Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Reinstalaron la cúpula del templo de La Colina
Días pasados un grupo de operarios colocó nuevamente la cúpula de la Iglesia de La Colina. "Para los vecinos fue una enorme satisfacción y una alegría porque hacía mucho tiempo que esperaban", contó el padre Eduardo Campion sobre el suceso que acaparó la mirada de todos cuando la enorme grúa ubicaba la aguja por encima del campanario.

La parroquia del Sagrado Corazón de La Colina se construyó a principios del Siglo XX y su cúpula era de madera. El paso de los años hizo mella en la estructura y a mediados del mes de septiembre de 2009 comenzó el trabajo de refacción.

El pasado 30 de noviembre, mientras los vecinos se reunían alrededor del edificio, una pluma dejaba firme el nuevo armazón y los obreros realizaban el trabajo de sujeción.

"El techo original del campanario estaba muy deteriorado y Juan Angel (Del Giorgio) hizo un diseño similar. Esa primera idea fue cambiando: se pensó colocar las campanas dentro de la aguja pero había dudas sobre la seguridad por eso fue desechada, se tuvo bajar el peso...", repasó el Padre Campion.

La estructura pesa algo más de una tonelada y está apoyada sobre las gruesas paredes de la iglesia. "El campanario tiene una muy buena estructura, igualmente se tomaron varios recaudos y se soldaron las puntas a las paredes, además se instalaron tensores para mayor seguridad", contó.

Además de colocar la aguja, se instalaron las dos cruces que ya poseía la Parroquia y se hizo un trabajo de restauración general.

El diseño "tiene que ver con el estilo arquitectónico. Mirando la estructura de la iglesia queda mejor la aguja, respetando la original", indicó el presbítero lamatritense que además destacó la ayuda de la empresa Productores y el Municipio para el traslado y colocación.

"Los vecinos estaban muy contentos. Cuando se enteraron que se iba a colocar se pusieron muy felices, y cuando la estaban subiendo fue todo un acontecimiento: fueron los chicos de la escuela, muchos vecinos se acercaron a verla, los que pasaban tocaban bocinazos. Hicimos tocar las campanas varias veces y suenan muy bien. Es un pequeño logro que queda para el pueblo", concluyó el Padre Eduardo.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Se cerró el certamen "Clausura" para la categoría primera división femenino
Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, "Josito" Di Palma y Agustín Canapino
Olimpíadas Mercantiles
AUTOMOVILISMO. La definición del Turismo Carretera es en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, y repitió el título logrado en 2016
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud y Racing A. Club se entrenaron anoche de cara al duelo revancha de semifinales
La opinión de Nicolás Pezzucchi después de la serie de ayer en La Plata
PRIMERA DIVISION. El duelo final de los playoffs arranca hoy a las 19
TC PISTA. Aguirre, líder de la Copa de Plata, llegó tercero, mientras que Pezzucchi fue séptimo
INFERIORES. Se jugaron ayer, en el "Ricardo Sánchez", cuatro de las cinco finales anuales
HOCKEY. Título para el equipo de primera
GOLF. Se jugó un fourball americana
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a las 20 al equipo tricolor de Tandil
El olavarriense Sergio Giacomasso fue noveno en la serie de la Clase Dos
TURISMO PISTA. Actividad en Buenos Aires
Llegó la "Unión de los Pueblos"
SUPERLIGA. Rosario tiene su clásico
Equipos locales juegan la Copa Amistad de vóleibol