Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
El tradicional triatlón se desarrolló el pasado fin de semana con la presencia de varios olavarrienses
El Ironman revolucionó Mar del Plata
Mauricio Olivera, Bárbara Austín, Marcelo Durán, Alejandro Riley, Martín Notararigo, Martín Las Heras, Ricardo Rojas y Mauricio Durán fueron los olavarrienses que compitieron en la ciudad balnearia.
Por primera vez, Mar del Plata estuvo revolucionada por una nueva edición de la prueba de triatlón denominada Ironman. Es que atletas de diferentes puntos del país llegaron a la ciudad balnearia para disfrutar de lo que se considera una de las pruebas más importantes del continente.

La competencia contó con más de 1.200 atletas inscriptos y tuvo su debut en Mar del Plata. Vecinos, periodistas, funcionarios municipales y turistas, todos fueron uno para recibir este gran evento y darle el marco necesario. Las playas y el paisaje marplatense cumplieron su papel.

La Ironman contó con la presencia de 36 países, ya que llegaron atletas de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Serbia, Suiza, Taiwán, entre otros. También compitieron 900 argentinos en este evento internacional, entre los cuales aparecen varios olavarrienses.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el ganador fue el estadounidense Matt Chrabot con un tiempo de 8 horas, 19 minutos y 57 segundos para recorrer el circuito de 3,8 kilómetros de natación; 180,2 de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo. Por su parte, su compatriota Sarah Piampiano fue la primera mujer en llegar a la meta con un registro de 9h. 11’ 03".

En la cuna nacional del triatlón estuvieron los olavarrienses Mauricio Olivera, Bárbara Austín, Marcelo Durán, Alejandro Riley, Martín Notararigo, Martín Las Heras, Ricardo Rojas y Mauricio Durán, quienes hicieron su carrera y disfrutaron de todo lo que ofrece una prueba de estas características.

Más allá de los resultados, todos los atletas locales se fueron conformes por dejar todo en cada kilómetro y sentirse a la altura de las circunstancias. "Realmente fue duro pero terminé. Quedé 5ª en mi categoría y bajé unos minutos mi tiempo así que todo positivo. Rota pero con la satisfacción de haber cruzado ese arco de llegada. Mi esfuerzo fue pensado y dedicado a mi viejo que justo hace 2 meses que se fue. Gracias a todos los que me alentaron y me dieron energía de lejos y cerca", señaló Bárbara Austín desde su cuenta de Facebook.

"Muy contento de terminar este movido 2017 con el Ironman 70.3 de Pucón, Ironman 70.3 de Buenos Aires, Ironman de Florianópolis, Mundial de Ultramaratón en Belfast, Spartatlón y el duro Ironman de Mar del Plata, Gracias Bárbara Austín por el apoyo, acompañarme y aguantarme siempre. Y gracias a los compañeros", manifestó Mauricio Durán al hacer un balance del año.

"Si vas a intentarlo, que sea hasta el final. Si no es así, ni siquiera empieces. Puede significar perder varias cosas, e incluso aislamiento, pero ve hasta el final. A pesar de las críticas y de las pocas posibilidades que tenías, será lo mejor que puedas imaginar. Gracias a Mauricio Durán quien me hizo conseguir esta locura, Bárbara Austín por sus consejos. Gastón Mendoza, Nicolás Casquero, Matías Dumerauf, Feli Bocelo, Pau Cabri, Luca y mi vieja por el aguante", escribió Marcelo Durán.

Otros tuvieron una llegada especial como ocurrió con Mauricio Olivera, recibido por todo Hinojo tras su gran actuación en Mar del Plata. O el caso de Alejandro Riley, quien recibió sus felicitaciones mediante redes sociales por completar su recorrido. También recibimientos especiales en el trabajo o en sus ámbitos personales como sucedió con el resto de los olavarrienses.

Como sea, todos sintieron el cariño de sus personas más cercanas y confirmaron que, el esfuerzo realizado, valió realmente la pena.

MÁS TÍTULOS

Se movilizarán hoy desde las 10.30 en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad
Se inaugurará el jueves 14 de diciembre en el Museo de Bellas Artes "Emilio Caraffa"
Esteban Librandi estima que la Justicia resolvería en estos días. Las subas de la luz más impuestos
Se definieron otros temas de cara a las próximas sesiones del HCD a fin de año
El 23 de diciembre a las 21, en Plaza Libertad
A la demanda se sumaron los empleados de Cidegas
Reclamo por la situación planteada en el Juzgado de Familia
Los flamantes ganadores de la elección en la Federación expusieron sus proyectos
Será el próximo domingo 10 de diciembre en el club Pourtalé
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca definirán el título este viernes en el circuito "La Bota"
BASQUETBOL. El Bata le ganó anoche como local 90-82 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El argentino juega en la Liga China
Jorge Sampaoli
SUDAMERICANA. El "Rojo" abre hoy la final con Flamengo de Brasil
PÁDEL. Se cerró el año de la ACOP
Presentaron el Gran Premio Coronación de La Máxima en el Congreso de La Nación
La Plata es el destino final del TC con 8 candidatos a la corona
BASQUETBOL. Final del Torneo "Clausura" de Premaxi
HANDBALL. Mundial femenino en Alemania
El tradicional triatlón se desarrolló el pasado fin de semana con la presencia de varios olavarrienses
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2006 y 2008
HANDBALL. Ferro Carril Sud está atravesando la recta final de la temporada de la Asociación Atlántica de Balonmano
Hay definición en décima
Será el domingo 17 a las 21 en Pueblo Nuevo
El Fortín finalizó la temporada
ABO. Continúan las finales anuales
Sergio Giacomasso en la Clase 2 y pilotos zonales en la clase menor
La competencia será el próximo domingo
AJEDREZ. Se desarrolló la final del Codai en Nuevas Lenguas
AUTOMOVILISMO. Nueve son los candidatos que llegan con chances a la última cita del TC Pista