Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
La investigación fue encabezada desde la comisaría Segunda
Allanamiento por el robo a una vivienda del barrio 10 de junio
Se llevó a cabo en los últimos días y se logró llevar a cabo el secuestro de distintos elementos de interés probatorio. La causa cuenta con una persona en calidad de imputado, sobre quien se avanzó a partir del análisis de cámaras de seguridad.
En los últimos días personal de la comisaría Segunda, con el aporte de agentes de la Sub DDI local, policía Local y GAD, llevaron a cabo un allanamiento que permitió llevar adelante el secuestro de diversos elementos de interés probatorio, los cuales resultarán clave para establecer la situación procesal del único acusado que tiene por estas horas la investigación. Se le imputa un robo registrado en un domicilio del barrio 10 de junio, donde un delincuente sustrajo un mochila con diversas pertenencias. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre Berutti al 1100, donde condujeron las averiguaciones por un episodio registrado algunas horas antes, cuando una mujer sufrió el robo de su mochila, donde contenía su teléfono celular y billetera con dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Todo quedó filmado en las cámaras particulares del domicilio donde todo ocurrió, lo cual permitió avanzar de manera directa en contra del acusado, un joven de 26 años, algo que se corroboró también a partir de pesquisas y averiguaciones desarrolladas desde el gabinete criminológico de la comisaría Segunda.

Lo concreto es que el procedimiento permitió dar con el secuestro de un teléfono celular de características similares al denunciado, además de distintas prendas de vestir también coincidentes con lo que se pudo extraer del análisis de las cámaras de seguridad. Todo será sujeto de diversas pericias y ruedas de reconocimiento que se llevarán a cabo con el correr de las próximas horas.

Los avances en la causa se traducirían también en el cambio en la dirección de las pesquisas, ya que al estar acreditada la autoría la investigación saldría de la ayudantía fiscal de autores ignorados, de la doctora Mirta Deroni y desde donde se requirió la realización del allanamiento, a la fiscalía en turno cuando se registró el hecho.

Retenidos en Sierras Bayas

Por otra parte, labores preventivas y de seguridad realizadas desde la subcomisaría de Sierras Bayas permitieron llevar adelante la captura de dos personas, de 19 y 33 años respectivamente, que estaban provocando diversos incidentes en la vía pública. Inclusive, intentaron agredir al personal de seguridad que llevó a cabo el procedimiento.

Todo se registró en inmediaciones del cruce de 13 bis y Roca, donde un llamado al servicio de emergencias alertó que había dos personas, una de ellas armadas, que se encontraba amenazando personas y realizando distintos desmanes. Cuando arribaron los agentes de seguridad buscaron escapar corriendo, intentando luego agredir al personal de la seccional policial de la localidad serrana.

Se los retuvo a los pocos metros, llevando a cabo además el secuestro de una navaja plateada de 10 centímetros de hoja. A los implicados se les iniciaron actuaciones por "desobediencia" y "resistencia a la autoridad", quedando a disposición de la fiscalía en turno, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de la doctora María Paula Serrano.

Incendio

Por último, en la tarde de ayer una mujer debió ser hospitalizada por precaución debido a que presentaba síntomas de principio de asfixia, todo luego de un incendio que ocurrió en una vivienda ubicada sobre avenida Pringles al 6200.

El siniestro se inició por causas que se pretenden establecer en una habitación donde lamentablemente se registraron pérdidas totales. Se hizo presente la Unidad Nº 16 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, que por varios minutos trabajo bajos las órdenes del suboficial Gustavo San Julián.

Fue precisamente la titular del domicilio a quien se trasladó de manera preventiva al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura". En el ambiente donde se inició el siniestro resultaron afectados colchones, bolsas con prendas de vestir y parte del cielo raso. Colaboró también personal policial del Comando de Patrullas.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Se cerró el certamen "Clausura" para la categoría primera división femenino
Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, "Josito" Di Palma y Agustín Canapino
Olimpíadas Mercantiles
AUTOMOVILISMO. La definición del Turismo Carretera es en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, y repitió el título logrado en 2016
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud y Racing A. Club se entrenaron anoche de cara al duelo revancha de semifinales
La opinión de Nicolás Pezzucchi después de la serie de ayer en La Plata
PRIMERA DIVISION. El duelo final de los playoffs arranca hoy a las 19
TC PISTA. Aguirre, líder de la Copa de Plata, llegó tercero, mientras que Pezzucchi fue séptimo
INFERIORES. Se jugaron ayer, en el "Ricardo Sánchez", cuatro de las cinco finales anuales
HOCKEY. Título para el equipo de primera
GOLF. Se jugó un fourball americana
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a las 20 al equipo tricolor de Tandil
El olavarriense Sergio Giacomasso fue noveno en la serie de la Clase Dos
TURISMO PISTA. Actividad en Buenos Aires
Llegó la "Unión de los Pueblos"
SUPERLIGA. Rosario tiene su clásico
Equipos locales juegan la Copa Amistad de vóleibol