Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Se manifestarán en el centro de la ciudad de Olavarría
Nueva convocatoria en reclamo de justicia y medidas contra acusados por abuso sexual
Será hoy desde las 19 en el Paseo Jesús Mendía, convocado desde la agrupación local Animate. Es en repudio no sólo de distintos casos de abusos sexuales, sino también por el violento episodio sufrido días atrás por una de las referentes, a quien le fue baleado el auto cuando realizaba una panfleteada.
"Queremos pedir justicia para las víctimas, las victimas son las que están presas en la casa y los pedófilos caminan en las calles". El reclamo no es nuevo. Inclusive, palabras más, palabras menos, es una frase que las referentes de la agrupación local Animate han pronunciado hasta el hartazgo. Sin embargo, esas proclamaciones y las diversas labores que vienen llevando a cabo parecen no bastar, por eso hoy saldrán nuevamente a las calles de la ciudad para hacer aún más visible el descontento y la problemática local acerca del abuso sexual infantil, tanto por la reiteración de esos episodios como la demora en que los hechos se esclarezcan, con su correlato directo en penas y medidas contra los responsables.

Todo será desde las 19 en el Paseo Jesús Mendía, en pleno corazón de la ciudad. Allí, a metros del palacio municipal, tomarán palabras víctimas y referentes de la agrupación local que brinda acompañamiento y asesoramiento a las personas afectadas, ya sea de manera directa o indirecta, de este tipo de agresiones sexuales. Se especula con que luego se lleve adelante una manifestación por las principales arterias del centro local.

La movilización no será una más. Si bien la bandera en repudio a los casos de abusos sexuales y en pedido de medida contra los acusados seguirá en alto, en esta ocasión se elevará una más y es por lo ocurrido días atrás, cuando una de la referentes de la entidad fue atacada cuando realizaba una pegatina de panfletos en contra de su agresor sexual.

Según le fue relatado a este Diario, todo fue padecido por Micaela Álvarez, quien días atrás tomó conocimiento que la persona que años atrás abuso de ella se encontraba trabajando en una firma local del barrio Tiro Federal. Se comunicaron con los dueños del lugar en rechazo a la contratación de esta persona, pero desde esa empresa se les respondió que no se iba a tomar medida alguna contra él.

Fue por ello que en las inmediaciones de ese lugar comenzaron a pegar distintos carteles en búsqueda de justicia y visibilización de lo sucedido años atrás. Lo que nunca sospecharon es que en ese momento comenzaron a ser perseguidas y amenazadas por un individuo que se movilizaba a bordo de un ciclomotor y que comenzó a disparar contra el auto en el que Álvarez se movilizaba junto a una amiga.

Las víctimas llegaron a la estación de servicios ubicada en el cruce de las avenidas Colón y Urquiza, donde pidieron auxilio. Minutos más tarde la denuncia sería formalizada en sede de la Comisaría de la Mujer. EL POPULAR logró conocer que, tras ser remitidas a la comisaría Segunda, las actuaciones retornaron a la comisaría De la Mujer al establecerse que las personas implicadas en la agresión serían del vínculo más cercano de la víctima, todo a partir de averiguaciones y nuevas testimoniales. Ahora todo se encuentra en manos de la Justicia y se aguarda por medidas procesales para esclarecer lo sucedido.

"Todavía nada"

Liliana Cuenca en diálogo con este Diario habló también acerca de la actualidad de la agrupación local y reconoció que en los últimos días prácticamente no han tenido respiro, al punto de acompañar a víctimas a un juicio en Azul y en nuestra ciudad asesorar a otras víctimas y familiares. Sin embargo, esa labor que vienen realizando de manera incansable no tiene el respaldo que quisieran desde diversos sectores, primordialmente desde el municipio local.

"No están valorando el trabajo que estamos haciendo", se lamentó la referente de Animate a medida que daba cuenta de distintos reveses que recibieron en los últimos días desde distintas dependencias del Ejecutivo local. A la par, relató que desde hace ya varias semanas que vienen pidiendo por una audiencia con el intendente municipal Ezequiel Galli, algo que hasta ahora tampoco les fue concedido. "Nos prometieron una reunión y todavía nada", sentenció.

MÁS TÍTULOS

Se movilizarán hoy desde las 10.30 en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad
Se inaugurará el jueves 14 de diciembre en el Museo de Bellas Artes "Emilio Caraffa"
Esteban Librandi estima que la Justicia resolvería en estos días. Las subas de la luz más impuestos
Se definieron otros temas de cara a las próximas sesiones del HCD a fin de año
El 23 de diciembre a las 21, en Plaza Libertad
A la demanda se sumaron los empleados de Cidegas
Reclamo por la situación planteada en el Juzgado de Familia
Los flamantes ganadores de la elección en la Federación expusieron sus proyectos
Será el próximo domingo 10 de diciembre en el club Pourtalé
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca definirán el título este viernes en el circuito "La Bota"
BASQUETBOL. El Bata le ganó anoche como local 90-82 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El argentino juega en la Liga China
Jorge Sampaoli
SUDAMERICANA. El "Rojo" abre hoy la final con Flamengo de Brasil
PÁDEL. Se cerró el año de la ACOP
Presentaron el Gran Premio Coronación de La Máxima en el Congreso de La Nación
La Plata es el destino final del TC con 8 candidatos a la corona
BASQUETBOL. Final del Torneo "Clausura" de Premaxi
HANDBALL. Mundial femenino en Alemania
El tradicional triatlón se desarrolló el pasado fin de semana con la presencia de varios olavarrienses
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2006 y 2008
HANDBALL. Ferro Carril Sud está atravesando la recta final de la temporada de la Asociación Atlántica de Balonmano
Hay definición en décima
Será el domingo 17 a las 21 en Pueblo Nuevo
El Fortín finalizó la temporada
ABO. Continúan las finales anuales
Sergio Giacomasso en la Clase 2 y pilotos zonales en la clase menor
La competencia será el próximo domingo
AJEDREZ. Se desarrolló la final del Codai en Nuevas Lenguas
AUTOMOVILISMO. Nueve son los candidatos que llegan con chances a la última cita del TC Pista