Edición Anterior: 4 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Xeneize" venció 2 a 0 a Arsenal por la 11ª fecha y así son los dos punteros de la Superliga
Boca pudo ganar tras dos partidos y es líder
Boca Juniors tuvo anoche otra decepcionante actuación, aunque le quedó el consuelo de ganar por 2 a 0 ante Arsenal y así volvió al triunfo después de dos caídas consecutivas en el marco de la 11ª fecha de la Superliga. De esta forma, el "Xeneize" manda con San Lorenzo, aunque el "Ciclón" tiene un partido más.

Después de las derrotas ante las "academias" de Avellaneda y Rosario, Racing y Central, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, sin las presencias del goleador Darío Benedetto (volverá a jugar en seis meses) y el volante Pablo Pérez, fue una caricatura de sí mismo y terminó padeciendo ante su público y un rival sensiblemente inferior.

Y ya en la primera parte hubo dos Boca. Uno hasta los 20 minutos sin ideas, cuando Arsenal con su línea de tres defensiva, para pasar luego a cinco, lo esperaba y no le daba espacio. Hasta ahí el equipo de Guillermo había llegado una sola vez con un buen pase de Edwin Cardona para dejar solo al pibe Guido Vadala (reemplazante de Benedetto), que remató cruzado y desviado.

Pero fue entonces cuando apareció en escena el aliento del hincha de Boca y los locales, con más ímpetu que ideas acorralaron a un Arsenal que era ordenado pero iba dejando huecos. Así llegaron algunas chances, hasta que Cardona, con un pase cruzado, habilitó a Vadalá, el "9" menos esperado, para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo no cambió demasiado el panorama respecto del primero, ya que los dirigidos por Humberto Grondona tuvieron pasajes de superioridad, pero no fueron profundos, ya que llegaron una sola vez con un remate de Leonardo Rolón.

A los ganadores les alcanzó entonces con las pinceladas de Edwin Cardona, que en el descuento cerró el marcador con un golazo de zurda desde el borde del área, el despliegue de Nández y el colombiano Wilmar Barrios. Con eso, en definitiva, Boca venció en forma justa a Arsenal y sigue siendo puntero con 27 puntos, junto a San Lorenzo, pero con un partido menos.

Para hoy. La 11ª fecha de la Superliga se cerrará hoy con tres encuentros. A las 17, Lanús -tras perder la final de la Libertadores- tendrá el cierre de ciclo de Jorge Almirón en el duelo ante Vélez; a las 19.15, Atlético Tucumán recibirá al invicto Colón de Santa Fe; mientras que a las 21.30 chocarán San Martín de San Juan y Banfield. Quedó postergado el partido entre Independiente y Rosario Central, ya que el "Rojo" se metió en la final de la Sudamericana.

MÁS TÍTULOS

Mariano Werner es el rey de la Clase 3 del Turismo Nacional
Lucas Janson marcó para Tigre
El equipo de la Unidad Penal N° 2 tuvo actividad
LFO. El visitante llega con una ventaja de tres goles
Alejandro Russo ya palpita la definición tras el empate en la ida
AUTOMOVILISMO. Damián Covatti se despidió del Nº 1 como ganador; Nicolás Matta llegó al título desde el segundo puesto
BASQUETBOL. Thomas Granado reemplazará a Tyler Lonzie en el conjunto albinegro que dirige Álvaro Castiñeira
GOLF. Será la final nacional de la AAG
Maximiliano Gargaglione evaluó el 0 a 0 y habló de la revancha
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud empataron 0 a 0, en el duelo de ida de las semifinales
TOP RACE. Tras una definición apasionante
FUTBOL. El "Xeneize" venció 2 a 0 a Arsenal por la 11ª fecha y así son los dos punteros de la Superliga
AJEDREZ. Terminó el tradicional Abierto "Banco de Leche"
GIMNASIA AEROBICA. El certamen se desarrolló recientemente en Villa Ballester
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo ocupó la 12ª posición en la última carrera del Top Race Series en Paraná
Nicolás Matta y el ex presidente del AMCO hablaron del campeonato, pero también del futuro del TSS