Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "El implacable" ya está en Olavarría
La venganza es un plato que se disfruta más en caliente
Es una coproducción entre China, Estados Unidos e Inglaterra que mezcla drama con espionaje y acción con dos caras muy reconocidas en este tipo de producciones: Pierce Brosnan y Jackie Chan, quien deja de lado el humor para hacer muy bien lo dramático. Lo único malo, el doblaje.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

La película "El implacable", cuyo título original es "The foreigner" (El extranjero), está basada en un libro de 1992 del escritor Stephen Leather llamado "The chinaman" (El chino). Este thriller político de acción nos cuenta la historia de Quan Ngoc Minh (Jackie Chan), un inmigrante chino nacionalizado inglés que vive en Londres y es dueño de un restaurante al que le toca una de las peores cosas que le pueden tocar a un ser humano: presenciar la muerte de su hija, quien es asesinada durante un atentado con una bomba en un local céntrico.

Una vez pasado el duelo inicial, Quan quiere saber las razones del atentado y quiénes fueron los responsables del mismo y para eso recurrirá a Scotland Yard, pero el agente que investiga el caso -el comandante Richard Bromley (Ray Fearon)- no podrá responderle nada sobre el caso.

Un reportaje televisivo le indicará luego dónde buscar respuestas en la figura del viceministro de Irlanda del Norte y antiguo miembro del IRA: Liam Hennessy (Pierce Brosnan). Y a partir de ahí todo se convertirá en una sangrienta venganza y en una carrera para saber los nombres de los involucrados en el atentado, mientras descubrimos que "el chino" no es un ciudadano común y corriente.

El realizador neozelandés Martin Campbell, conocido por grandes producciones de acción como GoldenEye (1995) y Casino Royale (2006) de la franquicia de 007 y otras no tan recomendables películas como "La máscara de El Zorro" o "Linterna Verde", nos entrega una oscura película de acción y suspenso, donde los buenos y los malos pueden cambiar de lado rápidamente. Aunque enseguida nos identifiquemos con el personaje de Jackie Chan que a sus 63 años nos demuestra que sigue estando muy en forma y, lo más interesante, que es capaz de salir de sus personajes humorísticos y brindarnos una gran actuación dramática.

El guión de David Marconi mezcla hábilmente las intrigas políticas detrás del personaje de Brosnan con el drama personal de Quan, la política internacional y el conflicto todavía vigente de Irlanda con el Reino Unido. Con escenas de acción muy bien realizadas, distintas obviamente a las que estamos acostumbrados ver protagonizar a Chan para darle mayor realismo a la historia, "El implacable" es una de las recomendadas para el fin de semana que con sus casi dos horas de duración no aburre nunca y es entretenimiento asegurado.

Por último, lamentablemente hay que decir que es de muy mala calidad el doblaje. Tan malo es que le resta mucho a la experiencia, quitándole expresividad a las actuaciones y hasta nombrando de manera incorrecta siglas muy conocidas en el afán por castellanizar la cosa, por ejemplo ERI en vez de IRA. No se entiende por qué una película apta para mayores de 16 años llega en su versión doblada y no subtitulada y es una pena que se pierdan las voces originales.

Calificación: Peliculómetro al 70%.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Se cerró el certamen "Clausura" para la categoría primera división femenino
Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, "Josito" Di Palma y Agustín Canapino
Olimpíadas Mercantiles
AUTOMOVILISMO. La definición del Turismo Carretera es en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, y repitió el título logrado en 2016
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud y Racing A. Club se entrenaron anoche de cara al duelo revancha de semifinales
La opinión de Nicolás Pezzucchi después de la serie de ayer en La Plata
PRIMERA DIVISION. El duelo final de los playoffs arranca hoy a las 19
TC PISTA. Aguirre, líder de la Copa de Plata, llegó tercero, mientras que Pezzucchi fue séptimo
INFERIORES. Se jugaron ayer, en el "Ricardo Sánchez", cuatro de las cinco finales anuales
HOCKEY. Título para el equipo de primera
GOLF. Se jugó un fourball americana
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a las 20 al equipo tricolor de Tandil
El olavarriense Sergio Giacomasso fue noveno en la serie de la Clase Dos
TURISMO PISTA. Actividad en Buenos Aires
Llegó la "Unión de los Pueblos"
SUPERLIGA. Rosario tiene su clásico
Equipos locales juegan la Copa Amistad de vóleibol