Edición Anterior: 4 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Torneo de Primera de la Liga Lapridense de Fútbol
Ingeniero y su sana costumbre de gritar campeón
El conjunto del Parque derrotó 2 a 1 a Racing en la final y volvió a coronarse. Samuel Franco y Franco Martínez marcaron para el albirrojo, Jonathan Araya descontó para la Academia.
Ingeniero Jorge Newbery volvió a coronarse campeón y obtuvo su 28º título de Primera División, en los torneos organizados por la Liga Lapridense de Fútbol. El conjunto albirrojo superó en una dura final a Racing y ayer se impuso 2 a 1 (4-3 en el global) en un partido emotivo aunque no bien jugado.

En la división Reserva, la Copa también quedó en poder del equipo de Hugo Ciolli tras imponerse por 4 a 1 (ver nota aparte).Ingeniero y Racing son dos equipos que se conocen casi de memoria, por eso el que rompiera el molde sería el que saque ventaja. En ese pasaje la Academia tenía más control de la pelota, pero fue el Albirrojo el que encontró el gol a los 13 minutos: Germán Martín acertó en su decisión y marcó el punto del penal tras una mano dentro del área albiceleste y Samuel Franco se hizo cargo de la ejecución. El mejor jugador del torneo -y tal vez de la Liga- no falló y selló el 1 a 0 para el local.Desde ese momento, el partido tuvo un quiebre porque más allá de las razones futbolísticas lo que se impuso fue el corazón.

Ingeniero creció con la desesperación de Racing y se asentó. En el mediocampo, Franco y Zurita eran más que Gartland y compañía, y los delanteros albirrojos llegaban más cerca de Ayrton Popp que los albicelestes a los dominios de Gastón Fernández.Los minutos pasaron y hubo alguna chance aislada. Sin embargo, antes de que se terminara la primera mitad, el local llegó al 2 a 0 parcial con la conversión de Franco Martínez; el "Flaco", un especialista en las alturas, quedó muy solo a la salida de un córner y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.Ya en el complemento, el visitante salió en busca del descuento. No tenía a Goñi (se había retirado lesionado en la primera mitad), pero sí contaba con Francisco Gómez, que ya no sentía la marca pegajosa de sus rivales.El equipo de Luis Lupardo arrinconó al de Hugo Ciolli y sin embargo no podía lastimarlo. El descuento llegó a los 22 minutos, con un tiro libre de Jonathan Araya que sorprendió al arquero.El partido iba promediando y los ánimos se caldeaban, en parte por los propios protagonistas. Dylan Arce -que estaba en el banco de suplentes- se fue expulsado al festejar el gol albiceleste. Por su parte, Guillermo Zanga (I) y Heraldo Rebolo (R) también vieron la roja; ambos quedaron cara a cara, hubo un revuelo y el árbitro tomó la determinación de expulsarlos, decisión muy discutida por todos en la cancha.A Racing se le fueron consumiendo los minutos y se perdió en sus propias ideas. Ingeniero aprovechó y salió del asedio; Franco, Eccher y Gérez tuvieron sus oportunidades de marcar el tercer gol, pero el palo y Popp se lo negaron.Germán Martín jugó hasta los 48 minutos y luego adicionó otros cinco minutos más. Para la hinchada albirroja, ese tiempo pareció una eternidad, más aún cuando "Lucho" vio la segunda amarilla.Pero con el pitazo final, todas las tensiones cargadas se soltaron. Ingeniero gritó campeón y con justeza, pues en las dos finales fue algo superior a Racing, que tiene el mérito de ser un equipo ordenado y que nunca se da por perdido. La Liga consagra a uno solo en cada torneo y ese fue el equipo del Parque, que ayer se vistió de fiesta.

IJN 2 - RAC 1

Cancha: Racing.

Arbitro: G. Martín.

Ingeniero: G. Fernández; F. Martínez, S. Abadíe, A. Fuchs e I. Gérez; S. Franco, C. Nievas, S. Zurita y G. Zanga; L. Eccher y J. Billani. DT: H. Ciolli. Cambios: A. Lecointre por Billani y N. Thebaut por Abadíe.

Racing: A. Popp; M. Ríos, H. Revolo y L. Ferri; N. Garland, D. Soudrell, L. Billani, F. Gómez y E. Popp; D. Popp y L. Goñi. DT: L. Lupardo. Cambios: J. Araya por Goñi. Goles: PT: 13’ S. Franco -p- y 41’ F. Martínez (I). ST: 22’, J. Araya (R)

Expulsados: D. Arce y H. Rebolo (R) y G. Zanga y L. Eccher (I).

MÁS TÍTULOS

Mariano Werner es el rey de la Clase 3 del Turismo Nacional
Lucas Janson marcó para Tigre
El equipo de la Unidad Penal N° 2 tuvo actividad
LFO. El visitante llega con una ventaja de tres goles
Alejandro Russo ya palpita la definición tras el empate en la ida
AUTOMOVILISMO. Damián Covatti se despidió del Nº 1 como ganador; Nicolás Matta llegó al título desde el segundo puesto
BASQUETBOL. Thomas Granado reemplazará a Tyler Lonzie en el conjunto albinegro que dirige Álvaro Castiñeira
GOLF. Será la final nacional de la AAG
Maximiliano Gargaglione evaluó el 0 a 0 y habló de la revancha
FEDERAL "B". Racing A. Club y Ferro Carril Sud empataron 0 a 0, en el duelo de ida de las semifinales
TOP RACE. Tras una definición apasionante
FUTBOL. El "Xeneize" venció 2 a 0 a Arsenal por la 11ª fecha y así son los dos punteros de la Superliga
AJEDREZ. Terminó el tradicional Abierto "Banco de Leche"
GIMNASIA AEROBICA. El certamen se desarrolló recientemente en Villa Ballester
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo ocupó la 12ª posición en la última carrera del Top Race Series en Paraná
Nicolás Matta y el ex presidente del AMCO hablaron del campeonato, pero también del futuro del TSS