Edición Anterior: 4 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Ya supera la doble decena el número de víctimas en hechos de tránsito en Olavarría
En el inicio de la mañana de ayer un hombre de 70 años perdió la vida tras un despiste y vuelco sobre la ruta nacional 226. Otras tres personas que circulaban a bordo de ese mismo auto resultaron heridas, pero ninguna de ellas gravedad.
Un hombre de 70 años falleció en la mañana de ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas en un despiste y vuelco registrado en la ruta nacional 226, en un tramo que sólo en el transcurso del presente año se ha cobrado la vida de 3 personas. La víctima fatal circulaba junto a otras tres personas, todas oriundas de Olavarría y que sufrieron heridas de diversa consideración. El episodio es aún materia de estudio de los investigadores.

De acuerdo con lo que detallaron distintas fuentes consultadas por este Diario, todo se registró alrededor de las 7 sobre el kilómetro 355, a escasos kilómetros del puente de Blanca Grande. Por causas que se desconocen un Chevrolet Corsa Classic que circulaba con dirección hacia nuestra ciudad protagonizó un despiste y posterior vuelco, impactando en uno de esos tumbos contra una alcantarilla situada sobre la banquina. El rodado finalizó la marcha quedando apoyado sobre su techo. Si bien la investigación aún se encuentra en marcha, algunas de las voces consultadas coincidieron que no se habrían visto implicados terceros.

Lo concreto es que el rodado se encontraba tripulado por cuatro personas, todas ellas de nuestra ciudad. Trascendió que el Corsa era guiado por Roberto Herrera, de 55 años, quien se movilizaba acompañado por Sofía y Rubén Herrera, además de Pedro Luis Martínez, de 70 años. Éste último perdería la vida instantes más tarde producto de las graves heridas sufridas en el siniestro vial.

El resto de los ocupantes serían trasladados de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde fueron sometidos a diversas curaciones y atenciones. Voces oficiales detallaron que Sonia Herrera sufrió, entre otras lesiones, una fractura de pelvis, mientras que Roberto Herrera registró una fractura de fémur y traumatismo de tórax, entre otras lesiones. Rubén Herrera, por su parte, solo registró lesiones de menor carácter.

Intervino en el lugar de los hechos, además de profesionales médicos, la Unidad Nº 17 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, a cargo de Sebastián Ullman, quienes desarrollaron diversas labores en el rescate de las víctimas. Todo con la colaboración y tareas preventivas desarrolladas por agentes del destacamento policial de Espigas y del Comando de Prevención Rural.

EL POPULAR dialogó además con fuentes ligadas a la investigación, quienes detallaron que en el inicio de la tarde de ayer se realizó la autopsia en la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Azul, con sede en la vecina ciudad. Las conclusiones estarán llegando en las próximas horas a la mesa de trabajo de la fiscal María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, en turno durante los primeros diez días de cada mes. Se logró conocer además que especialistas de la División Científica realizaron diversas labores que en el futuro cercano serán parte de la pericia accidentológica, clave para determinar cómo se dieron los hechos. Asimismo, en ese sentido se buscará avanzar también a partir de la recolección de declaraciones testimoniales, se especula con que con el correr de la presente semana se convoque a los distintos ocupantes del Chevrolet, todo sujeto al consejo de profesionales médicos.

21 víctimas

El número de víctimas fatales en siniestros viales registrados en el partido de Olavarría durante el presente año presenta cifras preocupantes. Inclusive, podría ser aún mayor teniendo en cuenta la abultada cantidad de episodios y las características propias de cada uno de ellos. La muerte de Martínez, quien será inhumado a media mañana de hoy, hace que la suma de personas fallecidas ya supere la veintena, un registro que no encuentra mayores antecedentes en el último lustro.

En lo que a accidentes en rutas refiere el números de víctimas fatales asciende a 8, con el dato no menor que 5 de ellas fueron como saldo de hechos de tránsito registrados en distintos tramos de la ruta nacional 226. Aquí cabe la mención que tres se dieron en un tramo muy acotado de kilómetros, todo en inmediaciones al ya mencionado puente de Blanca Grande, donde ayer murió el olavarriense de 70 años. Los casos restantes tienen la particularidad que se dieron el mismo día, fue el pasado 26 de junio.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 6 sobre el kilómetro 343 de la ruta nacional 226. En condiciones que aún son materia estudio, un joven transportista perdió el control de su camión, un Ford Cargo, y protagonizó un violento vuelco sobre una de las banquinas, donde lamentablemente perdió la vida. La víctima fatal fue identificada como Joel Emiliano Ruiz, de 26 años y con domicilio en Junín, provincia de Mendoza.

El restante fue unas horas más tarde, alrededor de las 19, a la altura del kilómetro 359. Un fuerte temporal azotaba ese tramo de la Ruta 226 cuando todo sucedió. Lo concreto es que en condiciones aún son materia de estudio chocaron un Volkswagen Gol y un camión Fiat Iveco, de la firma de transportes Pascua Sociedad Anónima. El vehículo de menor porte era conducido por Mónica Beatriz Segovia, de 61 años y con domicilio en la localidad cordobesa de Río Ceballos, en el departamento de Colón. La mujer, que viajaba sola, perdió la vida en el acto.

Violento accidente

Por otra parte, en la tarde de ayer se registró un violento accidente en nuestra ciudad, sobre uno de los accesos al casco urbano local. Todo se dio sobre uno de los limitadores de altura y divisor de carril que se encuentra ubicado sobre la prolongación norte de la avenida De los Trabajadores, denominada también comúnmente como el Camino de los Peregrinos.

Todo se registró alrededor de las 15, a pocos metros del ingreso al cementerio privado Loma de Paz, donde por causas que se desconocen una mujer que se movilizaba a bordo de un Volkswagen Up no logró evitar el impacto contra la estructura, sufriendo diversas heridas, además de ocasionar importantes daños sobre el rodado.

La mujer, de 42 años e identificada como Natalia Blando, fue remitida de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde se constató que entre otras lesiones, sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Horas más tarde se retiró del centro asistencial local. Colaboró en el lugar de los hechos personal policial del Comando de Patrullas.

MÁS TÍTULOS

Mariano Werner es el rey de la Clase 3 del Turismo Nacional
Lucas Janson marcó para Tigre
El equipo de la Unidad Penal N° 2 tuvo actividad
LFO. El visitante llega con una ventaja de tres goles
Alejandro Russo ya palpita la definición tras el empate en la ida
AUTOMOVILISMO. Damián Covatti se despidió del Nº 1 como ganador; Nicolás Matta llegó al título desde el segundo puesto
BASQUETBOL. Thomas Granado reemplazará a Tyler Lonzie en el conjunto albinegro que dirige Álvaro Castiñeira
GOLF. Será la final nacional de la AAG
Maximiliano Gargaglione evaluó el 0 a 0 y habló de la revancha
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud empataron 0 a 0, en el duelo de ida de las semifinales
TOP RACE. Tras una definición apasionante
FUTBOL. El "Xeneize" venció 2 a 0 a Arsenal por la 11ª fecha y así son los dos punteros de la Superliga
AJEDREZ. Terminó el tradicional Abierto "Banco de Leche"
GIMNASIA AEROBICA. El certamen se desarrolló recientemente en Villa Ballester
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo ocupó la 12ª posición en la última carrera del Top Race Series en Paraná
Nicolás Matta y el ex presidente del AMCO hablaron del campeonato, pero también del futuro del TSS