Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
Asia tendrá el Mundial del año 2023
Reunido en su sede de Ginebra, el Buró Central de la FIBA designó ayer a la candidatura tripartita de Filipinas, Japón e Indonesia para organizar la Copa del Mundo 2023 en detrimento de la postulación que en forma conjunta efectuaran las Federaciones de Argentina y Uruguay.

La decisión fue tomada por mayoría simple entre 22 de los 27 miembros del Buró Central por cuanto cuatro de ellos (Horacio Muratore, Yuko Mitsuya, Manny Pangilinan y Erick Thohir) estaban relacionados con los países postulantes y Estados Unidos no se presentó.

La postulación de argentinos y uruguayos tuvo al menos un premio consuelo como ser posible único candidato para 2027. Para eso deberán readaptar las garantías y la propuesta al futuro requerimiento de FIBA, habrá nuevas visitas a ambos países y en junio de 2018, en la próxima reunión del Buró Central, se podría tomar una decisión al respecto y asignar la sede.

"Teniendo en cuenta de que las dos candidaturas fueron consideradas de primerísimo nivel el Comité Central aprobó darle la posibilidad a Argentina - Uruguay de ser el único candidato para organizar la Copa del Mundo 2027, siempre y cuando que se ajuste a las condiciones de FIBA. Tendrán así la chance de adaptar su candidatura y presentarla nuevamente", dijo el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, al momento de hacer el anuncio.

Pese a no ser elegidos en la delegación rioplatense hubo muestras de satisfacción de no haber sido descartados y se comprometieron a seguir trabajando en próximos meses. "Si bien no fue lo que vinimos a buscar no nos vamos con las manos vacías", argumentaron.

Si bien nada se dijo fue evidente que en la elección primó el interés económico por sobre las ventajas que pudieran presentar Argentina y Uruguay a la hora de organizar el evento. Dos de las diferencias a favor del bloque asiático pasan por el potencial mercado consumidor y de infraestructura, las que pudieron más que las desventajas como falta de antecedente de dos de los tres postulantes (en especial Japón e Indonesia), sedes distantes geográficamente y diferencias horarias, culturales e idiomáticas que no se daban entre la Argentina y Uruguay. Por primera vez un Mundial se realizará en una sede compartida entre dos o más países y por segunda edición consecutiva el elegido fue Asia. La Copa del Mundo 2019 se jugará en China.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Se cerró el certamen "Clausura" para la categoría primera división femenino
Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, "Josito" Di Palma y Agustín Canapino
Olimpíadas Mercantiles
AUTOMOVILISMO. La definición del Turismo Carretera es en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, y repitió el título logrado en 2016
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud y Racing A. Club se entrenaron anoche de cara al duelo revancha de semifinales
La opinión de Nicolás Pezzucchi después de la serie de ayer en La Plata
PRIMERA DIVISION. El duelo final de los playoffs arranca hoy a las 19
TC PISTA. Aguirre, líder de la Copa de Plata, llegó tercero, mientras que Pezzucchi fue séptimo
INFERIORES. Se jugaron ayer, en el "Ricardo Sánchez", cuatro de las cinco finales anuales
HOCKEY. Título para el equipo de primera
GOLF. Se jugó un fourball americana
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a las 20 al equipo tricolor de Tandil
El olavarriense Sergio Giacomasso fue noveno en la serie de la Clase Dos
TURISMO PISTA. Actividad en Buenos Aires
Llegó la "Unión de los Pueblos"
SUPERLIGA. Rosario tiene su clásico
Equipos locales juegan la Copa Amistad de vóleibol