Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Zona
El fallecimiento de Juan Carlos Campos
El pasado 12 de noviembre, cuando acababa de cumplir sus 90 años y en la ciudad de Bragado, falleció Juan Carlos Campos, un hombre con una vida polifacética que dejó su marca en Laprida, desde que en 1950 se radicó en nuestra ciudad, donde desplegó sus pasiones: el fútbol, la aviación y la chapa y pintura de la mano del automovilismo y algo muy importante: la amistad.

Hijo de padre indio y madre criolla, como solía confiar a sus amigos, había nacido en La Pampa, fue el más chico de 7 hermanos y de muy pequeño su niñez transcurrió en la ciudad de Carhué.

En 1950 siendo muy joven llegó a Laprida traído como chapista y pintor por Antonio y Cataldo Castello, dueños de la agencia oficial Chevrolet.

Muchos recuerdan que vivía en la "Pensión Minetti" -hoy casa de Carlos Duhau- sobre la avenida Pereyra.

En su juventud conoció a Marta Salvadé, con quien se casó y vivieron juntos hasta los últimos años.

El Aero Club Laprida supo de sus conocimientos como instructor de vuelo e incluso durante seis años estuvo en Bonifacio trabajando en la reparación de aviones.

En esos años cuentan que su amistad con un comisario de apellido Agüero, hizo que fuera también el responsable de reparar ad honórem el Ford 39, patrullero de entonces de la Comisaría local.

La calidad y minuciosidad de sus trabajos hizo que también la competencia se fijara en él, en ese entonces Osvaldo Blanchod lo contrató como chapista de la agencia oficial de Ford en Laprida.

Fue arquero de Lilán en 1951 compartiendo equipo con el Vasco Acuña, Zurdo Loyola, Nené Pascual y Arturo Tolosa, entre otros.

Fue un adelantado, un diferente. Ya como técnico en la década de 1960 comenzó a plantar las nuevas estrategias y tácticas de un fútbol que viraba de rumbos, insistiendo en concentrar a sus equipos antes de un juego, cuidaba los detalles de las comidas de sus jugadores y ya plasmando en los dibujos tácticos -a veces con naranjas- los primeros 4-2-4.

Si bien fue técnico de Platense y Juventud, su máximo logro como entrenador se escribe el 20 de julio de 1969 cuando conduce a Lilán a ganar el primer Torneo Oficial de la Liga Lapridense, con jugadores como los hermanos Pelaez, Juan Carlos Salvadé, Mario Fernández, el Vasco Bayonés, Pepín Vega y "Juanacho Arias, por citar algunos de aquellos jóvenes que ligaron aquel título a la historia azulgrana.

En otro momento de su vida deportiva, en este caso al automovilismo, en 2006 tuvo bajo su conducción la reforma de la mítica Mar y Sierra del querido Alberto Castello, que luego corriera Tito Faure (foto).

Eso y mucho más fue Juan Carlos Campos. Existe un consenso amplio entre quienes lo conocieron y compartieron momentos inolvidables, a la hora de definirlo como una buena persona. Su honradez, su solidaridad, su respeto, comprensión, su modestia y gratitud afloran en quienes la noticia de su partida los tomó de sorpresa. Se fue en silencio, como era el, de perfil muy bajo, de pocas palabras pero oportunas, un hombre tan simple como bueno.

Cumpliendo su deseo en vida, sus cenizas serán trasladadas por familiares a Laprida, a la ciudad que el tanto le dio.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Se cerró el certamen "Clausura" para la categoría primera división femenino
Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, "Josito" Di Palma y Agustín Canapino
Olimpíadas Mercantiles
AUTOMOVILISMO. La definición del Turismo Carretera es en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, y repitió el título logrado en 2016
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud y Racing A. Club se entrenaron anoche de cara al duelo revancha de semifinales
La opinión de Nicolás Pezzucchi después de la serie de ayer en La Plata
PRIMERA DIVISION. El duelo final de los playoffs arranca hoy a las 19
TC PISTA. Aguirre, líder de la Copa de Plata, llegó tercero, mientras que Pezzucchi fue séptimo
INFERIORES. Se jugaron ayer, en el "Ricardo Sánchez", cuatro de las cinco finales anuales
HOCKEY. Título para el equipo de primera
GOLF. Se jugó un fourball americana
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a las 20 al equipo tricolor de Tandil
El olavarriense Sergio Giacomasso fue noveno en la serie de la Clase Dos
TURISMO PISTA. Actividad en Buenos Aires
Llegó la "Unión de los Pueblos"
SUPERLIGA. Rosario tiene su clásico
Equipos locales juegan la Copa Amistad de vóleibol