Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visitará mañana a partir de las 21.30 a Rivadavia por La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes emprendió viaje rumbo a Mendoza
El Bata, que tiene récord de 7 triunfos y 6 traspiés, sumó el pasado viernes su sexto triunfo en siete presentaciones en su cancha tras derrotar a Atenas de Carmen de Patagones 75-64.
Estudiantes, que tras perder dos de tres partidos en su última gira como visitante se recuperó con dos triunfos en casa por la Zona Sur de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, viajó anoche rumbo a Mendoza para encarar otra serie de tres juegos en fila lejos del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde se hace muy fuerte (ganó en 6 de sus 7 presentaciones).

El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira ostenta un récord en esta primera fase de 7 triunfos y 6 derrotas, lo que demuestra con claridad que no ha logrado aún un rendimiento regular, ya que combina traspiés y triunfos casi en la misma proporción.

En sus dos últimas presentaciones en casa el Bata derrotó muy trabajosamente a Centro Español de Plottier, Provincia de Neuquén, por 90 a 82. Por su lado, el pasado viernes 8 de diciembre la víctima en el Maxi fue Atenas de Carmen de Patagones, al que el Bata derrotó 75-64.

Estudiantes viene teniendo esta temporada un rendimiento bastante irregular, incluso dentro de un mismo juego. La diferencia es que de local ha cerrado bien los partidos y de visitante no, por eso tiene que seguir creciendo como equipo y lograr un rendimiento más estable.

El equipo de Olavarría partió anoche a las 22 rumbo a la ciudad de Rivadavia, distante 60 kilómetros de la capital mendocina. En el cierre de la Zona Sur el equipo estudiantil jugará mañana frente a Rivadavia a las 21.30 en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix".

El viernes, ya en el arranque de la segunda fase, Estudiantes visitará nuevamente al equipo cuyano, pero a las 22. Mientras que el domingo a las 21, tras realizar un largo viaje, jugará en Junín ante el local Ciclista en lo que será el último partido del Bataraz en este año 2017.

El Bata tiene previsto llegar hoy alrededor de las 13.30 a Mendoza e instalarse en la ciudad de Rivadavia para entrenarse por la noche a la espera del partido de mañana. La delegación estudiantil está compuesta por el entrenador Alvaro Castiñeira, Mariano Iglesias (asistente técnico), Facundo Correa (preparador físico), Ricardo Moyano (utilero) y Mauricio Olivetto (jefe de equipo). Mientras que el plantel que partió rumbo a Mendoza es el siguiente: Christian Schoppler, Patricio Rodríguez, Alejo Montes, Santiago Arese (capitán del equipo), Thomas Granado, Joaquín Gamazo, Andrés Lugli, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Alexis Adrián.

El equipo de Rivadavia que dirige técnicamente Fernando Minelli, con récord de 4 y 9, viene de caer el pasado domingo como local por 71-57 frente a Centro Español de Plottier y su plantel está compuesto por Federico Grenni, Leonardo Mosconi, Casey Jones, Quadir Welton, Abel Trejo, Gonzalo Alvarez, Juan Llaver, Facundo Lazcano y Stéfano Arancibia.

El Bata y los mendocinos ya se enfrentaron en el Maxigimnasio con triunfo del local por 73 a 64. Vale recordar que en sus dos primeras giras Estudiantes perdió cinco partidos y ganó solamente uno.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Hubo definiciones en el Torneo "Clausura"
SUDESTE. La APPS entregó las copas, plaquetas y distinciones a la Promocional como la Monomarca
La APPK Olavarría entregó las copas, distinciones, los chasis a los campeones y numerosos gazebos
BASQUETBOL. Visitará mañana a partir de las 21.30 a Rivadavia por La Liga Argentina 2017/2018
FEDERAL "B". El emblema de Ferro Carril Sud anotó el penal de la clasificación a la final por el ascenso
Se jugaron todos los encuentros programados
A partir de las 21, en el Club Pueblo Nuevo
FEDERAL "B". El "Carbonero", tras empatar 2 a 2 ante Racing A. Club, se impuso 5 a 4 en la definición y desató el festejo en el "Colasurdo"
FUTBOL FEMENINO. Se define la instancia de playoffs en Primera División
CLASE 2. El olavarriense Sergio Giacomasso terminó 20º
TURISMO PISTA. Se cerró la Clase 1
Martín Aguirre habló de la clasificación
Jorge Rojas, en conferencia de prensa, luego de su show en el Festival Nacional de Doma y Folclore