Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Hora de Balances
Los concejales salientes hablaron después de dejar las bancas
Alejandra Dómina, Fabián Menéndez y Alejandro Islas hicieron un repaso de sus respectivas gestiones en el HCD.
El último jueves, el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid le dio la bienvenida a seis nuevos ediles y despidió a la misma cantidad. Con la renovación de medio término el oficialismo despidió a Alejandra Dómina y Román Pernas, además Carlos Morante reasumió su banca; mientras que en la oposición dejaron su cargo Fabián Menéndez, Alejandro Islas y Sandra Fernández.

En algunos de los casos fue por propia decisión no continuar en funciones y en otros fue la política y sus intrincados caminos la que los dejó sin sus bancas.

Hora de balances

"El balance es positivo aunque siempre quedan cosas por hacer y está bueno que así sea porque nos mantiene activos, y con sueños como para construir más cosas. A mí me gusta la política y me siento cada vez más identificado con el partido Justicialista, voy a seguir militando desde el llano", señaló Fabián Menéndez.

El ahora ex edil sostuvo además que "militar desde el llano es necesario en estos momentos en que la democracia parece tambalear".

¿Mirando a futuro piensa en una nueva postulación?

- No. Lo bueno es trabajar y luego las situaciones te van poniendo en el lugar que te corresponde.

Alejandro Islas concluyó el jueves dos mandatos consecutivos en el HCD lamatritense. El concejal del PJ-FPV consideró que "fueron 8 años muy buenos. Rescato lo bueno y lo malo, lo malo para no repetirlo y lo bueno para sumar experiencia".

"Los políticos tenemos una fecha de caducidad y no podemos pretender estar eternamente en un lugar. Debemos dar paso a la gente que viene con empuje y tiene nuevas ideas", completó.

Asimismo, Islas rescató parte del discurso del nuevo presidente del Cuerpo (Carlos Morante) y remarcó que "en estos años logramos muchas Ordenanzas por unanimidad y eso significa que hubo diálogo, eso es importantísimo porque más allá de que nos sentemos en bancas separadas queremos lo mejor para La Madrid".

Alejandra Dómina terminó el jueves su mandato al frente del HCD. "Aprendí todos los días y de todas las personas que pasaron por este Concejo; el balance que hago es muy bueno porque me llevo conocimientos, ideas y gente en mi corazón", dijo.

La concejal radical remarcó que "me propuse una gestión donde se debatiera y se discutiera, y eso se logró. Si bien en el Concejo hasta ahora estábamos en paridad de concejales y con mi voto se definían las cuestiones, prácticamente todas las decisiones se tomaron por unanimidad porque los temas se discutieron en Comisión y allí se sumaron todas las ideas, pensando que acá no se legisla para un partido político sino para La Madrid".

"Fue un Concejo austero y abierto, el personal se capacitó y se adquirió material para trabajar de la mejor manera", resumió sobre alguno de los logros de su gestión.

"El balance que hago es muy bueno. Me voy contenta con el grupo de trabajo, con el bloque. La gestión se basó en el respeto y recibí lo que di por parte de los 12 concejales; logré pequeñas metas y para mí es importante. Esta es una etapa que termina, la decisión que tomé de no renovar fue a conciencia", finalizó Alejandra Dómina.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Se cerró el certamen "Clausura" para la categoría primera división femenino
Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, "Josito" Di Palma y Agustín Canapino
Olimpíadas Mercantiles
AUTOMOVILISMO. La definición del Turismo Carretera es en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, y repitió el título logrado en 2016
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud y Racing A. Club se entrenaron anoche de cara al duelo revancha de semifinales
La opinión de Nicolás Pezzucchi después de la serie de ayer en La Plata
PRIMERA DIVISION. El duelo final de los playoffs arranca hoy a las 19
TC PISTA. Aguirre, líder de la Copa de Plata, llegó tercero, mientras que Pezzucchi fue séptimo
INFERIORES. Se jugaron ayer, en el "Ricardo Sánchez", cuatro de las cinco finales anuales
HOCKEY. Título para el equipo de primera
GOLF. Se jugó un fourball americana
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a las 20 al equipo tricolor de Tandil
El olavarriense Sergio Giacomasso fue noveno en la serie de la Clase Dos
TURISMO PISTA. Actividad en Buenos Aires
Llegó la "Unión de los Pueblos"
SUPERLIGA. Rosario tiene su clásico
Equipos locales juegan la Copa Amistad de vóleibol