Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Hay nuevas autoridades en el Consejo Escolar y plantearon los nuevos desafíos para el 2018
Ayer asumieron Maite Salerno, Gastón Bartoll, Andrea Rivas y Bruno Ferrante. Los salientes recibieron presentes y se fueron con palabras de agradecimiento. A los nuevos se les tomó juramento y hoy definen en qué comisión trabajará cada uno.
El nuevo equipo de trabajo del Consejo Escolar quedó conformado por Maite Salerno como presidenta, Bruno Di Carlo como vicepresidente, Edith Scarpello como secretaria, Gastón Bartoll como tesorero, y los vocales Liliana Busto, Andrea Rivas, Claudia Ruppel y Bruno Ferrante. De esta forma, ayer asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar de Olavarría, tras las elecciones de octubre de 2017.

Los nuevos consejeros escolares son Maite Salerno y Gastón Bartoll (Cambiemos) y Andrea Rivas y Bruno Ferrante (Unidad Ciudadana).

Los flamantes consejeros escolares juraron ayer por la mañana durante un acto realizado en el gimnasio de la Escuela Nº1. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, representantes del Concejo Deliberante, referentes gremiales y docentes, entre otros.

La primera en tomar la palabra fue Claudia Ruppel, quien reconoció la labor de los consejeros salientes Marcela Castillo, Andrea Rodríguez, Érica Mornhinweg y Osvaldo Baudriz. Habló de los tiempos en que era necesario "aquietar las aguas porque no había recursos para cambiar los techos pero si había ganas, la he visto a Marcela Castillo, a Andrea Rodríguez pedir recursos, hemos viajado a La Plata y nos hemos sentado en un banco y volvimos. No teníamos recursos pero si teníamos estrategias. Y todo lo hicimos por la escuela publica". Al mismo tiempo, destacó que "a veces hay que volverse extranjero en nuestra propia institución para poder observar las cosas desde afuera, para buscar estrategias que no vemos cuando estamos adentro. Y muchas veces lo hicieron. De una u otra manera lo hemos ido sorteando, por la escuela publica. Considero que este consejo escolar estuvo al lado de las escuelas, estuvo con los directivos. valoro el trabajo de Marcela, Andrea y Osvaldo, que siempre fue el moderador. Y el de Erica que hizo toda la labor legal. Cada uno de ellos tienen valores que es necesario destacar y me enseñaron muchísimo para poder seguir estos dos años que quedan".

Luego fue el turno de entrega de reconocimientos a los consejeros salientes. Antes de la toma de juramento, la consejera Erica Mornhinweg rescató que "hemos tenido aprendizajes, desafíos y diferencias. Lo más importante es que siempre se puso la mirada en el entendimiento y en toda la comunidad educativa. No ha sido fácil cumplir con lo que se presenta en la dinámica diaria y a veces no hemos podido responder, pero puedo afirmar que hemos puesto voluntad, recursos, compromiso y trabajo mancomunado entre todos los consejeros. Quedan muchas cosas para continuar y nuevas tareas por hacer, por ello apelamos a al energía renovada de los nuevos consejeros, y de las posibilidades de gestiona para que puedan concretar los proyectos en marcha e innovar en otros, deseando el mayor de los éxitos".

Al despedirse de su gestión, Marcela Castillo se mostró sumamente agradecida y enfatizó en la necesidad de seguir bregando por obras de infraestructura, especialmente ahora que el color político de la presidencia del cuerpo coincide con la Municipalidad y la Provincia. Mencionó "a cada uno de los trabajadores administrativos del consejo escolar, que son los artífices del trabajo cotidiano", al área arquitectos e ingenieros, gremios, inspectores y al Municipio "porque logramos trabajar". hubo una mención especial para Liliana Rizonelli y José Eseverri.

La presidenta saliente le tomó juramento a la presidenta entrante y ésta luego hizo lo propio con los nuevos consejeros escolares. Terminado el acto, Maite Salerno dialogó con El Popular y contó que se desempeñó como "coordinadora de políticas socio educativas desde el 2014". Si bien no es docente y nunca se desempeño en escuelas, estuvo como coordinadora distrital de ese programa y "un poquito en las escuelas, en menor escala de lo que me va a tocar ahora, así que estoy con nervios y ganas".

Al ser consultada sobre los principales desafíos que asumirá en su gestión, respondió que será "llevar esto adelante es el desafio enorme que me dio Ezequiel, una oportunidad de estar en la lista y ahora acá, como decía Marcela la infraestructura es lo primordial, ver que se puede hacer desde el Consejo. Eso nos va a tener ocupados", concluyó. El evento cerró con la interpretación de "Honrar la vida" a cargo de José M. Paz.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Hubo definiciones en el Torneo "Clausura"
SUDESTE. La APPS entregó las copas, plaquetas y distinciones a la Promocional como la Monomarca
La APPK Olavarría entregó las copas, distinciones, los chasis a los campeones y numerosos gazebos
BASQUETBOL. Visitará mañana a partir de las 21.30 a Rivadavia por La Liga Argentina 2017/2018
FEDERAL "B". El emblema de Ferro Carril Sud anotó el penal de la clasificación a la final por el ascenso
Se jugaron todos los encuentros programados
A partir de las 21, en el Club Pueblo Nuevo
FEDERAL "B". El "Carbonero", tras empatar 2 a 2 ante Racing A. Club, se impuso 5 a 4 en la definición y desató el festejo en el "Colasurdo"
FUTBOL FEMENINO. Se define la instancia de playoffs en Primera División
CLASE 2. El olavarriense Sergio Giacomasso terminó 20º
TURISMO PISTA. Se cerró la Clase 1
Martín Aguirre habló de la clasificación
Jorge Rojas, en conferencia de prensa, luego de su show en el Festival Nacional de Doma y Folclore