Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
La opinión de Nicolás Pezzucchi después de la serie de ayer en La Plata
"Es una desilusión, pero igual no me voy a entregar"
El de Olavarría larga en la 7ª fila, por delante están Muchiut en la 5ª y el líder Aguirre en la 3ª. El de Olavarría sabe que la Dodge no está competitiva, pero lo va a intentar.
No se da por vencido, pero depende de situaciones externas. Nicolás Pezzucchi a bordo del UR Racing no alcanzó ayer un buen desempeño en el día previo a la definición de la Copa de Plata en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Bajó un puesto en la clasificación definitiva: finalizó undécimo para ser parte de la serie inicial en la calurosa tarde de verano.

Al cabo de cinco vueltas el resultado final resultó un séptimo puesto y se mostró ofuscado. "Se adelantaron los de la fila de atrás, tanto Troset como Catalán Magni. Pude recuperar una posición pero quería ir por Muchiut que era uno de los rivales directos en el campeonato", indicó Pezzucchi después de cumplir con el pesaje de la Dodge en la técnica de la ACTC.

Luego se mostró crítico sobre la unidad que pertenece a Juan Cruz Aventín, pero que atienden Uranga - Romera en Tandil. "El auto es uno de los peores de las últimas carreras: no funciona bien, lo mismo que el motor. Es una desilusión pero igual no me voy a entregar hasta que reciba la bandera a cuadros".

Pezzucchi pidió a su padre, el concurrente, consultar a los comisarios deportivos sobre la maniobra de la largada. Luego, personalmente hizo el reclamo, pero no hubo cambios en el resultado: séptimo y tres puntos para el campeonato. Ahora el de Olavarría totaliza 162,50 puntos y se encuentra a 7,50 del líder Valentín Aguirre (170), que sobre la Dodge del JP se mostró contundente los dos primeros días.

Después hablaron los ganadores de los parciales. El de la primera, Jonathan Vázquez, dijo "estamos andando muy bien. El auto funciona bárbaro y es mérito del todo el Galarza Racing. Ojalá mañana (por hoy) podamos conseguir la victoria para tener un gran cierre de año".

Por su parte, Gastón Ferrante, sostuvo: "Largué muy bien y se vio reflejado. Después hice una serie tranquila que me permite estar largando la final en la primera fila. El tema de la alta temperatura es general para todos, en mi caso no se cayó el ritmo del auto, así que estoy confiado".

Lo mejor ocurrirá hoy 15 minutos después del mediodía. En un colmado autódromo "Roberto Mouras" será la última competencia de "la telonera". Aguirre parte desde la 3ª fila, Muchiut de la 5ª y Pezzucchi de la 7ª. Lo máximo que se puede sumar son 60 puntos (el ganador). Después de 25 vueltas ó 40 minutos se conocerá al mejor de 2017. Y Olavarría tiene un candidato.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Se cerró el certamen "Clausura" para la categoría primera división femenino
Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, "Josito" Di Palma y Agustín Canapino
Olimpíadas Mercantiles
AUTOMOVILISMO. La definición del Turismo Carretera es en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, y repitió el título logrado en 2016
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud y Racing A. Club se entrenaron anoche de cara al duelo revancha de semifinales
La opinión de Nicolás Pezzucchi después de la serie de ayer en La Plata
PRIMERA DIVISION. El duelo final de los playoffs arranca hoy a las 19
TC PISTA. Aguirre, líder de la Copa de Plata, llegó tercero, mientras que Pezzucchi fue séptimo
INFERIORES. Se jugaron ayer, en el "Ricardo Sánchez", cuatro de las cinco finales anuales
HOCKEY. Título para el equipo de primera
GOLF. Se jugó un fourball americana
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a las 20 al equipo tricolor de Tandil
El olavarriense Sergio Giacomasso fue noveno en la serie de la Clase Dos
TURISMO PISTA. Actividad en Buenos Aires
Llegó la "Unión de los Pueblos"
SUPERLIGA. Rosario tiene su clásico
Equipos locales juegan la Copa Amistad de vóleibol