el campeonato. Opino que ha sido la carrera más difícil pero se pudo alcanzar el objetivo" dijo el azuleño en contacto con EL POPULAR Medios, unos minutos antes de descorchar en el podio.

La modalidad aplicada para conocer al mejor de 2017 no resultó por demás agradable para Nano. "Hubiera realizado alguna modificación para que en la última competencia tuviera un poco más de ventaja aquel piloto que ganó más carreras y llegó primero a la instancia definitiva. Por ejemplo podría haber tenido puntos extras o largar primero sin tener que clasificar. Hoy me preocupé porque en la primera carrera (8ª fecha) el auto no había funcionado bien. Ya para la segunda se mejoraron algunos aspectos, se mostró como el más rápido en la clasificación pero después en la competencia, desde la tercera vuelta, ya perdió ritmo.

Al lado de Matta estuvo el ex presidente del AMCO, César Benigni, el creador del seudónimo "Los Retro" y la persona que invitó al azuleño para sumarse al proyecto. "Es positivo haber sumado un auto a la categoría y más meritorio haber contado con Nicolás (Matta) por todas sus cualidades; pero hoy observo que la categoría está complicada. Son cuatro o cinco los autos que tienen ritmo, los demás paran y el parque automotor se achica cada vez más".

Para Benigni es urgente recuperar los más de 20 autos que hoy no están en acción. "Terminamos con 7 pilotos en pista y eso es preocupante. Si la categoría sigue en pie habrá que estudiar alguna modalidad para que puedan participar, mínimo, cerca de 15 autos. Hoy los autos de punta estuvieron todo y anduvieron parejo como para que el espectáculo sea medianamente bueno".

También hubo un momento para analizar el título que había logrado junto a Matta. "Todo es mérito de Nano porque mi participación fue sólo en dos carreras y los resultaron fueron sólo decorosos. Estoy contento por él, por los integrantes del equipo y por Los Cova que nos recibieron en su taller".

En el mismo rubro de agradecimientos estuvo en el cierre Nicolás Matta al resaltar la labor del "Mada Competición, de los mecánicos, de la familia Covatti. Ya cumplimos un objetivo en el zonal con el campeonato en el Turismo Sport del Sudeste. Espero que continúe de la misma manera dentro de dos semanas en el Turismo 4000", se ilusionó.

Justamente Lucas Granja (308 puntos), Mauricio Selva (271,5), Germán Pietranera (254,5), Nicolás Matta (249) y Sebastián Salse (232), son los pilotos que llegarán con chances de obtener el Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino en la última fecha en la que se disputarán dos carreras entre los días 16 y 17 de diciembre, en el cierre del certamen que será en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

MÁS TÍTULOS

Mariano Werner es el rey de la Clase 3 del Turismo Nacional
Lucas Janson marcó para Tigre
El equipo de la Unidad Penal N° 2 tuvo actividad
LFO. El visitante llega con una ventaja de tres goles
Alejandro Russo ya palpita la definición tras el empate en la ida
AUTOMOVILISMO. Damián Covatti se despidió del Nº 1 como ganador; Nicolás Matta llegó al título desde el segundo puesto
BASQUETBOL. Thomas Granado reemplazará a Tyler Lonzie en el conjunto albinegro que dirige Álvaro Castiñeira
GOLF. Será la final nacional de la AAG
Maximiliano Gargaglione evaluó el 0 a 0 y habló de la revancha
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud empataron 0 a 0, en el duelo de ida de las semifinales
TOP RACE. Tras una definición apasionante
FUTBOL. El "Xeneize" venció 2 a 0 a Arsenal por la 11ª fecha y así son los dos punteros de la Superliga
AJEDREZ. Terminó el tradicional Abierto "Banco de Leche"
GIMNASIA AEROBICA. El certamen se desarrolló recientemente en Villa Ballester
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo ocupó la 12ª posición en la última carrera del Top Race Series en Paraná
Nicolás Matta y el ex presidente del AMCO hablaron del campeonato, pero también del futuro del TSS