Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "Carbonero", tras empatar 2 a 2 ante Racing A. Club, se impuso 5 a 4 en la definición y desató el festejo en el "Colasurdo"
Ferro tuvo que sufrir hasta los penales para ser finalista
Ferro fue más a lo largo del partido. Racing se puso en ventaja, el local lo dio vuelta, pero en el final del duelo llegó el empate. El "carbonero" se metió en la final, por primera vez en su historia, y será rival de Sol de Mayo.
Damián Dumerauf

[email protected]

El partido tuvo de todo. Racing A. Club empezó mejor, y se puso en ventaja, Ferro Carril Sud lo dio vuelta -en el juego y en el resultado-, pero cuando lo tenía en el bolsillo llegó el tiro libre que llevó la serie a los penales. Parecía una historia guionada, no apta para cardíacos, y dentro de una llave histórica entre dos equipos olavarrienses que pelearon por llegar a la final del Federal "B" de fútbol.

Y esa definición se dio a través de los penales, después del 2 a 2 en el "Colasurdo" (había sido 0 a 0 en la ida). Allí, la tensión aumentó y Ferro Carril Sud logró ser más efectivo, se impuso por 5 a 4 y ahora irá por su sueño, ante Sol de Mayo, ya que peleará por un lugar en la tercera fútbol nacional.

El partido comenzó mejor para Racing A. Club, más convencido en su juego, y con mayor tenencia en relación a partidos anteriores. Lo buscó por las bandas, con Chevrot y Ordozgoiti, y avisó rápidamente con un cabezazo de Lorenzo Ferrara.

Ferro, en tanto, no encontró su juego en esos primeros minutos. Buscó con un remate de media distancia de Penna (probó toda la noche, y estuvo cerca en varios ocasiones), pero el golpe "chaira" fue a los 20’: Russo mandó un pelotazo, la defensa del local achicó tarde, y sin marcar, y así quedó enganchado Ordozgoiti.

El delantero, que había quedado en la derecha tras una pelota detenida, la bajó bien, encaró, y definió cruzado para salir a festejar. Poco a poco, después de asimilar el golpe, Ferro se empezó a encontrar con la pelota y su juego se hizo presente.

La empezó a manejar Gorgerino, se juntó bien con Ciarniello, y el local siempre abrió la cancha. Sosa y Vivas fueron opción; Penna rompió más de una vez con su velocidad y comenzaron a obligar los delanteros. A su vez, Ferro puso la pelota al piso, y empezó a tener opciones importantes de gol.

Primero Bianchi se la bajó a Barbieri (tiró alto); después llegó una doble con disparos de Ciarniello (tapó Torralba) y Vivas (por arriba, tras el rebote), hasta que llegó el 1-1, tras de un disparo débil de Rojas (falló Aguirre en el cierre) y una definición de Bianchi, de cabeza, que pasó cerca.

Barbieri, en la jugada de gol, la manejó bien, encaró, encontró el espacios en velocidad y después de una descarga se metió al área; definió con potencia, venció a Torralba y decretó el 1-1. Ferro ya era más, y mantuvo su nivel. En ese pasaje presionó bien, no dejó jugar a Racing, y tomó el control con lo cual aumentó su juego y fue el mejor pasaje del partido.

Además, aparecieron otras opciones en ataque pero el local no supo resolver de la mejor manera. En el complemento, por su lado, no hubo tantas llegadas, pero sí el partido se mantuvo para el local: tomó mejor la pelota, pero no pudo en algunas opciones ante la figura de Torralba.

La ventaja llegó a los 25’, cuando Bianchi giró y se la clavó arriba a Torralba, para el 2-1 con un golazo. Racing sintió el golpe; Molina dejó tres en el fondo y lo fue a buscar, aunque no tuvo ideas en ataque; es más, Ferro lo pudo cerrar con algunas opciones como las que tuvieron Penna y Longhini.

Parecía cerrado para Ferro, porque lo tenía controlado, aunque en el final -y en tiempo de descuento porque fue a los 47’-, apareció la pierna derecha de López y con un tiro libre fantástico decretó el 2-2 final, ya sobre el pitazo final del árbitro. Racing festejó cuando ya no tenía margen; y Ferro terminó masticando bronca. Fueron a los penales, y allí el "carbonero" sacó boleto a la final.

Ahora se viene lo mejor para Ferro, para lo cual trabajó durante todo el año y lógicamente que no se conformará con esto, e irá por más. A Racing le quedó la bronca, ya que estaba prácticamente vencido en el partido, pero tuvo una vida más que se le fue en los penales, aunque con el tiempo sabrá que cumplió un buen papel y pronto saldrá a buscar la revancha.

Anoche la balanza se inclinó para Ferro, que por ahora festeja, pero ya tendrá que ponerse a pensar en la final. Una cita desconocida, pero en la que buscará ser el protagonista.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Hubo definiciones en el Torneo "Clausura"
SUDESTE. La APPS entregó las copas, plaquetas y distinciones a la Promocional como la Monomarca
La APPK Olavarría entregó las copas, distinciones, los chasis a los campeones y numerosos gazebos
BASQUETBOL. Visitará mañana a partir de las 21.30 a Rivadavia por La Liga Argentina 2017/2018
FEDERAL "B". El emblema de Ferro Carril Sud anotó el penal de la clasificación a la final por el ascenso
Se jugaron todos los encuentros programados
A partir de las 21, en el Club Pueblo Nuevo
FEDERAL "B". El "Carbonero", tras empatar 2 a 2 ante Racing A. Club, se impuso 5 a 4 en la definición y desató el festejo en el "Colasurdo"
FUTBOL FEMENINO. Se define la instancia de playoffs en Primera División
CLASE 2. El olavarriense Sergio Giacomasso terminó 20º
TURISMO PISTA. Se cerró la Clase 1
Martín Aguirre habló de la clasificación
Jorge Rojas, en conferencia de prensa, luego de su show en el Festival Nacional de Doma y Folclore