Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
La serie comenzará en Olavarría
Después de su clasificación, Ferro Carril Sud comenzará la llave final por el ascenso el próximo sábado -como local, y en principio a las 18.30-, y la cerrará el miércoles 20 en el estadio de Sol de Mayo de Viedma, donde se conocerá el equipo que la próxima temporada jugará dentro del Torneo Federal "A" de fútbol.

Vale recordar que Sol de Mayo fue el ganador de su zona, en uno de los grupos de la patagonia y sumó un total de 37 unidades. En la primera llave de playoffs dejó en el camino a Huracán de Comodoro Rivadavia, mientras que el pasado domingo venció a Deportivo Rincón de los Sauces en la serie de penales (1-1 en el global).

Sol de Mayo ya jugó playoffs ante un representante local, y justamente fue ante Ferro Carril Sud en la temporada 2014-2015. Allí, pasó el equipo de Río Negro porque superó al "carbonero" por 2 a 1 en la llave que se jugó en el inicio de 2015, aunque esta historia será distinta porque se trata de una final.

Otras llaves

En otras llaves, donde se conocerán a los otros tres equipos que subirá de categoría, aunque deberán esperar hasta el segundo semestre del año para jugar en el "A", ya que dicho torneo está en pleno desarrollo y se juega de septiembre a junio, habrá un cruces entre dos históricos y la presencia de un olavarriense.

Uno de los cruces será entre Camioneros (Buenos Aires) -con la presencia de Leonardo Vitale- y Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), cuya seria se definirá en Esteban Echeverría. El equipo de la familia Moyano apostó fuerte al ascenso, y está a 180 minutos de lograrlo.

Y las otras dos llaves serán así: Central Norte de Salta - Racing de Córdoba (cierran en el norte); y San Martín de Formosa - Atlético San Jorge de Santa Fe (cierran en el norte). Así, de los 160 equipos que comenzaron el torneo, solamente quedan 8 en competencia y uno de ellos es olavarriense.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Hubo definiciones en el Torneo "Clausura"
SUDESTE. La APPS entregó las copas, plaquetas y distinciones a la Promocional como la Monomarca
La APPK Olavarría entregó las copas, distinciones, los chasis a los campeones y numerosos gazebos
BASQUETBOL. Visitará mañana a partir de las 21.30 a Rivadavia por La Liga Argentina 2017/2018
FEDERAL "B". El emblema de Ferro Carril Sud anotó el penal de la clasificación a la final por el ascenso
Se jugaron todos los encuentros programados
A partir de las 21, en el Club Pueblo Nuevo
FEDERAL "B". El "Carbonero", tras empatar 2 a 2 ante Racing A. Club, se impuso 5 a 4 en la definición y desató el festejo en el "Colasurdo"
FUTBOL FEMENINO. Se define la instancia de playoffs en Primera División
CLASE 2. El olavarriense Sergio Giacomasso terminó 20º
TURISMO PISTA. Se cerró la Clase 1
Martín Aguirre habló de la clasificación
Jorge Rojas, en conferencia de prensa, luego de su show en el Festival Nacional de Doma y Folclore