Edición Anterior: 4 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud empataron 0 a 0, en el duelo de ida de las semifinales
Duro, peleado y abierto de cara a la revancha
Ferro tuvo más y mejores opciones dentro de un trámite cerrado. El 0 a 0 conformó a los dos, y dejó todo abierto de cara a la revancha del próximo lunes en el "Colasurdo".
Damián Dumerauf

[email protected]

Tal como era de esperar, la primera semifinal entre Racing A. Club y Ferro Carril Sud fue muy cerrada, en un típico partido de definiciones dentro de estas competencias como el Federal "B" de fútbol. Ninguno de los dos regaló nada, nadie se quiso equivocar y así los dos se conformaron con el 0 a 0 que entrega un abanico de posibilidades de cara a la revancha que será el próximo lunes, donde allí sí todos se brindarán al máximo para llegar a la final y seguir en la pelea del ascenso.

El duelo tuvo cara a cara a dos equipos de la ciudad, que se conocen mucho. Los dos llegaron tras un desgaste importante producto de la definición entresemana, y por eso tanto Racing como Ferro ayer priorizaron el cero en el arco y lo buscaron con sus armas.

Racing fue el equipo de siempre: sólido en defensa, sin tenencia clara en el medio (más allá de que por momentos lo intentaron López y Ordozgoiti) y con dos delanteros de área que fueron a todas, pese a que debieron luchar mucho más de lo que pudieron aportar con la pelota en los pies, porque rara vez le llegó con claridad.

En cambio, Ferro buscó otra cosa para este partido. Resignó la tenencia, cambió su idea de tres volantes por delante de la línea de Gargaglione, y le dio más combate al mediocampo con la presencia de Jonathan Campos al lado del "5", con lo cual el duelo se planteó allí, en el círculo central.

Se dividieron la tenencia, y ninguno de los dos fue lo suficientemente claro como para doblegar al rival. El inicio mostró a dos equipos muy enchufados, pero ese aviso quedó allí. Igualmente, Racing comenzó mejor, mientras que Ferro perdió rápidamente a Longhini por lesión.

El "Chaira" en ese pasaje tuvo una clara, lo mejor de su tarde, cuando Raponi se la bajó a Miño, y el "9" con una media vuelta exigió una buena respuesta de Báez sobre su ángulo izquierdo (3’). Pero, poco a poco, Ferro se encontró más con la pelota.

Siempre buscó ser prolijo, nunca dejó espacios y contó con dos vías: la velocidad de Penna por la derecha, o la tenencia de Gorgerino por izquierda, sector por el cual Sosa trató de ser opción a través de la proyección desde el lateral. Además, con su ingreso, Bianchi aportó agresividad en el mano a mano y exigió bien en dos oportunidades, aunque al "Carbonero" le faltó frescura en el final.

Así, lo concreto de la visita fue a través de la pelota parada. En la primera, a los 27’, Penna bajó un pelotazo de Aguirre y Barbieri, que le dio mordido, estrelló el remate en el palo; mientras que a los 33’, tras un tiro libre de Gorgerino, Aguirre se la llevó puesta y la pelota pasó cerca del caño izquierdo de Torralba.

Fue el mejor momento de Ferro, más profundo que su rival, aunque Racing provocó el suspiro cuando Russo la rechazo desde la mitad y Báez la tuvo que sacar por encima del travesaño. En la última, a los 44’, Barbieri tuvo libertad dentro del área, pero rechazaron al córner.

El segundo tiempo, por su lado, mostró a Ferro algo mejor en el inicio. Y en ese tramo, tuvo otras dos: a los 3’, tras un tiro de esquina de Gorgerino, Aguirre ganó de cabeza, pero Torralba se la sacó; aunque el rebote fue para el "2", que la tiró afuera. A los 6’, en tanto, Bianchi recibió un bochazo cruzado pero Raponi lo cruzó justo.

Desde allí, Racing lo emparejó y los dos fueron y vinieron, sin opciones y con pocas ideas para encontrar la ventaja. Molina buscó respuestas en el banco, pero nada alteró el resultado. Es más, poco a poco, a los dos le empezó a cerrar el empate y así todo se definirá dentro de una semana.

Racing y Ferro quedaron a 90 minutos de la final. En la ida pasó muy poco, y por eso no existe ventaja. Así, el ganador de la revancha seguirá en carrera, aunque si se registra otro empate la definición será a través de los penales.

MÁS TÍTULOS

Mariano Werner es el rey de la Clase 3 del Turismo Nacional
Lucas Janson marcó para Tigre
El equipo de la Unidad Penal N° 2 tuvo actividad
LFO. El visitante llega con una ventaja de tres goles
Alejandro Russo ya palpita la definición tras el empate en la ida
AUTOMOVILISMO. Damián Covatti se despidió del Nº 1 como ganador; Nicolás Matta llegó al título desde el segundo puesto
BASQUETBOL. Thomas Granado reemplazará a Tyler Lonzie en el conjunto albinegro que dirige Álvaro Castiñeira
GOLF. Será la final nacional de la AAG
Maximiliano Gargaglione evaluó el 0 a 0 y habló de la revancha
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud empataron 0 a 0, en el duelo de ida de las semifinales
TOP RACE. Tras una definición apasionante
FUTBOL. El "Xeneize" venció 2 a 0 a Arsenal por la 11ª fecha y así son los dos punteros de la Superliga
AJEDREZ. Terminó el tradicional Abierto "Banco de Leche"
GIMNASIA AEROBICA. El certamen se desarrolló recientemente en Villa Ballester
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo ocupó la 12ª posición en la última carrera del Top Race Series en Paraná
Nicolás Matta y el ex presidente del AMCO hablaron del campeonato, pero también del futuro del TSS