Edición Anterior: 4 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo ocupó la 12ª posición en la última carrera del Top Race Series en Paraná
De Benedictis, la carrera; Boccanera, el campeonato
El de Necochea cerró la temporada 2017 como el más ganador con cuatro victorias en el Top Race Series mientras que el de Nicanor Otamendi fue pensante y terminó segundo para alcanzar por primera vez el título con el equipo oficial Fiat.
El Top Race Series se presentó en el Autódromo "Ciudad de Paraná", de la provincia de Entre Ríos, por la 12ª y última fecha de la temporada 2017 con la victoria de Franco De Benedictis aprovechando el buen funcionamiento del Mercedes Benz del ABH Sport luego de seguirlo y meterle presión a Bruno Boccanera en la punta de la competencia. La piloto de Olavarría, Josefina Vigo, cortó la mala racha de las últimas competencias y pudo ver la bandera a cuadros desde la 12ª posición.

A todo esto, las miradas estaban puestas en la definición del campeonato entre Bruno Boccanera y Gastón Crusitta. El piloto de Nicanor Otamendi largó desde la primera posición y fue el que lideró gran parte de la carrera hasta que sobre las últimas vueltas fue superado por De Benedictis en la curva uno y por adentro al padecer un problema en la selectora del Fiat Tipo del Octanos Competición. Sin embargo, fue pensante, evitó ir al roce con el piloto del equipo de Fernando y "Cacho" Abraham y le alcanzó con el segundo lugar para quedarse con su primer título en el Series gracias a los cinco puntos que le sacó a Crusitta en el certamen.

La joven dama del equipo ABH Sport partió desde la 7ª fila. El arranque de la competencia resultó complicado, ya que en la primera vuelta perdió un par de puestos en manos de Gisela Segade Sánchez y Peter Olaz. Luego, mientras luchaba una posición con Benjamín Hites, el piloto chileno se cruzó peligrosamente en la pista y Josefina tuvo que despistarse para no chocarlo.

Promediando la prueba la volante del Mercedes Benz Nº 99 recobró el terreno perdido en el comienzo. En este sentido superando a Facundo Santos y Facundo Aldrighetti -y aprovechando el abandono de Olaz-, la de Olavarría alcanzó el 14º puesto.

Finalmente tras sobrepasar a José Manuel Sapag y Matías Capurro en las últimas tres vueltas, Josefina Vigo terminó cruzando la meta en el duodécimo puesto.

Precisamente, Gastón Crusitta fue el encargado de completar el podio dejando todo en la pista pero no le sirvió para quedarse con la copa de campeón. El piloto de Lomas de Zamora padeció con una merma en el motor en esta última parte del año que no le permitió estar más arriba en el clasificador y darle batalla más de cerca a Boccanera. Igual se las ingenió para mantenerse tercero y cerrar el 2017 con el subcampeonato con el Chevolet Cruze del SDE Competición.

Nicolás Cazal y Leonardo Palotini terminaron cuarto y quinto respectivamente con el Toyota y Mercedes del Azar Motorsport. Sergio Guarnaccia, Fabricio Persia, Gastón Pacioni, Marcos Urtubey y Gisela Segade Sánchez completaron los diez mejores del Premio Coronación.

MÁS TÍTULOS

Mariano Werner es el rey de la Clase 3 del Turismo Nacional
Lucas Janson marcó para Tigre
El equipo de la Unidad Penal N° 2 tuvo actividad
LFO. El visitante llega con una ventaja de tres goles
Alejandro Russo ya palpita la definición tras el empate en la ida
AUTOMOVILISMO. Damián Covatti se despidió del Nº 1 como ganador; Nicolás Matta llegó al título desde el segundo puesto
BASQUETBOL. Thomas Granado reemplazará a Tyler Lonzie en el conjunto albinegro que dirige Álvaro Castiñeira
GOLF. Será la final nacional de la AAG
Maximiliano Gargaglione evaluó el 0 a 0 y habló de la revancha
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud empataron 0 a 0, en el duelo de ida de las semifinales
TOP RACE. Tras una definición apasionante
FUTBOL. El "Xeneize" venció 2 a 0 a Arsenal por la 11ª fecha y así son los dos punteros de la Superliga
AJEDREZ. Terminó el tradicional Abierto "Banco de Leche"
GIMNASIA AEROBICA. El certamen se desarrolló recientemente en Villa Ballester
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo ocupó la 12ª posición en la última carrera del Top Race Series en Paraná
Nicolás Matta y el ex presidente del AMCO hablaron del campeonato, pero también del futuro del TSS