Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Se movilizarán hoy desde las 10.30 en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad
Cristina Melián: "Adherimos al paro en repudio a las reformas que ha implementado el Gobierno"
Esta mañana se llevará a cabo un paro seguido de movilización convocado por la Coordinadora Sindical Clasista y la CTA Autónoma, al cual adhieren ATE y el Partido Obrero local. Esta medida será una de las respuestas a la reforma laboral y previsional discutidas en las últimas semanas.
Hoy se realizará a nivel nacional un paro seguido de movilización convocado por la Coordinadora Sindical Clasista y la CTA Autónoma, con el objetivo de "poner en pie un plan de lucha contra las reformas antiobreras que el gobierno nacional, con apoyo en los gobernadores y la CGT, quieren implementar", sostuvieron desde la organización de la marcha.

En este contexto, en el plano local, desde la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Centro con sede en nuestra ciudad, junto con el Partido Obrero se movilizará desde las 10.30 en el Paseo Jesús Mendía.

Es por eso que, la secretaria general de ATE Centro-Olavarría, Cristina Melián aseguró a Diario EL POPULAR que "adherimos al paro a nivel nacional porque en realidad es organizado por ATE en todo el país. Lo dio a conocer el secretario general de ATE Nación, Hugo Godoy; y nosotros como ATE Provincia adherimos en solidaridad con los compañeros. También nos sumamos a este paro en repudio a las reformas, tanto la laboral como la previsional que ha implementado el Gobierno" consideró.

Por otro lado, la secretaria general de la Asociación sostuvo que "mañana (por hoy) va a ser una marcha fuerte de demostración al Gobierno. Van a estar todos los barrios de pie, van a estar de todas las organizaciones más vulnerables que tenemos nosotros acá en nuestro país. A mí me gustaría que se reflejara en nuestra ciudad todo esto, porque pareciera que se ve sólo en Capital. Es como si en el Interior no pasara nada. Yo no sé si no nos va peor que en Capital Federal, ojalá que tomemos conciencia de que está en juego la labor diaria de los trabajadores", detalló Melián.

En cuanto a las reformas llevadas adelante en el último tiempo por el gobierno nacional, expresó que "se ve muchísimo más difícil la situación, mucho más complicada de lo que pensamos. Nosotros observamos que con esta reforma, si se termina de aprobar, los trabajadores somos los que vamos a sufrir las consecuencias más graves. Como siempre, vamos para abajo y nunca para arriba. Lo que queremos es que se tome en cuenta que no se pueden vulnerar los derechos de los trabajadores" explicó la secretaria general.

Respecto de lo que significa este cierre de 2017 en relación a la lucha gremial, Melián indicó que "la verdad que ha sido un año muy complicado. A lo último de este mes pasado, gracias a Dios tuvimos la suerte de poder pasar 3.500 compañeros de auxiliares de la Educación a planta permanente. Como también compañeros de Salud, que somos los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires y los que menos cobramos. Todo esto lo conseguimos a través de la lucha llevada a cabo durante todo el año. Ha sido una etapa muy difícil y creo que la que viene va a serlo más todavía. Sin embargo, eso no nos quita las ganas de seguir en la calle y continuar defendiendo lo que hemos logrado durante todos estos años".

Las negociaciones salariales que se llevarán adelante el año que viene, también son parte de la agenda que se empieza a discutir: "estamos esperando que la Gobernadora nos llame a paritarias. Los otros días llamó a los docentes, pero sin ninguna expectativa nueva para poder empezar a tener una conversación", recalcó Melián.

Por último, la secretaria general de la Asociación adelantó que "todo lo que viene va a ser mucho más intenso porque la reforma es muy dura. Nosotros también tenemos compañeros jubilados los cuales van a sufrir. Lo que todos sabemos es que esta rebaja a los jubilados no es un aumento como se dice. Cuando uno lee profundamente las reformas se da cuenta que en vez de ir para arriba, el sueldo viene para abajo. Es todo muy difícil", reflexionó Melián.

ATE Nacional

Desde la organización de ATE aseguraron oficialmente que los "sindicatos de la CTA Autónoma, de la CGT y demás organizaciones llevarán a cabo diferentes medidas de fuerza y se movilizarán del Congreso a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral, previsional y tributaria que intenta imponer el gobierno nacional y contra los despidos". En esta línea coordinaron que movilización se llevará a cabo a partir de las 15.30 en el Congreso de la Nación.

También, agregaron que "el paro nacional de ATE de este 6 de diciembre se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha que encabeza la CTA Autónoma de la cual participarán los gremios de Fesprosa (Paro nacional), AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica (retención de tareas), Cicop (Paro), Ademys (Paro), Sutna (Paro), Trabajadores del Cuero, UCRA, AGD-UBA", entre muchos de los sindicatos y gremios que se adhieren al paro.

MÁS TÍTULOS

Se movilizarán hoy desde las 10.30 en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad
Se inaugurará el jueves 14 de diciembre en el Museo de Bellas Artes "Emilio Caraffa"
Esteban Librandi estima que la Justicia resolvería en estos días. Las subas de la luz más impuestos
Se definieron otros temas de cara a las próximas sesiones del HCD a fin de año
El 23 de diciembre a las 21, en Plaza Libertad
A la demanda se sumaron los empleados de Cidegas
Reclamo por la situación planteada en el Juzgado de Familia
Los flamantes ganadores de la elección en la Federación expusieron sus proyectos
Será el próximo domingo 10 de diciembre en el club Pourtalé
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca definirán el título este viernes en el circuito "La Bota"
BASQUETBOL. El Bata le ganó anoche como local 90-82 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El argentino juega en la Liga China
Jorge Sampaoli
SUDAMERICANA. El "Rojo" abre hoy la final con Flamengo de Brasil
PÁDEL. Se cerró el año de la ACOP
Presentaron el Gran Premio Coronación de La Máxima en el Congreso de La Nación
La Plata es el destino final del TC con 8 candidatos a la corona
BASQUETBOL. Final del Torneo "Clausura" de Premaxi
HANDBALL. Mundial femenino en Alemania
El tradicional triatlón se desarrolló el pasado fin de semana con la presencia de varios olavarrienses
FUTBOL INFANTIL. El torneo es reservado para las categorías 2006 y 2008
HANDBALL. Ferro Carril Sud está atravesando la recta final de la temporada de la Asociación Atlántica de Balonmano
Hay definición en décima
Será el domingo 17 a las 21 en Pueblo Nuevo
El Fortín finalizó la temporada
ABO. Continúan las finales anuales
Sergio Giacomasso en la Clase 2 y pilotos zonales en la clase menor
La competencia será el próximo domingo
AJEDREZ. Se desarrolló la final del Codai en Nuevas Lenguas
AUTOMOVILISMO. Nueve son los candidatos que llegan con chances a la última cita del TC Pista