Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El emblema de Ferro Carril Sud anotó el penal de la clasificación a la final por el ascenso
La historia tenía un lugar reservado para Gargaglioni
Siempre tiene que haber un héroe y anoche el Pocho cumplió con ese rol: convirtió el quinto gol de Ferro para derrotar a Racing por penales. Ahora el sábado tendrá la primera final, en su propia casa, frente a Sol de Mayo.
El capitán, el que más veces vistió la camiseta de Ferro Carril Sud con más de 420 partidos en el club, se convirtió en el séptimo jugador carbonero en ejecutar el penal en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo". Su arquero Nicolás Báez había retenido el disparo de Maximiliano Chevrot. Era el momento justo para bajar la persiana. Acomodó la pelota y convirtió el gol de la clasificación a la final por el ascenso al Federal "A", frente a Sol de Mayo de Viedma.

Con el número "5" en la espalda, su camiseta se pudo ver desde todos los ángulos porque el zaguero Martín Aguirre lo llevaba en andas. El héroe de la noche se quitó luego la casaca para festejar el 5 a 4 por penales ante el Chaira y gritar con todos los hinchas carboneros la clasificación.

Bengalas de humo de color blanca y celeste explotaron en el campo de juego para dibujar una noche inolvidable, mientras el Pocho llegaba hasta la parcialidad de Ferro que estaba ubicada por delante del sector de las piletas. A ellos se sumaron todos, adentro y afuera, para disfrutar de una noche que será difícil de olvidar más allá de cómo termine la historia.

En los hogares de Olavarría la imagen llegaba a través de la pantalla de Canal Local, por streaming en el canal de Youtube de EL POPULAR Medios y por la radio mediante la FM 98Pop con el relato de Carlos Elichagaray y Damián Dumerauf en el campo de juego, bien cerca de los protagonistas; para no perder detalles de una clasificación histórica frente al otro grande de la ciudad como es Racing, que había empatado en el último minuto a través de un golazo de López de tiro libre.

Exhausto después de estar abrazado con sus compañeros y los hinchas, Maximiliano Gargaglione dejó frases luego de la clasificación a la final: "Ferro dominó todo el partido, el festejo es doble porque casi nos quedamos afuera. ¿Las sensaciones? Sabía que aunque sea por penales teníamos que pasar... en la definición no podía fallarle a la gente que nos había venido a acompañar. Mis amigos, mi familia está feliz porque todos somos de Ferro. Ahora se viene la revancha con Sol de Mayo, queremos quedar en la historia".

El Pocho, en el medio de los festejos, hizo referencia a una declaración de un amigo: "No pensé nunca que esto podía ocurrir, pero un amigo me dijo que iba a hacer un gol importante y ocurrió muy rápido. Estoy muy contento porque mis amigos están muy felices. Ahora tenemos que hacernos cargos e ir por más historia. Me gustaría ganar el sábado, al menos por un gol, para ir a la revancha un poco más tranquilo".

El autor del 2 a 1 parcial, Octavio Bianchi, contó sus sensaciones con las pulsaciones altas: "No paramos de sufrir. Habíamos jugado muy bien y teníamos que darle una alegría a la gente. Encima empezamos perdiendo pero sabíamos que en cualquier momento lo íbamos a liquidar. ¿Los penales? algo de no creer. Ya está, no quiero sufrir más, ahora quiero jugar la final".

José Luis Vivas anotó el cuarto gol de Ferro en la serie desde los doce pasos. El defensor, en el medio de la algarabía, dijo que "nunca dudábamos pero se trataba de una final. El empate fue un golpe duro pero teníamos que ir a buscar la clasificación como lo hicimos siempre. Pudimos dar un paso más, ahora se festeja y ya mañana (por hoy) a pensar en lo que viene. Volví a Ferro y no sabía que iba a tener semejante alegría".

Continuaron las entrevistas y llegó el volante Jonathan Penna, que estuvo varias veces cerca del gol. "Tuve algunas oportunidades pero no pude concretar ninguna. Lo que importa es haber derrotado al Chaira y jugar la final. El festejo es doble por tanto sufrimiento. Ahora quiero festejar el ascenso".

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Hubo definiciones en el Torneo "Clausura"
SUDESTE. La APPS entregó las copas, plaquetas y distinciones a la Promocional como la Monomarca
La APPK Olavarría entregó las copas, distinciones, los chasis a los campeones y numerosos gazebos
BASQUETBOL. Visitará mañana a partir de las 21.30 a Rivadavia por La Liga Argentina 2017/2018
FEDERAL "B". El emblema de Ferro Carril Sud anotó el penal de la clasificación a la final por el ascenso
Se jugaron todos los encuentros programados
A partir de las 21, en el Club Pueblo Nuevo
FEDERAL "B". El "Carbonero", tras empatar 2 a 2 ante Racing A. Club, se impuso 5 a 4 en la definición y desató el festejo en el "Colasurdo"
FUTBOL FEMENINO. Se define la instancia de playoffs en Primera División
CLASE 2. El olavarriense Sergio Giacomasso terminó 20º
TURISMO PISTA. Se cerró la Clase 1
Martín Aguirre habló de la clasificación
Jorge Rojas, en conferencia de prensa, luego de su show en el Festival Nacional de Doma y Folclore